Como formarse como trader sin cursos

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Como formarse como trader sin cursos

Notapor tvillam » 03 Mar 2010, 03:28

Hola a todos los foristas!

Soy de Venezuela y tengo tres meses practicando con Demo, me gusta bastante "tradear" como he visto que le llaman en los Foros, y veo que es una nueva profesión de la cual una puede hacerce si es lo suficientemente constante pero aca en mi Pais practicamente nadie conoce bien, ni menos opera habitualmente el Mercado Forex, por lo tanto no hay escuelas de formación para Traders ni nada por el estilo, busco todos los dias la mayor cantidad de información posible que ademas sea de calidad, si saben de algo que puedan recomendarme para formación aparte del excelente contenido de esta Página por favor escribanme, ya sea de Estrategias de Trade o análisis Técnico que es lo que mas me ha costado interpretar, ya que quiero hacerlo bien y se que no es nada facil, pero por los momentos debo hacer de autodidacta, un gran saludo a todos y gracias.
tvillam

Re: Como formarse como trader sin cursos

Notapor FXWizard » 03 Mar 2010, 10:12

Personalmente creo que la mejor formación que uno puede recibir es seguir estos pasos:

> Leerse todo lo que caiga en nuestras manos.
> Simular estrategias hasta dar con un plan de trading adecuado a nuestros objetivos, que incluya reglas de entrada, de salida, gestión del riesgo y gestión monetaria.
> Abrir una cuenta con una pequeña cantidad de dinero que podamos permitirnos perder sin riesgo para nuestra economía.
> Operar con pequeñas posiciones hasta que estemos cómodos y seamos consistentes en la operativa.

Y no hay más... :mrgreen: Fácil de decir, pero difícil de hacer.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor tvillam » 03 Mar 2010, 22:14

Hola gracias lo tendre como premisas para operar!

Saludos,
Tvillam
tvillam

Notapor Edgardofx » 04 Mar 2010, 10:53

FXWizard escribió:Personalmente creo que la mejor formación que uno puede recibir es seguir estos pasos:

> Leerse todo lo que caiga en nuestras manos.
> Simular estrategias hasta dar con un plan de trading adecuado a nuestros objetivos, que incluya reglas de entrada, de salida, gestión del riesgo y gestión monetaria.
> Abrir una cuenta con una pequeña cantidad de dinero que podamos permitirnos perder sin riesgo para nuestra economía.
> Operar con pequeñas posiciones hasta que estemos cómodos y seamos consistentes en la operativa.

Y no hay más... :mrgreen: Fácil de decir, pero difícil de hacer.

Saludos,
FXWizard

Hola me llamo Edgardo y soy trader con más de 5 años de experiencia.

Lo que Fxwizard expone es esxactamente lo que hay que hacer.

Y olvidarse de comprar cursos carísimos (ninguno te va a decir como ganar).
Olvidarse de rentar señales (Hasta la fecha nadie ha ganado dinero en eso).

Olvidarse de comprar sistemas milagrosos, pq no existen.
Edgardofx

Notapor LUU » 04 Mar 2010, 13:09

Edgardofx escribió:

Olvidarse de rentar señales (Hasta la fecha nadie ha ganado dinero en eso).

Hola, a que se refiere con "rentar señales".
LUU

Notapor MRgusanez » 04 Mar 2010, 19:30

LUU escribió:
Hola, a que se refiere con "rentar señales".

A comprar señales de forex de algun "maestro" con un blog de señales o pagar por estar en un chat de señales.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor saucerojo » 04 Mar 2010, 23:03

Se gana mucho tiempo tomando al menos los cursos elementales, existen algunos muy buenos en español.
saucerojo

Notapor vinix » 06 Mar 2010, 03:50

Sin cursos es IMPOSIBLE.

Cualquier profesión requiere de cursos teórico-prácticos.

Lo bueno es que en fórex los cursos abundan a borbotones, lo mejor es que son gratis.
Lo malo es nuestra actitud desenfrenada a querer aprender todo en un dia y en eso nos dispersamos para nunca llegar a nada. Eso me pasó a mi cuando inicié en esta profesión.
Lo bueno es que si lo decides puedes corregir esta mala conducta y aprovechar el tiempo.

El fórex es sencillo, cuando tu mismo te creas un horario de estudio para seguir un curso.

Aquí hay un grupo de traders que a los que iniciamos en esto nos ayudaron fantásticamente compartiendo sus cursos. Este es el grupo.

http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/

El propietario es Ruslander.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
vinix

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard