¿Cómo saben porqué se movió el precio?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Cómo saben porqué se movió el precio?

Notapor AndresCol » 17 Ago 2015, 03:34

Buenas noches FXWizard,

Leí un artículo en fxstreet y en el mismo decía lo siguiente:

El EUR también se vio beneficiado por las medidas del banco central de China, ya que es utilizado como moneda de financiación, cada vez que el BCE ha implementado su política económica de facilidades financieras. Pero la recuperación del EUR/USD se ha mantenido dentro del rango de 2 meses, y el movimiento tiene más que ver con la reducción de posiciones cortas que con la confirmación de un piso para el par.

Quisiera saber, si la autora al decir que el movimiento tiene que ver con la reducción de posiciones cortas ¿tiene una forma de confirmar eso? es decir, ¿esto es una suposición o hay alguna forma de mirar que cantidad de personas entraron corto en determinado momento y cerraron sus posiciones en los últimos días?

Gracias.
AndresCol

Re: ¿Cómo saben porqué se movió el precio?

Notapor Sentinelle » 19 Ago 2015, 14:28

Hola!

No creo que sea el más apropiado para responderte, pero te digo lo que pienso ;)

Sé que existe la profundidad de mercado en Forex, pero no sé si sirve de mucho... Hay mucha trampa....

Por lo que yo entiendo el autor del texto lo que quiere decir es que esa recuperación se debe más a la toma de beneficios por parte de los vendedores que a un suelo real y reversa de la tendencia,donde salgan los vendedores porque creen que la tendencia ha finalizado y entren nuevos compradores en una etapa temprana de la nueva tendencia alcista.

El gráfico te puede dar pistas y hay muchas suposiciones, hay que interpretarlas...
No creo que la autora del texto tenga más pistas de las que podemos tener los demás... las instituciones dejan su rastro y nuestro "trabajo" es detectarlas y ver donde quedan atrapadas...

Saludos!
Sentinelle

Notapor FXWizard » 20 Ago 2015, 12:11

Hola AndresCol, lo que comenta la autora del artículo es más una conjetura que un dato cierto, aunque probablemente esté en lo cierto. De todas formas si quieres algo de información sobre el posicionamiento en el mercado te recomiendo que eches un vistazo al libro de órdenes que publica Oanda, te dará una idea del posicionamiento en el mercado, aquí tienes el enlace para EURUSD:

http://fxtrade.oanda.com/lang/es/analys ... order-book

Como puedes ver están muy igualadas las posiciones de compradores y vendedores por lo que hasta que no rompa el rango comprendido entre 1.1000 y 1.1150 aproximadamente no veremos una definición de la tendencia del par.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor AndresCol » 23 Ago 2015, 06:08

FXWizard, gracias, muy interesante la herramienta que publica Oanda,

Adjunto gráfico de la herramienta con el EURUSD, quisiera confirmar si entendí bien cómo usarla. (Lástima que ví el mensaje tarde y no pude ver como se encontraba el día en que publicaste la respuesta)

En el punto 1. Posiciones abiertas, se ejecutaron muchas operaciones en 1,1350, por este punto se podría decir que el mercado espera que el precio baje y podría ser un retroceso del precio?

En el punto 2, Pedidos abiertos, se puede interpretar que el nivel de 1,1700 puede ser un precio objetivo?

Y en el punto 3, Pedidos abiertos, se consideraría una zona en donde si el precio baja puede comenzar a subir nuevamente, teniendo en cuenta el interés de compra en ese nivel?

Sentinelle, gracias por el aporte.
Adjuntos
2015-08-22_2232.png
AndresCol

Notapor FXWizard » 25 Ago 2015, 13:52

Hola AndresCol, sobre lo que comentas te explico:

Punto 1: lo que quiere decir es que hay muchos traders pillados con ventas en 1.1350, en caso de suba unos 50-100 pips por encima de ese nivel es probable que salten stop y se produzca una subida rápida (como así sucedió ayer). Si miras el libro hoy verás que todas esas ventas han desaparecido aunque parece que han entrado nuevas ventas en torno a 1.1500.

Punto 2: lo que indica es que hay muchos stops de compra por encima de ese nivel y que si logra romperlo, saltarán y acelerarán la subida. De todas formas si miras el libro de órdenes hoy verás que esa orden tan grande parece que la han subido a 1.2200 (al menos ayer no entró en la barrida). Si en lugar de estar en el lado de las compras estuvieran en el lado de las ventas serían órdenes de venta limitadas por lo que sí podrías considerar ese nivel como un objetivo para los largos.

Punto 3: es correcta la interpretación, es probable que en esos niveles se frene la caída por el número de órdenes limitadas que hay.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor AndresCol » 26 Ago 2015, 03:26

Muchas gracias, me queda totalmente claro, adjunto el gráfico de hoy para los que quieran consultarlo, :-D
Adjuntos
2015-08-25_2021.png
AndresCol

Volver a Pregunte a FXWizard