Comenzar en Forex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Comenzar en Forex

Notapor FxNW » 18 Ago 2015, 23:44

Hola a todos!

Primeramente me quería disculpar porque seguramente esta entrada ya haya salido alguna que otra vez en este foro. Recientemente me he registrado
para conseguir una respuesta,a lo que llevo varias semanas buscando. Debe ser la inmensa información que uno puede encontrarse, y/o la poca idea
que pueda tener hacia este mundillo.

Venía buscando cómo formarme de manera autodidacta en el maravilloso mundo del mercado financiero. Puede ser que sea muy general lo que vengo
buscando, pero a eso mismo me estaba refiriendo antes con la información que uno se puede encontrar. La mayoría de enlaces que suelo encontrar en
cuanto a comenzar en Forex,viene dado a la manera de actuar frente a distintas emociones a las que Traders profesionales se enfrentan día a día y cómo
darle solución a ellas para ser un Trader de provecho.

Mi intención con esta entrada no es nada más, ni nada menos que encontrar un libro donde me pueda detallar el Forex. Es decir, si pudiera ser, un libro que
que explicara las reglas, funcionamiento y maneras de entrar en Forex sin tener que pasar por estrategias, ecuaciones etc... Según algunos vínculos en este
foro, la mejor manera de triunfar es crear su propio metodo, por ello mismo me gustaría comenzar informándome a qué me estoy enfrontando, si me intro-
duciese en el Forex.

Comence leyendo comentarios y experiencias en foros sobre Traders que han tomado malas decisiones por impulsos emotivos. Más tarde leí el libro de Josef
Ajram, aquella edición para dummies, a lo que hubo muchísima crítica contra su manera fantástica de explicar el mercado. Me vino bien para darme una idea
de muy por encima de lo que se trata la bolsa.

Me gustaría especializarme no tan sólo a la bolsa española, sino tambien al resto de Europa,Asia y América. Si me pudierais dar una lista de libros o algún libro
que creais que pudiera servirme como una base sólida para conocer el mercado, me sería de gran ayuda. Tengo 19 años y cada consejo me sería útil para este
largo camino que me he propuesto.

Un saludo,
Daniel.
FxNW

Re: Comenzar en Forex

Notapor TraderMaster » 20 Ago 2015, 17:32

FxNW escribió:Hola a todos!

Primeramente me quería disculpar porque seguramente esta entrada ya haya salido alguna que otra vez en este foro. Recientemente me he registrado
para conseguir una respuesta,a lo que llevo varias semanas buscando. Debe ser la inmensa información que uno puede encontrarse, y/o la poca idea
que pueda tener hacia este mundillo.

Venía buscando cómo formarme de manera autodidacta en el maravilloso mundo del mercado financiero. Puede ser que sea muy general lo que vengo
buscando, pero a eso mismo me estaba refiriendo antes con la información que uno se puede encontrar. La mayoría de enlaces que suelo encontrar en
cuanto a comenzar en Forex,viene dado a la manera de actuar frente a distintas emociones a las que Traders profesionales se enfrentan día a día y cómo
darle solución a ellas para ser un Trader de provecho.

Mi intención con esta entrada no es nada más, ni nada menos que encontrar un libro donde me pueda detallar el Forex. Es decir, si pudiera ser, un libro que
que explicara las reglas, funcionamiento y maneras de entrar en Forex sin tener que pasar por estrategias, ecuaciones etc... Según algunos vínculos en este
foro, la mejor manera de triunfar es crear su propio metodo, por ello mismo me gustaría comenzar informándome a qué me estoy enfrontando, si me intro-
duciese en el Forex.

Comence leyendo comentarios y experiencias en foros sobre Traders que han tomado malas decisiones por impulsos emotivos. Más tarde leí el libro de Josef
Ajram, aquella edición para dummies, a lo que hubo muchísima crítica contra su manera fantástica de explicar el mercado. Me vino bien para darme una idea
de muy por encima de lo que se trata la bolsa.

Me gustaría especializarme no tan sólo a la bolsa española, sino tambien al resto de Europa,Asia y América. Si me pudierais dar una lista de libros o algún libro
que creais que pudiera servirme como una base sólida para conocer el mercado, me sería de gran ayuda. Tengo 19 años y cada consejo me sería útil para este
largo camino que me he propuesto.

Un saludo,
Daniel.

La web está llena de mucha información del forex, tanto de información buena y mala. Primeramente consigue información general, como por ejemplo cómo trabaja un broker, los tipos de broker que hay, spread, proveedores de liquidez, así podrás seleccionar mejor a un broker ya que hay muchos broker piratas por ahí que se aprovechan de los que no saben. Luego consigue un video que te explique el uso de la Metatrader 4 o 5, eso lo puedes encontrar fácilmente en youtube.

Seguidamente empieza a leer sobre Price Action, esto te ayudará a operar sin indicador. Pero para incrementar aún más los conocimientos puedes buscar videos en youtube donde se explique algunos indicadores o estrategias como RSI, ADX, MACD, Divergencias, Bollinger, Medias Móviles, Resistencias, Soportes, Patrones de velas, Chartismo, rompimientos de líneas horizontales y diagonales, canales, etc. El forex es extenso, pero esto que he puesto aquí creo que lo puedes encontrar en videos en Youtube donde te expliquen cada uno de los indicadores que he puesto y estrategias.

Saludos!
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster

Re: Comenzar en Forex

Notapor fran40 » 27 Ago 2015, 13:48

Hola a tod@s,

Muy buena respuesta de Tradermaster. Estoy tambien de acuerdo contigo cuando dices que hay brokers que se aprovechan de la ingenuidad de los traders o aspirantes a traders novatos, sabemos que esto del trading y por ende el FOREX no es algo tan sencillo y necesita, primero interés de aprender/comprender y después rigor y disciplina. Hay que saber lo que se hace,o querer saber, no solo dejarse guiar. Es muy fácil echar la culpa a otro cuando no te salen bien las cosas, y eso lo he leido en montones de comentarios acerca del trading. Esos comentarios me ayudaron al principio para comprender mis errores y aprender de ellos, cuesta pero se consigue poco a poco.

Un saludo y suerte en tus inicios y aprendizaje. :)
fran40

Volver a Forex en General