Como armar una estrategia?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Como armar una estrategia?

Notapor Kinffx5 » 11 May 2015, 22:41

Estuve tentado a poner este tema en estrategias pero dado que no es una estrategia en si sino que se trata de un tema a debatir, he pensado que mejor lo desarrollo aqui.
En esencia toda estrategia tiene 4 cosas:
    Reglas de entrada
    reglas de salida
    money management
    filtros

La pregunta es en que orden habeis abordado estos puntos? Primero la entrada o la salida, ambas a la vez por que eran similares y luego la gestion del capital? Primero cuanto quereis arriesgar y luego luego lo demas?

En mi caso diria que por las muchas estrategias que he pasado, primero MM, para buscar una estrategia corde a lo que podia arriesgar.
Luego entradas y salidas, y los filtros van viniendo solos al pulirla o al meter o quitar indicadores.
Kinffx5

Re: Como armar una estrategia?

Notapor FXWizard » 12 May 2015, 11:12

Normalmente los traders más novatos lo hacen más o menos en el orden que has puesto pero por mi experiencia te puedo decir que el orden adecuado sería este:

Money management
Reglas de entrada
Reglas de salida
Filtros

Puede parecer una tontería pero el primer punto te condiciona todo bastante.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: Como armar una estrategia?

Notapor 80Martin » 12 May 2015, 21:59

Reglas de entrada y salida
FIltros
Money management

Por que primero necesito saber cuanto puedo arriesgar con stops loss y luego lo cincelo con los lotes
80Martin

Volver a Forex en General