Re: ¿Cómo gestionar dinero a terceras personas?Hola a todos
La cosa en España es muy simple: Después de consultarlo con los abogados del colegio de economistas, que por otra parte son los asesores de la CNMV, sólo los bancos y las sociedades de valores están autorizados para gestionar cuentas de terceros. Cualquier otra "película" que os inventéis serán parches legales, como por ejemplo la forma más fácil de saltarse esto: Contactar con un bróker y que te proporcione un "paraguas" es decir una especie de subcontrata que permita que manipules cuentas de terceros bajo su amparo. Es como una extensión de su liciencia, por otra parte dada de alta en algún paraíso fiscal como siempre. El que se quiera arriesgar que se lea la letra pequeña del contrato del bróker que le ofrezca el "paraguas", que suelen haber puntos complejos de entender. La licencia mínima en España (la más básica antes de entrar en otro tipo de sociedades) es la figura del EAFI y sólo están autorizados a recomendar operaciones financieras a sus clientes bajo un estricto control de la CNMV, el cual pasa por llevar un registro de todas las operaciones recomendadas, el porqué y la autorización de su cliente. En ningún caso manipular la cuenta, poner órdenes, expertos, etc. De la Unión europea, España es el único país con una normativa tan restrictiva respecto al forex, ya que incluyeron este en la normativa de los activos regulados a raíz del problema de las preferentes. Resumiendo, si queréis hacerlo desde España, lo más fácil es acogerse al uso de la propia licencia de un bróker que os dé amparo, donde el responsable final son ellos y listos (a cambio de pasta claro, jejeje). Es una forma de saltarse la estricta y exclusiva normativa española. Conozco casos de primera mano de personajes que administraban cuentas sin ningún tipo de amparo legal y han acabado cerrando el chiringuito después de la pertinente denuncia de la CNMV. Creedme, es mejor no buscarse complicaciones, que bastante difícil es esto como para complicarse aun más. Salu2
Re: ¿Cómo gestionar dinero a terceras personas?En las jurisdicciones de alta tributación como España conseguir una licencia financiera para gestionar fondos de terceros es muy cara y burocrática, en jurisdicciones offshore los costos son inferiores y la burocracia mínima, pero tenga en cuenta que aunque sea una jurisdicción offshore estas empresas con licencias financieras también están sometidas a contabilidad y auditorías antiblanqueo, como se suele decir son sociedades con un insperctor del banco central del país detras de la sociedad, pero el fín se lograría tener su propia empresa offshore con licencia para forex y poder gestioner los fondos de terceras partes al igual que cualquier broker regulado de UK con licencia del FSA. Saludos
Re: ¿Cómo gestionar dinero a terceras personas?Muy buenas...estoy en Madrid y tengo interés en contactar con algún despacho de abogados especializado, si existiera tal, en mercado Forex. Tengo ciertas dudas de estructura societaria y requisitos legales, aunque igual si contacto con el broker que tengo en mente utilizar, Admiral, me las pueden solucionar in situ.
Muchas gracias.
19 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados