Compensar perdida cartera acciones con cortos en cfdsHola, buenas.
Soy nuevo en este mundo, hace unos meses me interese y la verdad que me tiene muy enganchado. Y eso que ya he tenido mi primera retirada de fondos, con perdidas. Pero gracias a ello volví con la cabeza más sentada y preocupándome en aprender mucho más en todos los aspectos y no tener prisa de querer ganar rápido. Mi intención ahora es intentar no perder y las ganancias ya vendrán con el tiempo. Bueno voy al caso. He escuchado el caso de cubrir la cartera de perdidas en acciones con cortos en CFDs. Como soy nuevo, no tengo ni idea si eso a la larga es rentable, o si es un "cuento" y menos hasta cuando en tiempo. Tengo acciones compradas en Banco Santander este mismo año Un 50 % a 6.80 Un 25% a 6.33 Y 25% a 6.02 El valor de la acción ahora es de 5.60 Euros, si el lunes no deja de caer!. En el año 2000 estaba metido en el tema de acciones y me pillaron las tecnológicas, y desde aquellos tiempos nunca había vuelto a invertir, y lo hago y.......,veo que he cogido mal momento. Por eso quería preguntar, si las puedo cubrir con cortos y agregarle un poco más a los cortos para a la larga ganar contrarrestar perdidas con ganancias. ¿Ventajas y desventajas de esta estrategia, compensar con cortos? Estoy un poco perdido en este tema. A lo mejor he puesto este tema en una sección no adecuada o..... Perdonar si es así. Gracias de ante mano.