¿Como gana dinero un broker?

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

¿Como gana dinero un broker?

Notapor hefesforex » 09 Sep 2012, 15:46

Tengo una duda existencial, si un broker te ofrece un apalancamiento 1:100, yo hago una operación y el pone 100 partes por cada parte que pongo yo. En caso de que yo pierda ese dinero el broker estaría perdiendo 100 veces mas. Mi pregunta viene a ser la siguiente ¿Puede asumir un broker un apalancamiento 1:100? ¿Gana mas dinero con las comisiones?.
Es una duda que me carcome la cabeza, como puede ser que un broker por ejemplo a un pardillo como yo le "preste" 100 veces mas de capital que el inicial mio a riesgo de perderlo, (cosa mas que probable).

Un saludo chavales
hefesforex

Re: ¿Como gana dinero un broker?

Notapor jeuro12 » 09 Sep 2012, 17:39

hefesforex escribió:Tengo una duda existencial, si un broker te ofrece un apalancamiento 1:100, yo hago una operación y el pone 100 partes por cada parte que pongo yo. En caso de que yo pierda ese dinero el broker estaría perdiendo 100 veces mas. Mi pregunta viene a ser la siguiente ¿Puede asumir un broker un apalancamiento 1:100? ¿Gana mas dinero con las comisiones?.
Es una duda que me carcome la cabeza, como puede ser que un broker por ejemplo a un pardillo como yo le "preste" 100 veces mas de capital que el inicial mio a riesgo de perderlo, (cosa mas que probable).

Un saludo chavales

Los brokers ganan su dinero como cualquiera casa de cambio comun y corriente. The venden moneda a un precio (ask) y te la compran a otro (bid).
Evidente que siempre la venden mas cara de lo que la compran.

Es lo que llaman el spread. Al final, en promedio, es mas o menos 1.5 pips de spread por cada operacion. Este 1.5 pips lo ganan cuando tu compras y despues cuando vendes. O sea gana ganan mas o menos usd 30 por cada 100 000 unidades de moneda.

La operativa del apalancamieno funciona un poco diferente. Ellos no ponen nada. Pero lo que dan es credito garantizado por tu deposito.
Cuando es apalancamiento 1:100 , quiere decir que tu puedes comprar un "maximo" de 100 unidades por cada 1 de deposito o se podria decier que un credito de usd 100 por cada 1 usd depositado

Si depositas 1000 usd, podrias comprar hasta 100 000 usd (o el equivalente en otra moneda). Por supuesto que es locura usar todo el apalancamiento.

Este seria un ejemplo.

Compras 5000 euros en dolares (0.05 lote buy eur/usd) a 1.2800 ...El broker te presta usd 6400 para comprarlos. Ahora tienes 5000 euros y una deuda de usd 6400. (podrias endeudarte otros usd 93 600).

Tu deuda es mas que tu deposito, pero ahora tienes 5000 euros que no te los puedes llevar a ningun lugar y tambien estan en deposito garantizando la deuda. Cuando decides venderlos, cancelas la deuda inmediatemete ... si lo vendistes a mas de 1.2800, pagas la deuda de usd 6400 y te queda dinero de sobra que va a tu cuenta... si lo vendes a menos , la diferencia la sacan de tu cuenta. Asi de simple.

Si te endeudas mucho, y llega un momento que con lo que "tienes" a los precios del momento + tu deposito hay peligro que quedes corto... el Broker te hace un margin call, y te dice... hey no puedes compra mas, tu cuenta esta en peligro.. y de ahi para adelante ellos puedes vender lo que tienes a precio de mercado para cubrir tus deudas y que no les quedes a deber a ellos.

El broker siempre esta asegurado... tiene tu depostio y ademas to que tu has comprado.
Eso del margin call , no le deberia pasar a nadie... el control esta en nuestras manos.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Re: ¿Como gana dinero un broker?

Notapor hefesforex » 09 Sep 2012, 20:39

gracias una respuesta completa y perfecta un placer
hefesforex

Volver a Brokers