¿Cómo gestionar dinero a terceras personas?Hola buenas. Debido que no sé donde podría ubicar este tema, he decidido colgarlo en el apartado general.
Bueno, lo que quiero exponer aquí son algunas preguntas que me gustaría si alguien está en dicha situación o sabe algo al respecto me las pudiera aclarar. Llevo mas de 5 trimestres consecutivos ganando a una media del 7%-10% de rentabilidad trimestral y parece ser que la curva es bastante sostenida. Con esto he decidido con el fin de aumentar mis ingresos gestionar dinero a terceras personas y tengo la duda de si gestionarlo por cuenta propia o montarme una empresa. Alguien que se dedique a esto de manera profesional podría darme algún consejo, lo digo porque la idea sería gestionar sobre 150.000$-300.000$. ¿Es mejor montar empresa o trabajar por cuenta propia? ¿Qué tipo de empresa sería recomendable? ¿Contrato de prestamo entre particulares seria buena opción?. Me gustaría por favor respuestas con fundamento en la medida de lo posible. Gracias por todo.
Re: ¿Cómo gestionar dinero a terceras personas?.
Que "Pais" de residencia y que mercado/s operas?? Habria que empezar por ahi. 100% depende de ello. Cada Pais tiene sus propias reglas y sus propias limitaciones. En muchos Paises no se puede como individuo, y como empresa se require acogerse a regulacion lo cual lo hace bastante complicado. J. forex wisdom org
Re: ¿Cómo gestionar dinero a terceras personas?Es verdad, se me había olvidado. Ahora mismo soy residente en España, en principio me gustaría conocer como organizarmelo siendo Español, aunque no tendría inconveniente en buscar otras alternativas.
P.D.: Trabajo Forex exclusivamente EUR/USD y AUD/USD Gracias Jeuro.
Re: ¿Cómo gestionar dinero a terceras personas?Tengo entendido que en Espana no es posible manejar como individuo, nada de nada que tenga que ver
con inversion. Y como Empresa, , creo que es necesario tener una licencia de esa que piden cientos de Miles en Capital al igual como si fueras a operar instrumentos regulados. En la Union Europea, Creo que en Finland seria el Pais menos complicado de montar una Empresa. Claro, no es paraiso fiscal, pero el forex es libre de burocracia. Y mientras no toques el dinero de los clientes (que manejes las cuentas a nombre de ellos) menos problema todavia. Como individuo, creo que no podrias, a no ser que realmente radicaras en Finland. J. forex wisdom org
Re: ¿Cómo gestionar dinero a terceras personas?Ok, en principio me dices que ¿En España no esta permitido gestionar una cuenta de trading a terceras personas como persona física? Entonces ... ¿no existe el concepto de agente de bolsa ni gestor de carteras ni nada de nada?... ¿Qué tendría que residir en otro país o ingeniarmelas para organizarme una "empresa" fuera de estos parajes?
Gracias por tu respuesta Jeuro!!!! ¿Alguna otra solución...?
Re: ¿Cómo gestionar dinero a terceras personas?Buenas,
La solución en España es que no hay solución de forma legal. Darte de alta como profesional autorizado es exageradamente complicado y a pagar...mucho. Lo miré por curiosidad y como posible salida en un futuro y resultó inviable. Los bancos y coleguitas asociados lo tienen montado de tal manera que hasta las leyes las tienen a su gusto.
Re: ¿Cómo gestionar dinero a terceras personas?hola Lukasky
Las limitaciones en España solo son si operas en España, no es tu caso, y si aun un inversor español invierte en una cuenta que tu operes, al no estar esta en España las normativas ni te van ni te vienen, ya es cosa de cada quien hacer sus declaraciones pertinentes tanto al Banco de España por salida y entrada de capitales y como a la aeat por su IRPF de toda la vida. Hay muchisimas formas que puedes plantearte, dependiendo la imagen que quieras dar, pero sobre todo dependiendo de tu nivel, experiencia en empresas fuera y los idiomas, por que meterse en segun que berengenales estando verde, puede ser contraproducente... una solucion de dificultad media es montarte un set up en el Reino Unido, conozco un par de despachos en Madrid que te pueden ayudar, pero tienes que tener perfecto nivel de ingles, no te puedes fiar a todo lo que te diga un tercero... los mismos ingleses te montan el set up en Malta, Chipre y demas... cuestion que hables con ellos. Quizas la solucion que mas te guste sea esta; cogete el navegador y buscate una empresa dentro de España que haga lo mismo que quieres hacer, en Barcelona hay muchas... apunta sus nombres y vete al Registro Publico que para eso esta... pide copia de; Acta Constitutiva Presentacion de cuentas anuales y simplemente COPIA su setup, CLONALO se practico... despues urgas un poco en el BOE si salen movidas relacionadas, alguna amonestacion alguna historia rara y listo, te coges la mas limpia y LA COPIAS. Asi sabras como constituirla y como llevarla al corriente. El reglamento del Banco de España en este caso no te afecta en lo absoluto a ti, sino al cliente inversor, y quien debe hacer las debidas diligencias de identidad y anti-blanqueo no eres tu, es tu broker... por lo que elige un broker serio en un pais serio. Si resultare ser un pais opaco para la administracion, podrian discutir que tenias mala fe segun la movida que se de... Suiza no es un pais opaco para España, existe un tratado. Los brokers tienen formularios especiales para declarar que si bien tu la operas, el dinero es de un tercero y tu te lavas las manos. Es a groso modo, existen muchas mas diligencias que puedes hacer desde tu propia Acta Constitutiva para tu propia seguridad. Lo que quieres hacer es muy facil saludos
Re: ¿Cómo gestionar dinero a terceras personas?Buen día Bart,
Desafortunadamente me parece que no es así cómo dices. Aquí un hilo de hace poco donde preguntaban lo mismo..... legislacion-administradores-cuentas-espana-t5649.html Por otro lado, añadir que una tarde estuve mirando las últimas denuncias de la CNMV y sobre todo eran hacia empresas que trabajaban el mercado de intercambio. Toda la información http://www.cnmv.es/ Ni siquiera, creo entender, que puedes poner un software (EA) que opere cuentas de terceros. El problema se supone que es formalizar la empresa aquí en España y realizar esas prácticas desde aquí en España. Es decir, el caso de todos los que aquí deseamos ser legales y pagar nuestros impuestos como todo hijo de vecino se complica con esas autorizaciones y demás. SI eres residente aquí y te haces la empresa en Bahamas y todo lo pasas por Bahamas, pues supongo que no habrá problemas. Luego en la renta declaras las partidas del extranjero y listo. ps: Tampoco soy experto en esto, si alguien arroja más luz de cómo está la cosa ahora mismo. Saludos
19 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados