Como formarse como trader sin cursos

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Como formarse como trader sin cursos

Notapor MAESTROFOREXCOL » 10 Mar 2010, 15:48

Hola tvillam

Soy de Bucaramanga Colombia y con el mayor gusto si puedes venir a mi ciudad con el mayor gusto le puedo colaborar. En nuestro país existen excelentes cursos practicos que le podrían ayudar

Cordial Saludo desde mi patria linda COLOMBIA
MAESTROFOREXCOL

Notapor HectorPM » 28 Mar 2010, 08:41

Hola tvillam yo tambien soy de Venezuela y solo te puedo decir lo siguiente:

- Por experiencia propia te aconsejo que leas mucho sobre Psicologia del Trading, esta es la principal razon por la que muchos mueren en el intento. Los sistemas o estrategias podras encontralos a monton en este foro y en Forex Factory pero eso esta en segundo plano. Es mucho mas importante controlar tus emociones en cuenta Real porque en Demo todo es una maravilla.

- Por ningun motivo abras una cuenta Real en eToro, iForex o cualquier otro Broker que esten en paraisos fiscales, puedes estar segura de que vas a perder. Tengo cuenta con Oanda y FXCM UK, y hasta los momentos me ha ido bien. Actualmente estoy haciendo la gestion para abrir una cuenta con Alpari UK para poder utilizar Metatrader.

- No compres ningun sistema milagroso ni ningun superorobot. Yo he gastado mucho dinero en ello y te aseguro que ninguno sirve o no encontraras nada que no puedas encontrar gratis en internet

- No te revientes la cabeza tratando de adivinar hacia donde se va a mover el mercado. Lo que realmente necesitas CONTROL EMOCIONAL, GESTION DEL DINERO y varios sistemas relativamente bunos.

Por cierto ¿Como piensas abrir una cuenta real? Para nosotros los venezolanos no es tarea facil poder hacerlo.

Saludos
HectorPM

Notapor tvillam » 30 Mar 2010, 00:04

Muchisimas gracias a todos por sus opiniones, todas muy valiosas para mi.

Y a Hector que bueno enterarme que hay un Venezolano en este foro, ya no me siento como extraterrestre ya que siempre veo personas de todos los paises y no del mio hasta ahora, tambien estoy pensando en Alpari UK pero para nosotros no es sencillo como bien lo dices tu debido a las restricciones actuales, abrir la real sera un proceso tedioso que llevare con calma ya que despues de ver sus opiniones si voy a hacer un curso con uno de los excelentes expertos colaborador de esta pagina.
fXSTREET ha sido para mi de una ayuda impresionante e invaluable para iniciar en forex, aprovecho para agradecerles de corazón y felicitarlos por tan excelente labor que realizan a diario y por sus diez años de logros.

Muchos exitos y buen trading para todos!

Saludos...

Tahiri
tvillam

Notapor alexosp378 » 03 Abr 2010, 23:43

hola maestroforexcol tambien soy de bucaramanga y si le interesa le deje un mensaje privado
alexosp378

Notapor jusiur » 04 Abr 2010, 18:37

Estimado Trader Venezolano como hermano tuyo Colombiano te digo que los cursos si son buenos pero SIEMPRE ser autodidacta es mejor siempre y cuando tengas pensamiento coherente y el pensamiento claro para discernir que informacion es valiosa y cual no. Yo he optado por aprender por mi mismo.
Leer todo lo que caiga en tus manos no siempre es la mejor estrategia pues te llenas de demasiada informacion, quita mucho tiempo valioso y confunde.
Generalmente la informacion de FXStreet es valiosa y confiable, esta hecha por profesionales.
La informacion que regalan los Brokers muchas veces estan acomodadas a sus estrategias de marketing para captarte como cliente, es mejor siempre ir a fuentes independientes.
En los foros se aprende mucho pero la genta habla de mas o expone conceptos sin tener experiencia o conocimiento de fondo.
Visita la pagina Babypips.com y busca su vinculo interno a la escuela de "pipsologia" si necesitas conceptos basicos.
Ten cuidado con las miles de estrategicas que se encuentran en internet, muchas son confusas y mas aun si el autor de cree el guru del forex.
Cuando encuentres una estrategia ten en cuenta que debe ser simple, que debe incluir informacion rapida pero siempre de la TENDECIA en el caso de los graficos, esta estrategia debe tener Administracion del dinero (money management) y debes aprender a ser por sobre todo DISCIPLINADO con la estategia que decidas emplear una vez que la encuentres.

Saludos cordiales
jusiur

Notapor oma79473 » 06 Abr 2010, 03:14

Hola amigos foreros,soy de Colombia y llevo en el mercado cerca de 2 años;hace un año tengo ganancias costantes y buenas y lo que he aprendido se lo debo todo a fxstreet,sus webinar,el foro,sus herramientas,(calculadora de pivots,calendario economico,informes etc) y realmente no veo la nesecidad de cursos ,aunque aparentemente uno se demore mas bien vale la pena
oma79473

Notapor FXWizard » 06 Abr 2010, 08:57

Muchas gracias por tus amables comentarios, tvillam, me alegra que nuestra web y este Foro te resulten de utilidad.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor AprendizX » 07 Abr 2010, 19:03

Hola compañeros de foro y para mis compatriotas de Colombia, veo que hay gente de Bucaramanga cerca, me gustaria intercambiar ideas que nos ayuden a aprender de este mundo, eso sin ignorar la importancia de estos foros y otros en donde he podido encontrar informacion que me a ayudado mucho, pero ahora estoy enfocado en cambiar mi operativa asi que me gustaria conocer experiencias de forma directa de otras persionas para asi evaluar la propia.

Saludos desde Barrancabermeja,

Aprendiz
AprendizX

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard