¿Cómo calculo el margen de una operación?He abierto una cuenta demo con la plataforma de Metatrader 4 con las siguientes características:
Depósito: 2.000 dólares Tipo de cuenta: Estandar Apalancamiento: 1:100 y a continuación abro una operación en el par EUR/USD de volumen(Lotes) 1.00 A partir de estos datos, ¿cómo puedo calcular el margen de la operación? (No sé si hace falta algún dato más) A ver si podeis ayudarme con esta pequeña duda, por favor. Saludos!
Re: ¿Cómo calculo el margen de una operación?Hola Miguelsnts, muy sencillo: al estar la cuenta en dólares simplemente divide el tamaño de la posición (1 lote = 100.000 uds.) entre el apalancamiento (100) y obtienes un valor de 1000 dólares.
Saludos, FXWizard
Re: ¿Cómo calculo el margen de una operación?Si la cuenta está en euros y hago operaciones en el par EUR/USD efectivamente el margen me sale un número exacto, se cumple la fórmula: Lote/Apalancamiento
Ok, hasta aquí lo entiendo. Pero ahora me surge un problema: Si yo abro una operación con 2000 euros de un lote en el par EUR/USD el margen es de 1000 euros, ok, pero si abro esa operación (también de un lote) en el par GBP/USD el margen ya no es de 1000 euros, sino de 1189,48 euros. Eso significa que la fórmula Lote/Apalancamiento no funciona para otras divisas en la que no aparezca el euro en el par. ¿Cuál sería la fórmula para calcular el margen en este caso?
Re: ¿Cómo calculo el margen de una operación?esto ya nos lo facilitan algunos brokers!
http://www.admiralmarkets.es/forex/traders-calculator/ https://www.exness.com/intl/es/tools/calculator
Re: ¿Cómo calculo el margen de una operación?Eso es porque posiblemente el broker te da algo menos de apalancamiento en GBPUSD, has probado en otros pares? Así mismo, estás seguro de que tu cuenta está denominada en Euros? Si te retienen 1000 en EURUSD posiblemente estés en una cuenta en dólares.
Saludos, FXWizard
Re: ¿Cómo calculo el margen de una operación?
El apalancamiento o credito maximo siempre lo miden acuerdo a la moneda de tu deposito. Si depositas 2000 dolares y te dan 100: 1, el credito maximo son 200 000 "dolares" . Si tu deposito es en euros, el maximo son 200 000 euros y el marge se calcura de acuerdo a eso. Cuando compras o vendes la moneda de tu deposito es facil calcular ... como tu dices cuadra. Si compras o vendes GBP/USD ... y tu deposito es en euros, este es el calculo: Compras 1000 0000 GBP a 1,5782 y te endeudas en 157 820 dolares... y si el EUR/USD esta a 1,3366 , la deuda en euros es de 118 075 euros, lo cual te ocupa 1180,75 "euros de margen. El calculo es el mismo para todos los pares... si compras 100 000 EUR/USD euros a 1,3366 te endeudas en 133 660 dolares, y 133 660 dolares a 1,3366 son 100 000 euros .. te ocupa 1000 euros de margen. J. forex wisdom org
Re: ¿Cómo calculo el margen de una operación?Olvida el comentario anterior, me he despistado por completo, efectivamente es como señala jeuro12. En todo caso, para entender la mecánica, juega un poco con las calculadoras que señala elcomepips.
Saludos, FXWizard
Re: ¿Cómo calculo el margen de una operación?Perfecto, ya he conseguido sacar la fórmula a partir de esos datos y funciona perfecta. Gracias!
La razón por la que quería averiguar la fórmula era para hacerme un simulador lo más preciso posible en excel, para averiguar el margen libre de que dispongo en función de los distintos apalancamientos y lotes y ver de un golpe de vista lo que más me conviene y el riesgo que conllevaría abrir una operación con esos márgenes. Algo como esto: Esto sirve básicamente para hacerme una buena gestión de la cuenta. Muchas gracias =)
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado