ninpojutsu escribió:Hola Saul.
Aver si nos podrias explicar este sistema, como ponemos los indicadores y demás.
Es muy interesante, esperamos tu respuesta y gracias.
Que tal
ninpojutsu, me da gusto saludarte.
Que bueno que te interesa el método ya que estuve pensando en que tal vez podrías probarlo, la verdad no se cuanto tiempo le dediques a esto del trading pero yo últimamente voy a estar muy ocupado y no creo poder darle seguimiento al sistema. No se si a ti te interese ser el piloto de pruebas de este método, bueno la verdad es una propuesta general para el que le interese, lo único que pido a cambio es que publique en esta web ya sea en este post o en otro los resultados obtenidos para así obtener alguna retroalimentacion.
El método es muy sencillo y se basa en dos indicadores, ADX 14 periodos y un SMA de 21 periodos, utilizo también otros indicadores pero solo como referencia estos son: SMA 13 periodos, Estocastico (5,35,5), EMA 100 y EMA 200.
El disparador para la entrada o salida es el ADX cuando se cruzan las lineas ya sea hacia arriba o hacia abajo, para los que no han utilizado ADX cuando la linea roja cruza de abajo hacia arriba a la verde es señal de Venta, al contrario, cuando la linea verde cruza de abajo hacia arriba a la roja es señal de Compra.
Cuando el ADX me indica entrar al mercado supongamos para COMPRA (linea verde cruza de abajo hacia arriba la linea roja), espero la primer barra que abra arriba de la linea SMA 21 esa barra es mi disparador para entrar al mercado.
Al contrario, cuando el ADX me indica VENTA (linea roja cruza de abajo hacia arriba la linea verde), espero a primer barra que abra bajo la linea SMA 21.
Pueden ver el ejemplo anexo, espero les interese.