Como declarar las plusvalías en España

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Como declarar las plusvalías en España

Notapor OttoTrader » 19 Sep 2012, 16:08

Buenas a todos. El año que viene al hacer la declaración de 2012, tendré que declarar plusvalías procedentes de forex. La duda que me surge es la siguiente: Mi cuenta se encuentra en un broker del Reino Unido, ¿tengo que declarar las plusvalías firmes de mi cuenta de divisas? Es decir, ¿declaro (balance – depósitos = beneficio) o declaro solamente los retiros que haga a mi cuenta en España, descontando lógicamente los depósitos que haya realizado?

Mi idea es este año retirar una cantidad igual a los depósitos que he hecho, de modo que recupero mi inversión inicial, dejando los beneficios en la cuenta del broker para seguir operando. De esta forma en teoría no debería declarar nada hasta el año que viene que si me sale de nuevo positivo haría un retiro de beneficio neto que no podría compensar con ningún deposito.

¿Alguien puede aclararme este tema?

Muchas gracias de antemano.
OttoTrader

Re: Como declarar las plusvalías en España

Notapor Enricfp » 19 Sep 2012, 18:48

!Hey OTTO, siento no poder ayudarte en el tema de las plusvalías, pero si tús problemas son de esta indole, quiere decir que la cosa esta fúncionando. !Enhorabuena!
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor OttoTrader » 19 Sep 2012, 18:56

Enricfp! me alegro de saber de ti. Pues de momento estoy dentro de lo previsto para este año, que era bastante ambicioso, así que estoy muy contento. Pero no olvidemos de que aun queda año y las cosas se pueden truncar. Hay que ir con cuidado. Saludos!
OttoTrader

Notapor predator75 » 19 Sep 2012, 19:55

Supongo que sabes que puedes no declarar, a traves de una cuenta en un banco offshore en Antigua, Belize.. solo comento.
predator75

Notapor PiTERMAN » 23 Sep 2012, 02:27

OttoTrader escribió:Mi idea es este año retirar una cantidad igual a los depósitos que he hecho, de modo que recupero mi inversión inicial, dejando los beneficios en la cuenta del broker para seguir operando.

¿Alguien puede aclararme este tema?

Entonces no tienes ningun problema con la declaracion en el proximo ano, xq vas retirando tu inversion inicial y no beneficios ;)
PiTERMAN

Notapor chamorro » 23 Sep 2012, 09:45

No conozco a nadie que opere en forex y declare sus plusvalías.

Buscate un broker que te ofrezca la posibilidad de utilizar un tarjeta off-shore, utilizala en cajeros, compras, etc,,

Nuestros queridos bancos principales (Santander, BBVA, etc,,) el 80% de su negocio lo hacen en paraisos fiscales, nuestras empresas punteras en tecnología a través de cuentas en Maltay tal, nuestros queridos dirigentes tienes diversas cuentas en Suiza,,,, alguien tiene alguna duda todavía?
chamorro

Notapor chamorro » 23 Sep 2012, 10:54

Recomiendo ver este documental..........

chamorro

Notapor OttoTrader » 24 Sep 2012, 15:43

Entiendo que no declarar y utilizar una de esas cuentas off-shore es posible cuando hablamos de cantidades pequeñas. El problema es cuando hablamos de cantidades mayores y necesitas realizar pagos por ejemplo de un coche o la entrada de un apartamento (ojala tenga ese problema pronto). En dicho caso, es posible que te pidan explicaciones de donde proviene la pasta, con lo cual, mejor declarar todo desde el principio. Además, ojala tenga que pagar a hacienda algún día 10 o 20 mil euros.
OttoTrader

Siguiente

Volver a Forex en General