Como pagar menos impuestos

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Como pagar menos impuestos

Notapor najdorf » 04 Feb 2012, 03:04

Hola a todos,

Mi pregunta va dirigida a Fxwizard o a quien quiera del foro que pueda iluminarme.
Se refiere a como teniendo éxito en el trading intentar evitar que Hacienda nos chupe la sangre hasta dejarnos secos.

A partir de este mes de Febrero, Hacienda grava en el IRPF con el 27% las rentas de capital a partir del tramo de 24.000 Euros. (21% los primeros 6.000 euros, 25% los siguientes 6.000 a 24.000, y 27% el tramo siguiente de los 24.000 en adelante).

Bien, yo entiendo que en este país hay que pagar mucho coche oficial de político, muchas VISAS, y muchos gastos absurdos, pero llega un punto en que uno se resiste a que le roben su dinero de un modo tan descarado.

Tenemos un socio y yo una sociedad que creamos al objeto de nuestras operaciones de trading, pero el problema sigue existiendo. Aparte de un 30% de impuesto de sociedades sobre los beneficios, hay que añadir que para repartir el dinero vía dividendos de la sociedad hay una nueva clavada del 19% en Hacienda por los dividendos..... y si intentamos aminorar beneficios imputando gastos de sueldos, nos lo quitan por otro lado vía IRPF de los sueldos.

A fin de cuentas no hay escapatoria posible.

Por ello, si alguien sabe cual es la mejor manera de dedicarse a esta actividad sin estar regalandoselo a hacienda, le ruego que nos ilumine. Por supuesto esta pregunta es una simple cuestión legal EDUCATIVA y a modo de CURIOSIDAD. En ningún momento es con el objeto de defraudar. ;)
najdorf

Re: Como pagar menos impuestos

Notapor BorjaUrteaga » 12 Feb 2012, 20:32

Podéis operar desde una sociedad en el extranjero. Pero entonces entrarían en juego los problemas de disponer del dinero en España, ya que Hacienda os estaría esperando con una sonrisa. Si te sirve de consuelo piensa que en otros países el Estado exprime mucho más a sus ciudadanos trabajadores!

Si no quieres complicarte mucho y ahorrarte algo te recomiendo crear una nueva sociedad en alguna comunidad de España con con menos impuestos.

Un saludo.
- Caminante no hay camino, se hace camino al andar. -
BorjaUrteaga

Re: Como pagar menos impuestos

Notapor najdorf » 13 Feb 2012, 12:06

BorjaUrteaga escribió:Podéis operar desde una sociedad en el extranjero. Pero entonces entrarían en juego los problemas de disponer del dinero en España, ya que Hacienda os estaría esperando con una sonrisa. Si te sirve de consuelo piensa que en otros países el Estado exprime mucho más a sus ciudadanos trabajadores!

Si no quieres complicarte mucho y ahorrarte algo te recomiendo crear una nueva sociedad en alguna comunidad de España con con menos impuestos.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. Sí, esto es lo que me había comentado un conocido, crear una sociedad domiciliada en un país fiscalmente favorable (Belize, Seychelles, Panamá, Islas Virgenes....) y abrir la cuenta en el broker a nombre de esa sociedad, situando la cuenta bancaria en un país con secreto bancario. Pero le veía 2 inconvenientes: la retirada de dinero tendría que hacerse por tarjeta de débito en cajeros, y me parece algo un tanto engorroso, y segundo inconveniente es que ese dinero retirado en cajeros automáticos habría que guardarlo debajo de un colchón ya que no se podría ingresar en banco en España....

Exploraré lo que me comentas del trato fiscal en otras comunidades en España.
Gracias.
najdorf

Volver a Pregunte a FXWizard