por Andrest » 21 Abr 2015, 19:04
Akita11 escribió: Mexicano me gusta mucho lo que dices, pero no estamos demostrando quien es mejor nos estamos exigiendo entre nosotros, el que quiera demostrar algo primero que mejore su autoestima.
Akita11 escribió:Es un ejercicio muy interesante, muchos dicen que no lleva a nada, otros vemos algo importante. Mexicano dice algo muy importante y que somos un grupo donde se debe es cooperar y no rivalizar con criticas destructivas. Cada uno tiene su verdad, pero aquí no hay nada que demostrar ni presumir. Hacer sana competencia, pero no al desgaste de algunos de demostrar quien es mejor. Sí alguien quiere ser feliz no le demuestre nada a nadie, a lo mejor al otro le importa un culo. Compitan por exigirse al máximo pero nunca por demostrar, si tienen que demostrar busquen más bien un siquiatra. Que enseñanza da competir, la misma que una demo, es entrenar para un fin, se aprende de los errores.
Espero que no te tomes mis criticas a mal akita, siempre tratan de ser constructivas, en el otro hilo solo di mi opinión de la competencia e igual se te malinterpreto y llevo a confrontación, por este post tuyo Akita11 escribió:No se desgasten hablando, participen en una competencia y demuestren si saben algo en forex, perro que ladra no muerde.
Donde incitas o haces ver que hay que competir para demostrar (esto es palabra tuya de ahi el debate de si demostrar y tal) si se sabe algo de forex. Solo di mi opinión y con fundamentos del porque con la competencia, de demostrar nada. Ahora de si sirve como experiencia personal o para sacar partido a errores que se encuntran al operar con una presión diferente, lograr participacion entre los compañeros y tal, no te lo discuto y me alegro muchisimo por todos los compañeros de que les sea una gran experiencia y les ayude a solventar errores. Pero la confusión/confrontación se dio en aquel post creo yo. Me alegra tambien ver la honestidad de los foreros eso tambien suma al foro demostrando que hay buena gente por aqui , y eso vale mas que muchas otras cosas
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany “El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
-
Andrest
-
por Akita11 » 21 Abr 2015, 19:35
Andres me sumo a la idea de construir. Andres tienes razón en este caso de Pepote y master si incite a que se demuestren por veo que tienen la necesidad de demostrar quien es mejor, y como no voy a gozar del espectáculo? compro boletas revendidas y primera fila. Si hay muchos que tienen que demostrar para ser tenidos en cuenta, eso se llama reconocimiento de la manada. De pronto no han detallado la calidad de los que están compitiendo, son unos señores. Lo bueno de todo estos es que los mensajes en estos días se han multiplicado y veo los compañeros más motivados. Invito a otros que tengan iniciativa de actividades de grupo diferentes a competir, yo solo quise hacer algo positivo, superen con algo bien bueno para yo participar.
Última edición por Akita11 el 21 Abr 2015, 19:54, editado 1 vez en total
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
-
Akita11
-
por Andrest » 21 Abr 2015, 19:50
Akita11 escribió:Invito a otros que tengan iniciativa de actividades de grupo diferentes a competir ... ... superen con algo bien bueno para yo participar.
Por ahí quedo mi propuesta de un año, sigue siendo competencia, pero si lo vemos desde el punto de vista de aprender y no de demostrar, es una experiencia diferente también. Akita11 escribió:...yo solo quise hacer algo positivo, ...
Se agradece tu iniciativa, como te dije, mantienes el foro vivo y haces que la gente participe, tanto con esto de la competencia como por las encuestas y eso se agradece.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany “El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
-
Andrest
-
por Akita11 » 21 Abr 2015, 20:09
Un año es muy largo, en un año se tiene la real que nos va diciendo si vamos bien o mal, en esa no se puede hacer ningún ensayo. Estos ejercicios de las demos y competencias aplicas ideas o ajustes que luego la puedes incluir a la real. Mi idea es que los nuevos se arriesguen, pierdan el miedo y vean futuro en el forex, es mi mejor forma de aportar.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
-
Akita11
-
por cdtrader » 21 Abr 2015, 20:36
yo no veo la hora de que llegue la revancha para mi (todavia quedan algunos en pie)
propongo la semana que empieza con el domingo 10 de mayo.
respecto del torneo anual...
para hacerlo en demo me parece muuuuchisisiimo tiempo, pero dado que crear cuentas es muuuy facil, porque no hacerlo en real/la que dispongas:
cada uno crea una cuenta nueva a partir de una fecha (digamos 1° de mayo) y pasa sus fondos (o la cantidad de fondos que se le antoje) a esa cuenta a fin de año se ve a quien le fue mejor y damos premios/menciones por distintos aspectos (max ganancia%, min DD, mayora cantidad de pips, etc). cada uno decide cada cuanto actualiza habilitandolo o no en mt4 y listo.
-
cdtrader
-
por Andrest » 21 Abr 2015, 20:52
A mi el tiempo me da igual, siempre tengo una demo a la par de la real para comprobar como se abren las operaciones en una y en otra, pero claro hablo desde el trading automático, por eso entiendo a los que lo hacéis manual, el intensivo en premio debería ser alto para que motive a hacerlo. Esto ultimo de en cuenta real lo pensé también, lo que claro abría que abrirlas todas del mismo tamaño, ya que no es lo mismo uno que abra una cuenta con 100 y otro que lo haga con 10.000... matematicamente si es igual, pero psicologicamente no.
-
Andrest
-
por Andrest » 21 Abr 2015, 20:55
Bueno aunque pensandolo bien, si se pone la regla del porcentaje de DD si se lograra que la web que audita muestre el DD real... si seria practicamente lo mismo... Y lo del broker, pues lo mismo, cada quien que busque su broker que le vaya bien segun su estrategia y listo... mmmmm habra que mirarlo Eso si insitaria a hacer las cosas bien y a superarnos
-
Andrest
-
por Akita11 » 21 Abr 2015, 21:25
Yo con una semana de competencia tengo, recojo claves 1 o 2 meses y las aplico en la competencia llevándolas al máximo, algún día paso de la B a la A, el descenso lo veo lejos por ahora. Este ejercicio con este grupo que esta participando lo repito cuando quieran, estoy eliminado pero con gusto de sacarle provecho a los errores que cometí, gracias por ayudarme a ser mejor.
-
Akita11
-
|
|