COMO PUEDO HACER UN BACKTEST?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Notapor FXCALLE11 » 02 Jun 2011, 06:17

Considero no ser nuevo en estas lides del trading. Por ello como lo recomiendan los eruditos, considero fundamental verificar como seria el comportamiento de una estrategia nueva a través del tiempo ya transcurrido, es decir, hacer un backtest. Alguna vez tuve una licencia de Forex Tester nivel uno, y tuve oportunidad para actualizarla con un descuento favorable pero no lo hice pues nunca entendí como funciona.
Yo hago este planteamiento: si diseño una estrategia por decir algo basada en unas Bollinger Bands con 1, 2 y 3 desviaciones, un nivel de ADX, haria unas entradas en hedge, entro a una hora fija del dia, establezco el SL y el TP con base en una combinación de velas recientes; entonces yo pregunto querido FXWizard: es posible dictarle estas condiciones al Forex Tester u otro testeador para que corra o realice la verificación? Para que haga el backtest? Gracias.
FXCALLE11

Re: COMO PUEDO HACER UN BACKTEST?

Notapor FXWizard » 02 Jun 2011, 10:54

Hola FXCalle, si no es muy complicada la estrategia puedes pedir en el Foro de Metatrader que te la intenten programar y hacer el backtest con el propio Metatrader.

Alternativamente también puedes programarlo este asistente online:

http://sufx.core.t3-ism.net/ExpertAdvisorBuilder/

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor pluna » 03 Ago 2011, 20:31

hola, con respecto a ese asistente (http://sufx.core...). Lo he estado viendo y quisiera hacer una consulta: quiero transformar en un eas la siguiente estrategia EMA(21)+MOMENTUM, las condiciones de la misma serían las siguientes:

COMPRA
Entrada: cuando el precio abre x encima de la ema + el momentum está x encima de la linea 100
Salida: cuando el precio cierra x debajo de la ema o el momentom está x debajo de la linea de 100 (cualquiera de las dos condiciones que se cumpla primero).

VENTA
Entrada: cuando el precio abre x debajo de la ema + momentum por debajo de la linea de 100
Salida: cuando el precio cierra x encima de la ema o el momentum está x arriba de la linea de 100

En el ejemplo que tiene la pagina de ese asistente utiliza el cruce de dos medias moviles (una de 14 y otra de 28 periodos) para explicar como funciona,en este caso son dos variables lógicas, pero mi estrategia tiene 3 variables logicas que serian el precio, la ema y el momentum. Alguien ha utilizado ese asistente para construir sus eas y si es así se podrá utilizar más de dos variables logicas o solo se puede hacer con solo 2 variables?.

Gracias
pluna

Notapor FXWizard » 04 Ago 2011, 18:33

En principio creo que si se puede.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard