Cómo tener control de riesgo ?Bastante he leído por ahí acerca del money management, si bien me parecía muy simple, a la hora de llevarlo a la práctica me lío mucho.
Os pongo un ejemplo, a ver si me podéis ayudar. Tengo una cuenta de 7000 €. y sólo quiero arriesgar el 1% en cada operación y no más, es decir 70 €. Cómo lo llevo a la práctica? Mi Bróker opera con un leverage de 200 a 1. Y por lo visto, no puedo cambiar ese Leverage. ( no se si esto es normal o no ) Por lo tanto tengo que mover todas la otras variables para que mi riesgo sea de 70 €. Supongamos que quiero comprar Eur / dol a 1.35. Y tengo que poner un stop de 50 pips. ¿Con cuántos contratos tengo que entrar al mercado? gracias saludos
Re: Cómo tener control de riesgo ?
Lo del leverage para lo que quieres arriesgar no lo tengas en cuenta. Si quieres arriesgar 70 € con stop de 50 pips : Primero debes pasar los 70 € a $ ; 70 * 1.3510= 94.57 $ entonces 94.57 $ / 50 pips = 1.89 , es decir, 0.19 lotes seria lo que deberias comprar. si multiplicas 0.19 * 50 ( tu stop) = 95 $ que son los 70 eur.
Re: Cómo tener control de riesgo ?ok, lo tengo más claro. Gracias por la pronta respuesta.
Entonces el Leverage no es algo que uno pueda andar modificando a su gusto, sino que es el que es ? saludos
Re: Cómo tener control de riesgo ?Gracias por la ayuda arkan1976, simplemente un apunte adicional para ramaman: piensa que con el tamaño de la posición vas a poder modular la distancia a la que puedes poner el stop. Por ejemplo, si en lugar de usar 0.19 lotes, usas 0.09 entonces vas a poder poner el stop a 100 pips de distancia en lugar de 50. Dale vueltas a ese concepto porque es en buena medida la madre del cordero.
Sobre el Leverage, en realidad te tiene que dar un poco igual lo que te dé el broker. Lo que tienes que mirar es tu Leverage efectivo que se calcula como Margin/Equity. Por ejemplo, si tienes 1.000 $ en cuenta y no quieres pasar de un Leverage superior a 1:10 entonces tu margin no debería superar 100$ para todo el conjunto de posiciones que tengas abiertas, de lo contrario empezarías a estar muy expuesto. Saludos, FXWizard
Re: Cómo tener control de riesgo ?Hola,
para seguir con el tema, cómo calcularía yo mi riesgo, si quiero comprar Eur/Yen a 137? Mi stop estará a 50pips.Y no puedo permitirme perder más de 70 € o 95 usd.
Re: Cómo tener control de riesgo ?Lo primero que debes saber es el valor por pip de cada par. Para los pares que tienen la forma XXXUSD, siempre es 10$ por cada 0.0001 de movimiento, pero en otros casos el cálculo varía y puede ser en ocasiones complejo. No obstante, en la Red puedes encontrar multitud de calculadoras para obtener el valor del pip. Recuerda que algunas vienen expresadas en lotes (1.00, 0.10, 0.01) y otras en unidades (recuerda que 1.00 = 100,000 uds., 0.1 = 10,000, 0.01 = 1,000, etc.).
Para que se entienda mejor te pongo un ejemplo: lo primero obtenemos el valor por pip para 1 lote (100,000 unidades) de EURJPY. Vamos a hhttp://www.earnforex.com/es/calculadora-valor-pip y ponemos: Divisa de la cuenta: EUR Par: EURJPY Tamaño: 100000 Precio actual del EURJPY: 137.20 Le damos a Calcular y obtenemos aproximadamente 7.29 € por pip para un lote. Con eso ya lo tienes resuelto, porque si divides la pérdida (70 €) por el stop (50 pips) obtienes que cada pip debe valer 70/50 = 1.4 €, luego si hacemos una regla de tres: 7.29 € es a un lote (100000 uds.) como 1.4 es a X. Despejando tenemos que debes usar 0.19 lotes para tu posición. Saludos, FXWizard
Re: Cómo tener control de riesgo ?muy bueno, muy explicativo, gracias!!
Re: Cómo tener control de riesgo ?Atención al broker.. Un broker que se precie debería admitir cualquier tipo de entrada al mercado, no solo lotes.
Si puedes entrar con cualquier cantidad al mercado (por pequeña que sea) entonces el apalancamiento no es tan importante. Saludos Si crees que el trading es fácil es que todavía no has visto nada !!!
8 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados