Como replica un CFD un Indice?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Como replica un CFD un Indice?

Notapor Hobby » 08 Sep 2015, 17:47

FXWizard escribió:
Se cubren igual, con futuros, no les queda otra. A día de hoy los futuros son el instrumento más versátil para hacer este tipo de coberturas por su facilidad de gestión y la liquidez que tienen. Recuerda que durante la sesión el contado y el futuro van de la mano (es una posición neteada).

Asimismo debes tener en cuenta que el broker se cubre del riesgo neto de su cartera de clientes. Por ejemplo, si tiene 20 clientes comprados de Dax y 15 vendidos, el riesgo neto es 20-15 = +5 por lo que deberá vender 5 futuros para netear el riesgo.

Saludos,
FXWizard

Entiendo. Pero en el ejemplo que has puesto seguramente el broker no vendería 5 futuros para netear el riesgo. Dependerá de como tenga catalogado al cliente. Supongo los separará en 2 tipos, uno serían los catalogados como perdedores y los No catalogados aún y el otro grupo serian los clientes generalmente ganadores. A los primeros les daría contrapartida directamente sin ir a cubrirse y a los del segundo grupo pués si que se cubriría con futuros. Seguramente al final, en tu ejemplo, acudirían a cubrirse solamente con 1 o 2 futuros, no más.

Eso de que van de la mano futuro y contado no siempre es así. Han habido algunos desplomes en los futuros de segundos de duracion que no se han producido en el contado, el cual ni se ha movido. El año pasado ocurrió uno y pude comprobar que los CFDs del DAX referenciados a los futuros comercializados por Activtrade se despromaron mientrás que el CFD del DAX al contado de FXFlat ni se inmutó.

Por ello creo que parecen más de fiar los CFDs de Indices referenciados al contado y no a los futuros. Por eso me deja un poco preocupado el que me digas que los CFDs de Indices de contado también deban acudir al mercado de futuros para cubrirse. Pero bueno, supongo que al ser tan pequeña la necesidad de acudir a los futuros a cubrirse diluye bastante, casi a 0 el peligro.

Por otra parte ... ¿ se sabe si los brokers con licencia FCA que comercializan CFDs, deben tener un maximo de cotizacion de descuelgue sobre el precio de referencia de los subyacentes a los cuales replican ?. ¿ Hay alguna norma al respecto.... sobre todo a los que replican indices ?.

Gracias.

Saludos.
Hobby

Re: Como replica un CFD un Indice?

Notapor FXWizard » 09 Sep 2015, 16:19

Bueno eso ya es rizar el rizo :D, por supuesto si el broker es Market Maker seguramente no pase todas las órdenes al mercado y se quede una parte de los clientes cuyo perfil apunte a que son perdedores. De hecho lo habitual que los CFDs sean emitidos por el broker (hay casos en los que se revenden los CFDs de terceros pero no es muy común).

Sobre lo futuro y contado, bueno, a veces hay movimientos como el que comentas pero lo habitual es que los futuros permitan una cobertura adecuada y suficiente, sobre todo en el corto plazo. Por supuesto, el broker siempre puede acudir a los CFDs de otros brokers también pero para ello deben tener las mismas características o mejores que las que él ofrece (observa que con los futuros el spread siempre es menor que el que ofrece el broker por lo que puede sacar partido de ello también).

Por último, sobre la última pregunta, hasta donde yo sé no hay reglas definidas (realmente es el broker el que manda aquí) pero piensa que cuanto más se desvíe del precio real de mercado, más oportunidades de arbitraje aparecen (suponiendo que el spread se mantiene constante).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Anterior

Volver a Pregunte a FXWizard