Como puedo denunciar un timo de youtradefx???

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Como puedo denunciar un timo de youtradefx???

Notapor 1976jlo » 13 Ago 2013, 11:09

Hola, que tal??? Soy nuevo en forex, aunque llevo muchos años invirtiendo en bolsa. Tras unos meses probando una cuenta simulada en fxcm decidí pasar al terreno real, y por error abrí una cuenta en youtradefx en lugar de fxcm. No me digáis como, pero cuando me di cuenta la había abierto en otro sitio distinto, pero bueno, al principio bien, muy pesados, eso si. Un tal Rubén Marcos y un tal Marcelo Santoro no paraban de llamarme para decirme que ingresara cinco mil dólares para ser cliente vip y pagar menos en los spread, etc. Me bombardeaban a correos porque no les cogía el teléfono, en fin, sufrí casi un acoso.
Mientras iba perdiendo dinero todo genial, ellos llamando y llamando, pero el problema fue en un golpe de suerte que tuve y el usd jpy bajó en cinco minutos mil pips aproximadamente y yo tenía abiertas cuatro o cinco operaciones bajistas. Al darme cuenta comencé a cerrarlas una por una y si antes de esto iba perdiendo 1500 usd pasé a ir ganando 2500 usd.
Mi sorpresa fue cuando cinco minutos después miro mi cuenta y me han anulado las dos operaciones mejores de estas cinco, en las que tenía más ganancia, unos 1200 usd o más me quitaron.
Enseguida le mandé un correo al tal Rubén Marcos y por supuesto que no me contestó. Insistí y nada, y al final me contestó diciéndome que no estaba en la oficina, y que el lunes lo miraría.
El lunes pasó y por supuesto no me hizo ningún caso, y tras varios correos míos subiendo el tono de voz me dice lo siguiente:

"Estimado Jesús
No me agrada con el modo que tiene usted de dirigirse a mi y tampoco tengo que aceptar que usted me amenace , le recuerdo según los términos y condiciones la compañía no permite la operativa de scalping .
Le pido que ocupe otro tono para escribirme, en ningún momento e sido grosero con usted
Tenga usted un buen término de jornada

Enviado desde mi iPhone"

Que les parece??? Puedo hacer algo para denunciarles a estos sinvergüenzas????
1976jlo

Re: Como puedo denunciar un timo de youtradefx???

Notapor FXWizard » 13 Ago 2013, 12:34

Hola 1976jlo, lo primero que debes hacer es revisar el contrato que firmaste con ellos ya que es probable que hayas firmado una claúsula en la que dices que aceptas que puedan anularte cualquier operación si el broker lo considera apropiado.

Aún así está claro que lo que han hecho es abusivo por lo que te recomiendo que acudas a la CNMV. Según afirman en su web, YouTradeFX tiene autorización de la FSA y de ASIC así que la CNMV no debería tener problema en contactar con esas entidades para denunciar tu caso.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor jeuro12 » 13 Ago 2013, 12:38

.
Es importante que tengas respaldo para la denuncia.
Trata de crear un secuela de correos.. porque lo que te dicen por telefono
no sirve de nada.

Me imajino que tendras la historia de las entradas, etc. .. si no convendria que las imprimieras inmediatemnte
de la mt4 antes que las borren.

Cuando bajo mil pips el usd/jpy en 5 minutos ??

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor jhony » 13 Ago 2013, 13:23

Hola Fwizard ¿Que contrato se supone que se debe de firmar?
jhony

Notapor 1976jlo » 13 Ago 2013, 13:49

Claro, yo no tengo ningún contrato firmado. Bajó de 1 a 0,99. Esos son 100 pips o 1000??? Aún estoy un poco pez la verdad.
Ya lo tengo en pdf.
Que caraduras. Yo es que alucino. Que bróker me recomendais???
Yo ya le he cogido miedo al forex. A mi esto en bolsa jamás me ha pasado.
1976jlo

Notapor FXWizard » 14 Ago 2013, 12:04

A ver no es un contrato al uso, se trata de los Terminos y Condiciones que aceptas cuando abres la cuenta, si has marcado una casilla aceptándolos es lo mismo que firmar el documento.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor sebastifx » 15 Ago 2013, 19:35

eso q dices q te hicieron ..no tiene sentido ni justificacion...parace obra de verdaderos scammers....
trata reunir algunas pruebas..y denuncialos, .

saludos,
sebastifx

Notapor ferose » 16 Ago 2013, 17:54

Hola Jesús, yo también soy nuevo en esto y la verdad es que lo que te ha pasado me parece muy fuerte. Indagando un poco por hay y como he leido en el hilo que esta regulado por la FSA y la CMNV aquí te dejo unos enlaces de reclamaciones formales hacia la FSA y la CNMV. Espero que te sirvan de ayuda. Lo primero que deberias ver es de que nacionalidad es ese broker y dirigir tu reclamación al organismo regulador de su nación y después a la CNMV. Un saludo y suerte.
-Formulario de reclamación formal de la FSA
http://www.fsa.gov.uk/Pages/about/compl ... ndex.shtml
-Formulario de reclamación formal del CMNV
http://cnmv.es/DocPortalInv/Manuales/ES ... macion.pdf
ferose

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard