como se comporta el oro?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

como se comporta el oro?

Notapor drmundo » 21 May 2012, 12:56

Hola , queria informarme como se comporta el precio del oro en el forex, se supone que el oro se revalua como inversion refugio ante crisis, pero si nos encontramos en un momento de economia en auge el oro baja?, se mantiene estable?, se supone que el oro esta relacionado con el dolar usa, si el dolar subiera fuerte el oro tiene que bajar , o tiene el oro un soporte a la baja del cual no deberia bajar nunca por ser en cierta manera independiente de cualquier pais? ahora el oro esta sobre 1,590,00 que tendria que pasar para que bajara a 1,000,00 o esto es imposible?, si alguien me puede indicar algun libro o pagina web para poder aprender sobre el oro en el mercado os lo agradeceria , gracias
drmundo

Re: como se comporta el oro?

Notapor radgost » 08 Jun 2012, 01:04

Estoy buscando información también al respecto sobre los fundamentales del oro, pero hasta ahora nada, quizas debamos pedirlo a uno de los expertos que nos de una sesion en los webinar; por lo pronto estoy leyendo el libro de Kathy Lien: Trading Diario en el Mercado de Divisas en la pagina 172 puedes encontrar algo respecto del oro y su relacion con las divisas, aun no he llegado a esa seccion, lo encontre por el indice, por cierto te lo recomiendo, yo estoy dejando al oro para cuando tenga mas experiencia y mucho mas capital ya que es muy volatil y se necesita mas dinero para entrar con seguridad.
“No se trata de si usted gana o pierde, sino de cuánto gana cuando gana y cuánto pierde cuando pierde”
George Soros
radgost

Notapor qbnfred » 08 Jun 2012, 05:31

el oro en efecto es una inversion refugio pero no tiene una relacion directa ,directa con el dollar ,,,el movimiento del oro esta inversamente relacionado con el movimiento de los mercados de acciones de NY ,,,esto es parte de el estudio de las relaciones intermercado ,,basicamente si el mercado se esta desarrollando bien ,los inversionistas salen del oro y entran en el mercado de acciones y si por el contrario el mercado de acciones tiene tendencia a caer ,estos se refugian en el oro ,por eso la mejor epoca de este metal es en las crisis ,,preguntas que si puede bajar a 1000 $ ,,,en teoria todo es posible pero es muy dificil que baje tanto ,y la razon es que al ser una inversion refugio los inversionistas hacen hedging con la intension de mantener el precio estable ,,,,aunque al ser en el dollar donde los mercados comienzan siempre hay una referencia con el dollar pero la realidad es que la motivacion es el desempeño de los mercados lo que hace que el oro suba de precio
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor jeuro12 » 15 Jun 2012, 10:12

Esto del oro lo encuentro super peligroso como inversion, especialmente en nuestras plataformas en las cuales trabajamos solo con el indice de precios pero no podemos tomar posecion de el.

Aqui concuerdo con Fred en la relacion que existe oro/mercado de las acciones. En general estos 2 mercados son bien manipulados por los scamers de wall street. Ahi, entre unos pocos y unos pocos rumores manejan los dos mercados. Tienen el potencial de poder hacer caer/subir o subir/caer , creando grandes volumenes (muchas comisiones) y ademas subiendose y bajandose del tren antes que salte los rieles y ganancia sobre ganancia..

En el caso del oro, ya nos metieron en nuestra cabeza que es la inversion refugio y con eso nos juegan la sicologia. La cruda realidad es que el oro esta en la manos de la corporaciones que lo extraen (pobablemente esos ricos anonimos) y tiene las suficientes reservas y el control de hacerlo valer mucho o poco (claro, esto de poco es con sus limites porque se eseguran que siempre tendra valor).

El scam les a funcionado por muchos anos y creo que les seguira funcionando, la operativa es bastante simple y no tiene sentido exponer la teoria en este foro por cuanto las tasas de intercambio (forex) estan relativamente exemptas de estas transferencias masiva de bienes.

Por el otro lado, como el oro siempre tendra un valor, no es mala idea de tener "algo" guardado en "solido" ( digamos un equivalente a un 10% de nuestro capital ) para una posible ruta de escape. Puede que llege un momento que todo el sistema financiero collapse por algun tiempo, y como la tierra no me la puedo llevar o me la quitan, unas moneditas o unos gramitos de oro sea lo unico que sirva de intercambio para moverse de un lado a otro y para adquirir lo mas preciado que seria el alimento.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor qbnfred » 15 Jun 2012, 13:40

El valor del oro nunca caera ,muy por el contrario siempre sera al alza su movimiento ,,te puedo dar unas cuantas razones del por que pero solo te voy a dar una ,,, sabes que la funcion de la FED ,reserva federal de los Estados Unidos es la creacion del dollar moneda y la mantencion del sistema fiNanciero mundial ,realiza pagos de los cuales el gobierno de los estados unidos es responsable ,y unas cuantas responsabilidades mas que no vienen al caso ,,,bueno pues resulta que la FED no hace esto de a gratis ,,EL PAGO ESTIPULADO POR ESTE CONCEPTO ES EL 1 % DEL GDP AMERICANO EN ORO ,ASI QUE EN LOS 100 AñOS DE LA FED A CONCENTRADO UNA GRAN CANTIDAD DE ORO Y QUE CADA AñO SE HACE MAYOR YA QUE EL GDP SIEMPRE TIENDE A SUBIR ,,,POR ESO AMIGOP J NO CREO QUE EL ORO CAIGA NUNCA ..ESTOS BANQUEROS NO VAN A HACER NADA QUE VALLA EN CONTRA DE SU PROPIO BENEFICIO

Si tienes un grannnnn capital es bueno siempre poner algo en oro pero la realidad es que solo se usa como refugio antes las bajadas de las bolsas americanas ,,,ahora como prevenir una bajada y comprar oro ya eso es otra cosa ,al igual de como prevenir una subida y salir del oro y entrar en el mercado nuevamente tambien es otra cosa
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor jeuro12 » 15 Jun 2012, 15:48

qbnfred escribió:El valor del oro nunca caera ,muy por el contrario siempre sera al alza su movimiento ,,te puedo dar unas cuantas razones del por que pero solo te voy a dar una ,,, sabes que la funcion de la FED ,reserva federal de los Estados Unidos es la creacion del dollar moneda y la mantencion del sistema fiNanciero mundial ,realiza pagos de los cuales el gobierno de los estados unidos es responsable ,y unas cuantas responsabilidades mas que no vienen al caso ,,,bueno pues resulta que la FED no hace esto de a gratis ,,EL PAGO ESTIPULADO POR ESTE CONCEPTO ES EL 1 % DEL GDP AMERICANO EN ORO ,ASI QUE EN LOS 100 AñOS DE LA FED A CONCENTRADO UNA GRAN CANTIDAD DE ORO Y QUE CADA AñO SE HACE MAYOR YA QUE EL GDP SIEMPRE TIENDE A SUBIR ,,,POR ESO AMIGOP J NO CREO QUE EL ORO CAIGA NUNCA ..ESTOS BANQUEROS NO VAN A HACER NADA QUE VALLA EN CONTRA DE SU PROPIO BENEFICIO

Si tienes un grannnnn capital es bueno siempre poner algo en oro pero la realidad es que solo se usa como refugio antes las bajadas de las bolsas americanas ,,,ahora como prevenir una bajada y comprar oro ya eso es otra cosa ,al igual de como prevenir una subida y salir del oro y entrar en el mercado nuevamente tambien es otra cosa

Lo entiendo perfectamente Fred... ese Banquito privado FED es parte de la gran mafia, y tiene nos tiene jodido a todos los Americanos. Gobierno, Bancos privados, y ciudadanos.

Como tienen tanto, y junto con otros que tambien tienen, pueden jugar con los precios oro/stock...es lo que tu siempre has tratado de explicar pero tu lo metes
o relacionas con las tasas intercambio (forex) y la cosa no es ahi.

Crean "incertidumbre" y hacen bajar las bolsa y las acciones para que el oro suba... restringen un poco la oferta y el oro se dispara...cuando esta alto, venden mucho volumen. Despues de eso, asi como "milagro" empiezan a infundir "confidencia" a los miles de inversionistas manada para que compran acciones
(que ellos compraron barato). Vuelven a comprar el oro mas barato ... y ahi va la bola rodando... papel por oro, oro por papel, la reserva de oro aumenta. Y como si eso no fuera poco...se llevan esa otra tajada del 1% que mencionas.

Por supuesto que el oro "cae" temporalmente...lo hacen caer. A no ser que Alpari que este mostrando la pelicula equivocada. :)

J.
.
Adjuntos
oro.png
forex wisdom org
jeuro12

Notapor MEGATERA » 15 Jun 2012, 21:47

buenas amigos,

Os respondo con algunas preguntas

Entre un bono basura y una onza de oro, dónde invertirías?,

Entre un bono alemán por ejemplo y una onza de oro, dónde invertirías?

ah, y no os olvidéis de la inflación
MEGATERA

Notapor qbnfred » 15 Jun 2012, 22:48

Mira J una vez mas ,donde esta tu error ,,en que te empeñas en separar el forex del resto de los mercados y te aseguro que no es asi ,,mira ,la secuencia completa de los mercados es mas o menos asi ,,, todo comienza con el DINERO,,La FED crea el dinero ordenado por el departamento del tesoro de los EUA ,este entra al mercado en forma de pagos y bonos ,,los bonos se usan como reserva de dollares ,,este dinero entrando al mercado afecta la relacion intermonetaria o interbancaria mundial ,,ejemplo ,,si la FED le pone dinero al mercado comprando bonos de deuda o con un quantitativo ,esto es positivo para el mercado de valores ,por que devalua el dollar haciendo que el mecado suba ,por lo tanto el par del eur usd por efecto contrario sube ,si sucede lo contrario entonces venden deuda ,es decir drenan el dinero del mercado ,esto es negativo para el mercado de acciones y es positivo para el dollar ,es decir que se revaloriza haciendo que el par eur usd se caiga ,,,politicas monetarias y fiscales son medidas macroeconomiacas que afectan la relacion monetaria mundial y todos los mercados tiene relacion directa basados en estas medidas macros ,,,esto no es mas que seguir el movimiento del dinero ,,todosssssss los mercados mundiales es dinero y debes saber en todo momento donde esta ese dinero ..politicas monetarias y fiscales es la clave
Ahora que pasaaaaa ,dicho asi suena hasta algo sencillo pero no lo es ,,como te decia el euro sube por efecto contrario de la devaluacion del dollar y que pasa que europa con alemania a la cabeza se les jode las exportaciones que en definitiva es lo mas importante de cualsquier economia mundial ,,a europa no le conviene un euro arriba de 1,20 $(Suiza a hecho hasta lo imposible para mantener el CHF a 1,20 $ maximo ) pero nada pueden hacer por la relacion intermonetaria ,si el dollar baja ,el resto del mundo sube yyyyyyyyyyy ahy se forma la pelotera del carajooooooooooo ,,mas bien es una guerra mundial para mantener su moneda en un valor bajo , nadie quiere que su moneda se revalorise a execcion de japon que al convertirse en un banco mundial ,le importo muy poco el nivel de moneda que dicho sea de paso es uno de los paises un nivel de deuda mas grande del mundo y eso no a sido un freno para alcanzar un nivel de desarrollo increible
Todo comienza en el creacion del dinero y que efecto tiene cuando entra al mercado mundial ,,ahora yo te estoy hablando de el desarrollo del mercado en general mundiales y esto se ve en marcos temporales mas grandes como el diario ,semanal y mensual ,si usas marcos temporales intradiarios mucha de estas cosas no te importaran
Otra cosa es que la FED no son mafiosos ,,son lo que son y ya ,,aprende como funciona esa mafia y benefiate de ella

Yo siempre suelo decir y aunque suene altanero o fuerte para alagunos oidos por aqui ...
Si en momentos de crisis no ves las oportunidades de inversion que se generan ,estas en el negocio equivocado ,,yo no miro la FED como los Hijos de P... que son ,,solo se que leo las situaciones que se van materializando de una manera bastante buena y trato de beneficiarme de ello

MIRA AL REVEZ ,SI TODO ESTA BUENO SALTE Y SI TODO ESTA MALO ENTRA ,,lo demas es boberias

ejemplo es George Soros ,el negocia en el forex haciendo exactamente lo que te e relacionado antes ,,,,

Por que de la crisis de europa ????? la respuesta es sencilla ,,no les conviene el euro arriba de 1,20 $ especialmente si estamos en camino a comenzar una nuevo ciclo economico mundial ,,ahora bien como europa no tiene una maquina de hacer dinero ,,apelan a las crisis que llegan por la sencilla razon de que el dinero se hace mas escazo y el que queda con la venta de deuda lo drenan ,dejan el sistema sin dinero ,los bancos se quedan sin dinero ,,todo el sistema se queda sin dinero ,,asi se forma la crisis y el objetivo es bajar lo mas que puedan ,para nuevamente meterle dinero al sistema y asi comenzar un ciclo alcista de 10 o 15 años

AHORA TE PREGUNTARAS ,DONDE ESTA EL DINERO EN MANOS DE QUIEN ESTA ,ESA ES OTRA HISTORIA QUE A LO MEJOR UN DIA DE ESTO TE LA CUENTO , :D :D :D :D :D :D
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Siguiente

Volver a Forex en General