como depurar señales de medias movilessaludos fxwizard bueno después de haberme empapado de análisis técnico .....me parece que todos los indicadores por igual tienen falsas señales de entrada...hasta en un 50% ....lo que por momentos hace inútiles los mismos....he tratado de combinar cruces de medias móviles de 5, 20 y 50 con el rebote del estocástico en zonas de sobrecompra/venta hacia una misma dirección ...aun así la mejoría es leve ....coloco limites en la vela anterior cerrada para sl y dos velas por delante para un tp en periodo de 4h...mi inquietud es saber como podría aun mas depurar las señales de medias móviles para mejorar mi estrategia aun mas ....mucho te agradecería me puedas ayudar ......¡¡¡¡¡saludos!!!!!!
Re: como depurar señales de medias movilesHola elpsiquicoo, bienvenido al Foro. Un truco que a mi me ha servido bastante es medir la distancia del precio a una de las medias móviles cuando se produce el cruce. Si el precio se aleja en una cantidad mayor a X pips, entonces daremos el cruce por bueno y activará la correspondiente señal de compra o venta, de lo contrario esperaremos al siguiente cruce. Así evitamos muchas de esas situaciones en las que las medias se entremezclan con el precio y se queda en rango formando una maraña de señales falsas.
Saludos, FXWizard
Re: como depurar señales de medias movilesgracias por responder Fxwizard .....te refieres en tu comentario a que el precio cruce una media móvil (5, 20 o 40) y que la dirección de ambas luego del cruce sean la misma y que además las velas posteriores en cierre se encuentren a una distancia aceptable de la media y que no hagan peligrar un posterior cruce inverso.....bueno a veces es muy fácil definirlo pero hacerlo es otra historia. Mi repregunta ahora va dirigida a ¿como puedo utilizar la información de los demás periodos de tiempo a favor de mi estrategia de medias móviles? ya que estaba avocado a solo ver un solo periodo de tiempo(4h) ¿Qué señales positivas o negativas podría buscar en los demás periodos de tiempo tanto mayores o menores (y que me hagan confirmar o desestimar mi entrada, permanencia o salida del par) o crees que esta tentativa de estrategia de medias de por si es suficiente y solo me complicaría la vida al incluir a los demás periodos en mi análisis jajaja te lo comento pues en la simplicidad uno se puede ahorrar mucho stress y tiempo y al final tener el mismo resultado en mi cuenta que un súper análisis....espero me haya dejado entender y disculpa si no .....gracias por tu respuesta y gran abrazo FXwizard
Re: como depurar señales de medias movilesBueno, una cosa que puedes hacer es coger un cruce de medias en 4 horas por ejemplo y dejar que el sentido de ese cruce sesgue las operaciones que hagas por ejemplo en 15 min. La ventaja es que siempre operarás en el sentido de una tendencia superior pero a cambio tendrás una frecuencia baja de operaciones y cuando tengas el cambio de tendencia en 4 horas tendrás algunas contradicciones y posiblemente te encuentres con algunas operaciones perdedoras.
Saludos, FXWizard
Re: como depurar señales de medias movilessaludos nuevamente Fxwizard gracias por responder mis dudas maestro, te comentaba la idea anterior la de combinar medias con información de otros periodos pues también estuve utilizando la estrategia de la sincronización de todos los periodos de tiempo desde el mayor de todos hasta la entrada digamos en 15m pero como todo tiene sus puntos flacos como el de tener gran paciencia al esperar a que todos se sincronicen en una misma dirección y entrarle en los menores ....a veces estaba varios días sin operar ....Fxwizard seguramente te habrán preguntado ¿cual es la mejor estrategia que personalmente te ha dado mejores resultados?
Que crees de este razonamiento ...lo compartes: "Los traders buscan en los diferentes cuadros de tiempo entradas y si hay una coincidencia en los diferentes periodos de tiempo hacia una misma direccion pues esa sera la dirección del precio .El animo de las personas, y su iniciativa al visualizar los cuadros de tiempo darán como resultado un rebote, una continuidad, o un cambio de tendencia ...al igual que voz también observan probabilidades" gracias por tu tiempo hasta pronto.....
Re: como depurar señales de medias movilesHola elpsiquicoo, sobre lo que me preguntas:
- Sobre la mejor estrategia, estudiar el precio continuamente. Realmente es el único "indicador" fiable, nada de osciladores. Si acaso un par de medias para orientarte un poco al principio pero poco más. Cuanto más limpio el gráfico, más claro verás todo. A partir de ahí define niveles de soporte (demanda) y resistencia (oferta) y ajusta el riesgo de tus entradas en esos niveles. Con esto ya "casi" lo tienes. Un ejemplo claro de esto que te comento son algunos de los gráficos que sube BartRoberts. - El razonamiento me parece correcto y de hecho, siguiendo con lo que te sugería en el párrafo anterior no es mala idea buscar esos niveles clave en gráficos de 4 horas, diario, semanal, etc. y luego afinar el punto de entrada en gráficos de menor escala. Saludos, FXWizard
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado