Como puede ocurrir

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Como puede ocurrir

Notapor Carlostedo » 12 May 2014, 09:21

Hola a todos.

Desde hace un tiempo me empece a interesar por los brokers ECN y no los Market Maker, la razón es que no veo lógico es que siempre que entres al mercado el broker se ponga en tu contra. En la búsqueda de estos brokers tropecé con la plataforma ctrader la cual tiene un cuadro de precios. Actualmente estaba probando IC Markests y el otro dia en este foro vi muy buenas recomendaciones de Pepperstone por lo que decidí probarlo.

Sabiendo que el hecho de que un broker ECN: "Los brokers ECN (Electronic Communication Network) es como un broker interbancario. Son compañías que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores en los mercados de divisas. Los ECN ofrecen a sus clientes los mejores precios para operar en el mercado. Esto es posible porque están en contacto directo con múltiples participantes del mercado tales como bancos, Market Makers y otros traders que están conectados y operando en la misma red interbancaria. De esta manera, son capaces de ofrecer las mejores cotizaciones del bid y el ask en sus plataformas de trading con base en esos precios."

Esta mañana he abierto la misma plataforma para los dos brokers y me he encontrado con que el cuadro de precios de IC Markest tiene un ritmo frenético presentando liquidez y volumen mientras que el de Pepperstone no tiene apenas liquidez y mucho menos volumen, parece como si estuviese desierto. Aplicando el concepto básico del mercado, este se mueve en función de la oferta y la demanda. ¿Alguien me podría explicar porque el gráfico es relativamente igual en los dos brokers?

Un saludo
Carlostedo

Re: Como puede ocurrir

Notapor jeuro12 » 12 May 2014, 16:20

Carlostedo escribió:Hola a todos.

Desde hace un tiempo me empece a interesar por los brokers ECN y no los Market Maker, la razón es que no veo lógico es que siempre que entres al mercado el broker se ponga en tu contra.

Hola Carlos.
Aunque esto no va 100% en relacion a tu pregunta principal, cabe decir que eso de que los Brokers MM se ponen un tu contra es un mito.
Aunque parece.. no funciona asi. La diferencia es que un Broker MM te re-vende una divisa en comparacion a un ECN que pasa la order a un tercero para que ese tercero supla tu demanda como lo explicas mas abajo. Una vez que el MM te suple tu orden, no hay mas. Nadie en contra de nadie. El mercado global dicta si lo que comprastes se avalua o devalua.

úsqueda de estos brokers tropecé con la plataforma ctrader la cual tiene un cuadro de precios. Actualmente estaba probando IC Markests y el otro dia en este foro vi muy buenas recomendaciones de Pepperstone por lo que decidí probarlo.

Sabiendo que el hecho de que un broker ECN: "Los brokers ECN (Electronic Communication Network) es como un broker interbancario. Son compañías que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores en los mercados de divisas. Los ECN ofrecen a sus clientes los mejores precios para operar en el mercado. Esto es posible porque están en contacto directo con múltiples participantes del mercado tales como bancos, Market Makers y otros traders que están conectados y operando en la misma red interbancaria. De esta manera, son capaces de ofrecer las mejores cotizaciones del bid y el ask en sus plataformas de trading con base en esos precios."

Esta mañana he abierto la misma plataforma para los dos brokers y me he encontrado con que el cuadro de precios de IC Markest tiene un ritmo frenético presentando liquidez y volumen mientras que el de Pepperstone no tiene apenas liquidez y mucho menos volumen, parece como si estuviese desierto. Aplicando el concepto básico del mercado, este se mueve en función de la oferta y la demanda. ¿Alguien me podría explicar porque el gráfico es relativamente igual en los dos brokers?

Para empezar, el mercado forex, aunque los participantes son millones, es un solo mercado. Y todos los brokers cotizan de acuerdo a el. Las difrencia son tan pequenas y tan cortas que es imposible darse cuenta si las hay o no.

La liquidez del mercado global no la puede ver nadie, ni los Bancos ni los Broker. Cada entidad solo puede ver sus ordenes internas pero nunca sabra si hay liquidez en el mercado global por avanzado. Solo se sabe "despues de" . Si nuestra orden entro al precio que queriamos, es porque hay liquidez. Si hay slipagge es porque no la hay ( Digo hablando de Brokers como IC y Peperstone con ambos son ECN).

Si en algun Broker da algun volumen, es solo de sus ordenes internas. Y si es alto, no significa que tenga menos o mas liquidez, solo significa que tiene mas traders que estan tranzando. Y esas transaciones las esta supliendo el mercado global del cual ellos estan cotizando. En cambio, Si Pepperstone se muestra desierto , con poco volumen, no significa que tenga o no liquidez. Talvez significa que todos sus clientes estan durmiendo. Pero, los dos Brokers cotizan del mismo Mercado en general y tambien de alli suplen las ordenes cuando les entran.

Y quizas, a lo mejor, se puede agarrar mejor precio con el que tiene menos volumen interno... La logica es: sus servers estan menos ocupados
y tecnicamente la podrian poner al mercado mas rapido que algun Brokers que sus serves estan sobre cargados.

A lo mejor lo mencionado ayuda a enternder el porque ocurre.
J.

Última edición por jeuro12 el 21 May 2014, 07:10, editado 1 vez en total
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Carlostedo » 13 May 2014, 00:32

Muchísimas gracias jeuro12. Perfecta explicación, me quedo muy claro y gracias por tu tiempo.

Un saludo
Carlostedo

Notapor Orlando » 20 May 2014, 22:08

Muy interesante esa explicación. No la sabía. Una gran ayuda, la verdad. Gracias por mi parte también aunque la pregunta no fuera mía.
Orlando

Volver a Forex en General