Compensar perdida cartera acciones con cortos en cfdsHola, buenas.
Soy nuevo en este mundo, hace unos meses me interese y la verdad que me tiene muy enganchado. Y eso que ya he tenido mi primera retirada de fondos, con perdidas. Pero gracias a ello volví con la cabeza más sentada y preocupándome en aprender mucho más en todos los aspectos y no tener prisa de querer ganar rápido. Mi intención ahora es intentar no perder y las ganancias ya vendrán con el tiempo. Bueno voy al caso. He escuchado el caso de cubrir la cartera de perdidas en acciones con cortos en CFDs. Como soy nuevo, no tengo ni idea si eso a la larga es rentable, o si es un "cuento" y menos hasta cuando en tiempo. Tengo acciones compradas en Banco Santander este mismo año Un 50 % a 6.80 Un 25% a 6.33 Y 25% a 6.02 El valor de la acción ahora es de 5.60 Euros, si el lunes no deja de caer!. En el año 2000 estaba metido en el tema de acciones y me pillaron las tecnológicas, y desde aquellos tiempos nunca había vuelto a invertir, y lo hago y.......,veo que he cogido mal momento. Por eso quería preguntar, si las puedo cubrir con cortos y agregarle un poco más a los cortos para a la larga ganar contrarrestar perdidas con ganancias. ¿Ventajas y desventajas de esta estrategia, compensar con cortos? Estoy un poco perdido en este tema. A lo mejor he puesto este tema en una sección no adecuada o..... Perdonar si es así. Gracias de ante mano.
Re: Compensar perdida cartera acciones con cortos en cfdsHola Reyes, bienvenido al Foro, ante todo recuerda que este espacio está dedicado al trading en Forex (divisas), no obstante te comento mi visión sobre tu operación. De entrada comentarte que has hecho mal una cosa que es normalmente el error más común en esto del trading: antes de entrar al mercado debes planificar bien las entradas pero sobre todo debes tener muy muy claro el riesgo que vas a asumir, el beneficio es casi secundario, lo importante es saber cuánto puedes perder. Asimismo si promedias a varios precios lo normal es dejar la parte más grande para el final con el fin de mejorar el promedio.
Dicho esto, y teniendo en cuenta el pánico vivido ayer que salió en las portadas de periódicos y telediarios, lo ideal sería comprar a estos precios para salir lo antes posible, personalmente después de una caída tan fuerte y con China bajando hoy tipos y RRR, es probable que haya un buen rebote a corto plazo, por lo que no cubriría en mínimos, so pena de quedarte con una pérdida latente por ambos lados. También te digo que mientras no supere las resistencias que tiene en 5.50 y en 5.95 aún hay riesgo de bajada, quizás te interese cubrir con CFDs si baja de 5.00 pero no antes. Espero que te sirva de ayuda mi comentario. Saludos, FXWizard
Re: Compensar perdida cartera acciones con cortos en cfdsHola.
Ante todo gracias por la aportación y más sabiendo que no es el foro adecuado. Lo tendré en cuenta. Se de nota mi falta de experiencia en esto. Las operaciones que hice estaban pensadas a largo plazo, para una rentabilidad futura. Pero viendo que en unos cuantos meses el mercado a cambiado tanto que te entra miedo a perder o dejar congelado otra vez una buena parte de mi capital. También debido a la nueva visión que acabo de descubrir con esto de las cfds. He de reconocer que he descubierto tarde la gestión del riesgo tan importante en esto. Antes solo pensaba en las acciones dejarlas un tiempo y a la larga y con los dividendos sacar una rentabilidad, pero ahora descubro un mundo nuevo. Con el cual también se puede ganar cuando se pierde. Debido a ello, se crea una doble tensión. Antes dejabas las acciones y dentro de unos años ya subirían (o no) pero esa era la elección. Gracias otra vez.
3 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados