¿Cómo evitar las comisiones de los bancos intermediarios?Saludos a todos los expertos del foro... sé que tienen una gran experiencia en FOREX, la pregunta que ha surgido despúes de estar operando por 8 meses es:
¿Cómo evitar o disminuir al mínimo el cobro por comisiones de transferencias bancarias que me hace mi banco y el banco intermediario cuando hago un deposito en mi broker o cuando ellos me envían dinero a mi cuenta bancaria? ¿Cual es su experiencia? ... en mi caso soy de Perú y tengo una cuenta corriente en el BCP (Banco de Crédito del Perú), por la transferencia bancaria de 2000 dolares para hacer el primer deposito en FXPRO (en su cuenta bancaria del BArclays sucursal en CHIPRE) me descontaron como 90 dolares, solo llego a mi cuenta de forex 1910 dolares... solo debian descontarme 26 dolares según el tarifario del banco; pero la justificacion de ellos (el BCP) es que los bancos intermediarios realizan otros cobros adicionales y quién sabe otras comisiones más que uno no se entera... según una operadora del banco, que al parecer no estaba tan segura, cuando llame me dijo que la transferencia tuvo que pasar por EEUU mediante la sucursal de Miami y de alli recien a Europa (Chipre)... segun el broker, ellos no cobran ninguna comision, pero el Barclays donde llego la transferencia ¿si lo hizo? ... es por eso mi molestia... ¿Cómo hacen ustedes? ¿Cuanto les descuentan por cada transferencia bancaria hacia o desde el broker? ¿Cómo evitar tanto descuento por comisiones de tantos bancos intermediarios?... PD: Ojalá traders residentes de Perú como el destacado forista Chuyito pudieran darnos algunas pistas sobre esto, y nuestro sapiente amigo con visión mundial FXwizard, ya que no coloque este post en su sección ya que es una pregunta abierta a todos, pero deseamos saber su opinión. “No se trata de si usted gana o pierde, sino de cuánto gana cuando gana y cuánto pierde cuando pierde”
George Soros
Re: ¿Cómo evitar las comisiones de los bancos intermediarios
Hola radgost: Eso de los Bancos intermediarios hay que evitarlo porque equivale a doble cobro. Por supuesto que a veces no hay alternativas porque muchas veces no hay negociaciones directas entre 2 bancos especificos. Es posible que el BCP se lo mando a una sucursal de ellos mismos en Miami y de ahi al Barclay porque el Barclay no tiene contacto directo con las sucursales en Peru ... pero ojo, en los formularios de giros bancarios casi siempre hay donde se puede elegir quien paga el fee del Banco intermediario... si ahi le pones que es el remitente .. entoces ya no hay vuelta que darle. Para eso quizas contactas a FxPro y le preguntas si ellos estan dispuesto a pagar el fee del intermediario...me imajino que si si quieren clientes. Por otro lado Averigua si hay algun Banco en Peru que tenga relacion directa con El Banco Barclays desde el Peru . (o quizas con HSBC o CreditSuisse Banks con los cuales FXPro tambien opera.. previa consula a fxpro si puedes depositar a cuentas de esos bancos) Otra alternative es abrir Cuenta con PayPal que son gratis, Conectas Tu cuenta Bancaria con Paypal (no estoy seguro si se puede con Banco Peruano) y de ahi envias a FXpro via paypal, que paypal lo saca de tu cuenta Bancaria. Eso tambien tiene fees pero a lo mejor al final es mas barato. J. forex wisdom org
Re: ¿Cómo evitar las comisiones de los bancos intermediariosHola Radgost, tal cual como lo describes, y tambien como lo comenta Jeuro. Simplemente que la frecuencia de transaccion y relacion de negocios con esos bancos no es frecuente. Por lo que no son bancos corresponsales del Bcp. Generalmente los bancos de clase mundial como el Hsbc, Scotiabank, Citibank, Barclays, etc... esos bancos tienen corresponsales en casi todo el mundo. El resto te lo conteste mas detallado por mensaje interno.
Última edición por Chuyito el 08 Jun 2012, 12:31, editado 1 vez en total
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Pues iremos experimentando con cada banco como el HSBC o el BBVA que estan en Perú; pero será a un futuro, si alguien tuviera experiencia con esos bancos sería muy útil la información. Ahora otra opción sería abrir una cuenta en un banco europeo directamente , ¿Cuál es la experiencia con respecto a las comisiones por transferencias de los bancos europeos? ¿Qué bancos recomiendan? ¿Qué porcentaje es el que les cobran cada vez que reciben dinero de su broker?. Quizás los traders europeos y en especial los españoles puedan ayudarnos en la información. Gracias por seguir comentando en este tema... “No se trata de si usted gana o pierde, sino de cuánto gana cuando gana y cuánto pierde cuando pierde”
George Soros
Oye radgost supongo que la mayoria de broker disponen de medios electronicos o medios virtuales para hacer transferencia. Ellos cobran un porcentaje bajo con respecto a los Wire Transfer que cobran bien claro. Usa siempre opciones virtuales para fondear dinero a tu cuenta trading de tu broker. --- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: ¿Cómo evitar las comisiones de los bancos intermediariospuede utilizar otros métodos de pago como la transferencia de PayPal, etc... transferencia bancaria suele ser la forma más cara por lo que debe intentar otros métodos ... tal vez la retirada con tarjeta de crédito.
Re: ¿Cómo evitar las comisiones de los bancos intermediariosHola Radgost, lo mejor es que busques brokers que admitan depósitos mediante Paypal o similar. Entre los mejores para esto tienes FXPro (soportan PayPal, Neteller y Moneybookers) e InterbankFX Australia (solo admite Neteller). Asimismo si el depósito no es muy grande puedes recurrir a tu tarjeta de crédito para hacer el depósito en muchos brokers.
Saludos, FXWizard
Re: ¿Cómo evitar las comisiones de los bancos intermediariosHola a todos, tengo un problema similar, tengo que hacer una transferencia de dinero desde el Banco Nación de Argentina hacia un banco en Perú (tengo posibilidades de que sea BCP o Banco Nación de Perú), acá en Argentina me dicen que lo de los bancos intermediarios dependen del banco receptor, aparte me cobran como 50 dolares de comisión mínimos hasta un monto de 1500 dolares, igual la información es muy poca, medio turbio a mi parecer. En Perú dicen que ellos tampoco saben lo de los bancos intermediarios, entonces como puedo saber al respecto o cuánto me cobrará este tercer banco, alguien tiene idea como puedo hacer una transferencia con total claridad??? o hacer envíos de dinero con comisiones razonables??
13 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados