Como elegir a tu primer broker

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Como elegir a tu primer broker

Notapor jorgeneo560 » 02 Ago 2012, 19:51

Hola, soy nuevo en esto y estoy leyendo practicando en cuentas demo y demas.
Quiero sacarme varias dudas,
1) el spread es proporcional al apalancamiento? es mejor y mas rentable mientras menos apalancamiento le pidas al broker?
2) los brokers te pueden robar o estafar cuando quieran? no importa si es uno regulado o no? osea te hacen scam te manipulan para que siempre tengas una perdida segun su conveniencia o te dan problemas con el withdraw?
3) si lo anterior es cierto, el borker te da ganancias hasta cierto punto no es cierto?pasado de hay te roba, como haces para saber cuando retirarte del borker o abrir una cuenta nueva en el con otros datos
4) como diferencias un market-maker que te roba de uno que realmente sea ecn? porque por hay lei que la mayoria usa metatrader para realizar market-maker
5) es cierto que si no haces un 10% mensual de ganancias el broker te busca una razon x te banea la cuenta y se queda con todo?
6)un amigo que esta en esto hace 3 años me recomendo que empiese con instaforex, un broker que no esta regulado, pienso meter 150 o 200 dolares para empesar es una buena eleccion?
7)yo pienso empesar con poco capital unos 150 o 200 dolares, no tengo necesidades economicas solo quiero multiplicar los pequeños ahorros, internet y electricidad no es un problema para mi, los broker van a hacer poco "amigables" conmigo por empesar con tan poco?
8)los peores brokers son los que te piden menos capital para empesar?
9)Es cierto que la unica diferencia entre una cuenta demo y una real es el tiempo de apertura y cierre de transacciones? que el broker lo retarda aproposito?
10) es cierto que se puede vivir de esto? osea si tuviera un capital de 10000 dolares y lo meto en 4 brokers distintos puedo hacer un buen ingreso mensual? algo haci como 2000 o 3000 dolares mensuales?
11) Si yo hago un 10% de ganancias en una cuenta demo, en la vida real es menos? digmos un 5 o 6 %? a que se debe esta diferencia? que los spread son variables? osea proporcionales a los lotes que compre y mi apalancamiento? o si compro dos 2 lotes con el mismo volumen al mismo valor puedo tener un spread distinto para cada uno?
12) ya se que los bienvenidos en este negocio no son muy bien recividos y seguramente al principio pierda por mas pulida o eficaz que sea mis tecnicas y estrategias, pero mas adelante empesare a ver un poco de dinero no es cierto?
13) si tu ganas dinero en esto como empesaste? cuales fueron tus primeras experiencias?

Creo que son preguntas claves que se podrian hacer como un post-it, agredecira mucho que me dieran un poco de su conocimiento y consejos, si esperar y empesar con un poco mas de capital o meterme en un broker cuando tenga mucha experiencia y lectura?
jorgeneo560

Re: Como elegir a tu primer broker

Notapor predator75 » 02 Ago 2012, 22:28

Hola, te voy a responder lo que creo:

jorgeneo560 escribió:Hola, soy nuevo en esto y estoy leyendo practicando en cuentas demo y demas.
1) el spread es proporcional al apalancamiento? es mejor y mas rentable mientras menos apalancamiento le pidas al broker?

No es proporcional al apalancamiento. Cada broker tiene una forma de calcular el spread, pero todas las formas se orientan para que sea proporcional a la volatilidad estimada. En momentos de mas volatilidad, como en noticias por ejemplo, el spread suele subir. Es mejor y mas rentable estar menos apalancado si no sabes ganar. Si sabes ganar, apalancarse es bueno porque exponencias tus ganancias. Pero en general el apalancamiento lo que hace es exponenciar. Si sabes perder, exponenciaras las perdidas.

2) los brokers te pueden robar o estafar cuando quieran? no importa si es uno regulado o no? osea te hacen scam te manipulan para que siempre tengas una perdida segun su conveniencia o te dan problemas con el withdraw?

Es una posibilidad. Hay que intentar siempre usar un broker que este regulado, que este en paises seguros y que tengan referencias, como socios de otros brokers fiables, que lleven mas de 5 años vigentes, etcetera. Por lo general no suele pasar, pero esto es como todo en la vida, a veces compras unas vacaciones y luego no existe la casa. Timos siempre habra.

3) si lo anterior es cierto, el borker te da ganancias hasta cierto punto no es cierto?pasado de hay te roba, como haces para saber cuando retirarte del borker o abrir una cuenta nueva en el con otros datos

Cuando te desaparezca dinero de la cuenta, aparezca alguna comision sin sentido, te cierren posiciones sin razon, etcetera. A la minima señal es mejor cambiar, hay cientos de brokers.

4) como diferencias un market-maker que te roba de uno que realmente sea ecn? porque por hay lei que la mayoria usa metatrader para realizar market-maker

Metatrader es una plataforma. Hay traders ecn que te dan la posibilidad de usar metatrader y traders que no lo son que tienen plataformas propias. No importa si un trader es market-maker o si es ecn. Si un timador viste de traje, sigue siendo un timador. Por suerte la probabilidad de que un broker regulado sea un timo es muy baja, o esa es mi experiencia.

5) es cierto que si no haces un 10% mensual de ganancias el broker te busca una razon x te banea la cuenta y se queda con todo?

Eso ademas de ser mentira, es una mentira que a mi personalmente me da risa. No se que responder, no tiene sentido :lol:

6)un amigo que esta en esto hace 3 años me recomendo que empiese con instaforex, un broker que no esta regulado, pienso meter 150 o 200 dolares para empesar es una buena eleccion?

Si no esta regulado no es una buena eleccion. Hay cientos de brokers regulados y muy competitivos. No hay razon para elegir uno no regulado a no ser que prometa algo extraordinario como un spread de 0.2 y te la quieras jugar, cosa que no recomiendo.

7)yo pienso empesar con poco capital unos 150 o 200 dolares, no tengo necesidades economicas solo quiero multiplicar los pequeños ahorros, internet y electricidad no es un problema para mi, los broker van a hacer poco "amigables" conmigo por empesar con tan poco?

Para nada. Puedes meter un dolar o diez millones.

No. Hay brokers scammers que te piden un capital minimo de mas de 50.000 dolares, y brokers muy reconocidos y fiables que no necesitan deposito minimo.

9)Es cierto que la unica diferencia entre una cuenta demo y una real es el tiempo de apertura y cierre de transacciones? que el broker lo retarda aproposito?

No es cierto. Yo creo que a nivel de software solo hay una diferencia entre la plataforma de una cuenta real y una demo. Una es que a veces son modulos diferentes, y a veces una puede ir mas lenta que la otra en algun momento concreto (cosa que no suele ocurrir).

10) es cierto que se puede vivir de esto? osea si tuviera un capital de 10000 dolares y lo meto en 4 brokers distintos puedo hacer un buen ingreso mensual? algo haci como 2000 o 3000 dolares mensuales?

Se puede vivir de ello, y el limite de la calidad de vida que puedes alcanzar depende de ti, de tu perseverancia, tu inteligencia y etcetera. Yo vivo de ello, y cientos de miles de profesionales tambien. Profesionales mas que nada porque es su profesion. El capital inicial dependera de la rentabilidad que seas capaz de crear. El numero de brokers no creo que tenga nada que ver.

11) Si yo hago un 10% de ganancias en una cuenta demo, en la vida real es menos? digmos un 5 o 6 %? a que se debe esta diferencia? que los spread son variables? osea proporcionales a los lotes que compre y mi apalancamiento? o si compro dos 2 lotes con el mismo volumen al mismo valor puedo tener un spread distinto para cada uno?

No, la principal razon y esto si es verdad, es un hecho, es que cuando operas en demo no operas en un mercado real. El mercado real, a no ser que seas un psicopata o tengas alguna malformacion en la amigdala, incluye la impaciencia, el miedo, la euforia.. todo ello te desconcentra y al final terminas con fallos que no deberian por que estar ahi.

Aproximadamente en real se hace un 25% de lo que se es capaz de hacer en cuenta demo.

12) ya se que los bienvenidos en este negocio no son muy bien recividos y seguramente al principio pierda por mas pulida o eficaz que sea mis tecnicas y estrategias, pero mas adelante empesare a ver un poco de dinero no es cierto?

Para mi todos son bien recibidos, mientras me caigan bien :lol:. Respecto al dinero, piensa que un cirujano antes de empezar a ganar dinero tiene que estudiar durante años para aprender las tecnicas mas efectivas y hacerlas suyas, perfeccionarlas y etcetera. Esto es una maestria mas. Es cuestion de tiempo, de perseverancia, de no quedarse estancado, de probar cosas nuevas, de estudiar mucho, etcetera. Solo tienes que vencer las probabilidades. Cuando te las arregles para tener las probabilidades a tu favor, veras dinero.

13) si tu ganas dinero en esto como empesaste? cuales fueron tus primeras experiencias?

Empece porque queria ganar mucho dinero, yo creo que como todos. La primera experiencia que recuerdo es la de ganar mucho en poco tiempo, luego perderlo todo y empezar a invertir mas tiempo en ello.

Creo que son preguntas claves que se podrian hacer como un post-it, agredecira mucho que me dieran un poco de su conocimiento y consejos, si esperar y empesar con un poco mas de capital o meterme en un broker cuando tenga mucha experiencia y lectura?

Te aconsejo que crees una cuenta real con un capital bajo, 50 dolares, y vayas probando todo lo que aprendes. Nunca uses cuenta demo, no es algo real. Aunque con 50 dolares pierdas poco, pierdes, y a nivel subconsciente estas empezando a trabajar tu psicologia desde el principio.

predator75

Notapor jeuro12 » 02 Ago 2012, 22:31

jorgeneo560 escribió:Hola, soy nuevo en esto y estoy leyendo practicando en cuentas demo y demas.
No. No. El apalancamiento es el credito maxino que te da el broker. Es cosa tuya como lo uses

Pueden..pero como cualquier otro tipo de empresa, la mayoria quieren que sus negocios crescan y no lo hacen.
Es mejor que esten regulados.
El manipuleo es mas mito que nada... pero todos trabajan dentro de un marco que te cortan medio pips por aqui y por alla.
Lo mejor es trabajar con Brokers que ya tienen muchos clientes y estan capitalizados. De esa manera no tienes problemas con los retiros.

3) si lo anterior es cierto, el borker te da ganancias hasta cierto punto no es cierto?pasado de hay te roba, como haces para saber cuando retirarte
del borker o abrir una cuenta nueva en el con otros datos

Los brokers buenos prefieren que ganes lo mas posible. Tu plataforma te el balance de tu cuenta a todo momento. No veo la necesidad de retirarse de un Broker a no ser que empeizen a pasar cosas raras.

Hay mas posibilidad que un market maker te robe...pero no necesariamente. Tendrias que leer de una buena fuente que sifnifica eso de market maker. La mayoria de los traders no saben lo que significa. Los Bancos mas grandes del mundo son todos market makers.

No.

Hay otros mejores. Deberias juntar mas y por mientras operas con demos.

Generalmente no.
Los buenos brokers tienen cuentas para todos los gustos... desde 100 a millones. Por ejemplo Dukascopy Bank o su sucursal Dukascopy EU.

Si esa es la diferencia, pero el retardo no es a proposito. En la demos las ordenes no pasan por el proceso de aceptacion. En cuanta real si.

se puede vivir de esto? osea si tuviera un capital de 10000 dolares y lo meto en 4 brokers distintos puedo hacer un buen ingreso mensual? algo haci como 2000 o 3000 dolares mensuales?

No, a no ser que fueras un super trader. Es relativamente facil ganar 1-2% al mes... de ahi para adelante el riesgo es expotencial.

Todo depende... con dinero real la difrencia es la sicologia.
Los spreads son variables porque las unidades de oferta y las unidades de demanda se desbalancean... esa es la razon que el precio cambia y tambien los spreads tienen a subir con esos desbalances. Todo es tick a tick. Nunca se sabe como vienen las ordenes en el siguente tick por consecuancia tampoco se sabe el spread.

Deberias estar seguro de tus estrategias antes de empezar con dinero real... no hay ninguna razon por la cual debieras perder primero.

Todos hacemos burradas al principio... eso quizas porque nos mal acostumbramos en las demos y no las tomamos en serio. Dicen que lo mejor es empezar con dinero real de buenas a primeras... yo sugiero que busques a alguien de confianza.. le pases el dinero y de dices que vas a hacer trading en uba cuenta demo. Si lo pierdes en la demo que no te lo devuelva. Te ahorras el monto de las tranferencias y si lo pierdes...por lo menos alguien que conoces hara mejor uso de el. Si ganas... ya estas listo para cuenta real.

La mejor experiencia es el trading mismo. Conocimiento de la plataforma, Aprende a hacer backtesting, aprende usar sistemas automaticos no para ganar dinero, pero mas que nada tratando de identificar que estrategia usan. Asi vas descartando lo que no sirve. No te metas mucho en el analisis tecnico y los indicadores.. suena muy bonito y se ven impresionantes en las graficas pero ayudan muy poco. Aprende lo fundamental. Como funciona el mercado, porque cambian los precios. El intercambio de divisas es todavia el mercado mas puro del mundo. Es casi imposible que pueda ser manipulado mas alla de esos 2 o 3 pips de lo que te cotizan al momento que pones la orden.

Lo mejor es que empiezes con un Banco .. Citibank, Dukascopy, Varengold u otros que se me escapan. Instituciones que el trading especulativo no sea el unico rubro que operan y no se van a desaparecer con tu deposito.

La competencia entre brokers esta brutal ... ya hay demasiados e inventan las mil cosas para captar clientes. Y si no obtiene el volumen necesario para subsistir como empresa, empiezan a tomar mucho riesgo reteniendo ordenes (especulando al contrario de los clientes) . y eso siempre les trae problemas al igual que a nosotros si nos apalancamos mas alla de nuestra capacidad finaciera.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Radio_Forex » 09 Ago 2012, 13:53

Es verdad lo que dicen de que nos podemos malacostumbrar con las demos. Siempre hay que tratar el dinero como si fuera dinero de verdad; así la transición (si en verdad se va a dar ese paso) no será tan fuerte. Sí sé que se puede hacer dinero en este negocio pero tomándolo con la seriedad que se amerita ok?. Y hay que estudiar mucho, matemáticas principalmente entre otras cosas. Estamos a la orden para cualquier consulta.
Saludos!
Radio_Forex

Notapor jorgeneo560 » 09 Ago 2012, 16:27

yo soy estudiante de ingenieria y veo los analisis tecnicos (y los chartistas ni te digo) y me resultan bastante faciles de entender, solo quiero tener la mayor informacion posible para no cometer los errores comunes y sea de esa mayoria que pierden su dinero y no vuelven mas
jorgeneo560

Notapor jorgeneo560 » 19 Dic 2012, 07:06

ya termine de rendir y le meti de lleno a esto, ya estoy probando mi sistemas echos con rsi y bandas bolinger apoyandome sobre los volumenes, estube practicando con una cuenta demo de fxopen, he leido en forexpeacearmy que son chantas no estan regulados y hay gente a que les borran directamente los trades exitosos, voy a empesar con una cuenta real de 300 dolares, porque estuve viendo que si te piden un minimo de 100 de deposito 200 es poco porque en unos cuantos trades que te salgan mal quedas afuera y te hacen el call margin, que brokers me recomiendan? que me deje deposito minimo de 100 y este regulado, con un apalancamiento de 1 a 100 es sufciente para mi
jorgeneo560

Volver a Brokers