Re: COMPETENCIA encuestaEstamos esperando más votos, contamos contigo, si, tú, el que esta leyendo.
Puedes seleccionar en la votación hasta 6 preguntas. Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Re: COMPETENCIA encuestaY digo yo... puesto a que es una demo, porque no la hacen con un capital de 100.000 en lugar de 1.000... Intentando a su ves pensar como si fuera una cuenta real... si obtenemos un DD del 20% serian 20.000... pararnos un momento y pensar... sentir que esos 20.000 que perdimos son reales y tratar de imaginar como nos sentiríamos si realmente lo fueran...
Si logramos aproximarnos a sentir lo que hubiéramos sentdo en real, nos daremos cuenta la importancia de lograr un DD bajo... mas que una ganancia alta. Con este ejercicio tambien nos daremos cuenta que no es lo mismo ganar en una cuenta de 1000 que hacerlo en una de 100.000, aunque matemáticamente si lo sea, esto es algo que la mayoría se confunde... cree que porque puede doblar una cuenta de 1000 podrá hacer lo mismo con una de 100.000 y no es asi. Nos hará ver que lo que realmente necesitamos para vencer en este mundo es lograr perder lo mínimo posible, obtener un DD bajo, ya de ahi las ganancias vienen solas. Todos entramos a este mundo del forex y/o la bolsa con el animo de GANAR, pero poco a poco nos damos cuenta que lo importante es perder lo menos posible. Ya bien lo explicaste tu akita en otro hilo... si logramos sacar un 5% de rentabilidad mensual puede parecer una miseria... pero y si ese 5% se logro con un 2% de DD? Significa entonces que equivale a un 10% con un DD de 4%... o un 20% con DD de 8%... nada mal no? Ahora claro, a nivel, competencia, no se si sirve, pero a nivel pensamiento espero que si... y como objetivos los competidores deberían plantearse ir poco a poco bajando ese tope de DD en futuras competencias y no subirlo. Edit: por si acaso aclaro esto fue, OPINIÓN PERSONAL “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
Re: COMPETENCIA encuestaCreo que es solo una cuestión psicológica.
La hacemos de $1000 porque la mayoría son novatos, gente joven y ese es el capital que la mayoría podría poner en una real, inclusive para muchos puede ser elevado. Pero Hablamos de escalas que viene a ser igual, en $1000 perder $100 en 10.000 perder $1000 en $100.000 perder $10.000 y en $1.000.000 perder $100.000 El que invierte en forex $1.000.000 es por que le sobran y $100.000 no lo afecta. Aquí en mi tierra se dice: "El que tiene para el whisky tiene para el hielo" tenes un avión de $1.000.000 llenar de la gasolina con $10.000 no te afecta. Se puede hacer con $100.000 pero tratamos de estar más en lo real. Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Re: COMPETENCIA encuesta
No iban por ahí precisamente los tiros pero bueno... En estados unidos si manejas un fondo y eres capaz de sacar un 5% mensual con bajo riesgo te hacen la ola... si fundes un 10% estas en la calle... son ricos pero no tontos... y saben que un 10% del capital que sea es mucho. Si les vas con un curriculum que pone que ganas un 20% directamente lo tiran a la basura y ni caso que te hacen... porque sera? Pero bueno, entiendo el fin de las competencias que al parecer es otro, solo dejo mi opinión de que si se pretende aprender, ampliar ese nivel de DD es un grave error incluso lo interesante es que en un futuro y lo bajen, ya lo del capital con que se haga, siendo demo... poco importa si... la idea que queria expresar era esa... mas vale menos DD y ganancia modesta a ganancias desorvitadas y dd grandes... eso en la vida real claro, por eso lo de aumentar el capital, para tomar mas valor de los porcentajes que se tratan, pero nada mas. “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
Re: COMPETENCIA encuestaCierto Andy, todos queremos un DD lo mas bajo posible, sufrir lo mínimo..... ahora la pregunta del millón ..... Como logramos hacer eso?????? Desde mi punto de vista,..... 1.- Entradas "perfectas" ....... 2.- SL cortitos...... 3.- Lotes muy pequeños o cualquier combinación de las anteriores...... el problema es que la 2 y 3 casi a nadie le gustan y la 1 ..... es muy difícil !!!!
Reorganizando !!!!
Queda una cuarta y es la mas facil... Aspirar a objetivos razonables y mas facilmente alcanzables, ahora si en real aspirariamos a rentabilidades como las de la competencia... 50% semanal incluso 25% mensual (como se discutia en otro post) son rentabilidades que no digo que sean imposibles pero son muy dificiles de conseguir con bajo riezgo y de manera constante durante años. Y ojo yo tambien aspiro a rentabilidades cercanas al 20-25% mensual pero siempre teniendo en cuanta el DD y si un mes me quedara en 10% de beneficio pero con el DD aun bajito tampoco me frustraria. Y si acabo el año con una media de 10% mensual y DD de 8% Feliz de la vida... No se, llegue a un punto en el que me importa mas tener las perdidas a ralla y no tanto un alto rendimiento. “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
Perfecto!! Eso es todo acerca de esto !!!. Finalmente lo único que uno puede controlar en este negocio son la perdidas, el resto simplemente es materia de las probabilidades jugando a favor en el largo plazo. Salds
23 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados