comentarios supernovatoHola a todos, tengo cuenta real después de 6 meses aprox en demo. Con un ingreso de 900€ en un mes he llegado a los 1150€, pero tengo muchas dudas: 1)Opero en el EUR/USD con volúmenes de 0,05 como máximo, es correcto?
2) Los SL que pongo están más bien alejados de la entrada, y suelo realizar muchas operaciones al día pero con un beneficio muy pequeño. 3) Si alguna operación se tuerce, espero a que se de la vuelta para cerrarla, con lo que a veces las operaciones las dejo abiertas varias horas e incluso días, aveces llegan al sl claro.En definitiva, tengo muchas operaciones cerradas con poco beneficio, pero las que se cierran en rojo son de mayor cuantía. Por favor no dudéis en comentar mis errores, dadme sugerencias y si veis bien la rentabilidad mensual. Saludos y gracias
Re: comentarios supernovatoHola Ruth207, ahí van algunos comentarios:
1. En lugar de operar con posiciones de 0.05 lo que puedes hacer es dividir ese tamaño en posiciones de 0.01. De esa manera podrás entrar a mejor precio promediando diferentes puntos de entrada. Pero en líneas generales me parece conservador y adecuado el tamaño de posición que usas. 2. Nada que objetar, precisamente por el hecho de usar posiciones del tamaño adecuado puedes permitirte el lujo de poner SL alejados. 3. Perfecto también siempre que no permitas muchas de esas seguidas. Es decir, debes tener un elevado porcentaje de aciertos para compensar cuando tengas una pérdida. Si tu ratio de aciertos es superior a un 70% no debería ser un problema. Por lo demás muy bien, creo que tienes una filosofía que puede llevarte al éxito si seleccionas bien tus entradas. Saludos, FXWizard
Re: comentarios supernovatoMuchas gracias por tu respuesta!!.Para las que empezamos, nunca sabes si realmente lo estás haciendo bien, o en qué puedes mejorar, y a veces hasta que alguien experto no te aconseja es más dificil. Lo dicho, gracias y espero más comentarios...
Un saludo
Re: comentarios supernovatoBuenas noches,
Soy de Colombia y he leído la publicación de Ruth207 y la respuesta de FXWizard y aclaré un par de dudas, sin embargo, quiero aprovechar para preguntar un par de cosas y plantear un poco mi situación. Igual que Ruth207, tengo cuenta real hace un par de meses,mi broker cobra 10 usd de comisión al entrar y otros 10 usd al salir si mi operación es menor a 5 mini lotes en eurusd, usdcad, usdchf, usdjpy y gbpusd, hasta ahora solo he operado en eurusd y usdchf y el monto de mi cuenta también es pequeño, comencé con 1000 usd, aprovechando que el broker recibía montos pequeños en esos momentos. Planteo las operaciones en marcos de 4 horas y dejo programadas las ordenes antes de salir a trabajar, temprano en la mañana, pero veo que a pesar de que el precio cruza los niveles, no ha sido suficiente para alcanzar los objetivos, en la sesión americana me encuentro en horario laboral y la europea corresponde a horario nocturno ( madrugada ), debido a que no he obtenido resultados positivos al exponerme a menos de 5 mini lotes y a que no puedo estar pendiente en esas dos sesiones, decidí explorar la sesión asiática, pero de esos 5 pares solo hace algo interesante el usdjpy, y al exponerme a 5 mini lotes, el pip queda en 5.18 dólares, cabe apuntar que estoy mirando marco de 15 minutos en esta sesión, agradecería mucho sus consejos ya que sé que al exponerme a estos montos, estaría violando las reglas básicas de gestión de capital y no quiero dejar el trading, es algo que me llama mucho la atención, pero al hacer las prácticas en demo, no contaba con las comisiones, simplemente entraba con más de 5 minilotes y al principio tuve varias operaciones positivas, pero al ingresar a la real bajé a 1 minilote pensando en no "reventar" mi cuenta, agradezco de antemano la colaboración que me puedan brindar, feliz semana y saludos desde Colombia.
Re: comentarios supernovatoHola AndresCol, personalmente me gusta más el planteamiento inicial: programar órdenes al comienzo de la sesión americana e irte a trabajar. La sesión asiática no merece la pena realmente a no ser que vayas a trabajar pares del yen o del dólar australiano exclusivamente (y aún así suelen ser peligrosos cuando se ponen volátiles).
Dicho esto, me gustaría que me explicaras el sentido de esta frase:
Es importante entender lo que quieres decir aquí para poder ayudarte a mejorar: no entran las órdenes? No llegas a los tps? Te saltan los stops? Ponme algún ejemplo. En todo caso, controla el volumen y no lo incrementes salvo que realmente tengas ante tí una operación muy muy clara. Es la única manera de preservar el capital, los beneficios ya llegarán después. Saludos, FXWizard
Re: comentarios supernovatoBuenas tardes FXWizard,
Primero, muchas gracias por tú respuesta, voy a dar un ejemplo real de hace unos días con el par GBPUSD, dejé la orden programada en la noche, aproximadamente 4 horas antes de la apertura de la sesión europea ( lo cual no pienso volver a hacer teniendo en cuenta tus consejos ) con precio de entrada 1.5155, stop en 1,5125 y take profit en 1,5270, la orden se ejecutó, planteé una entrada luego de la ruptura de ese nivel, pero se devolvió con fuerza, adjunto la imagen del planteamiento y el cierre de la operación y no sé si el stop estaba muy ajustado, o hay algún error en el planteamiento del take profit, el cual fijé de acuerdo al pivot que se ve en la línea celeste de la primera imágen, agradezco mucho tú colaboración, feliz semana y saludos desde Colombia
Re: comentarios supernovatoHola AndresCol, la operación no está mal planteada pero el motivo por el que ha fallado es el siguiente: has pensado que el trading es una ciencia exacta. Pero resulta que no lo es. Porque haya un pivot en 1.5270 no significa que vaya a llegar ahí a lo largo de la sesión. En realidad esto es más un juego de probabilidades: cuanto más cerca pongas el stop más probable será que te lo salten, lo mismo para el take profit.
Por tanto, ¿dónde está el truco? Muy sencillo, en el tamaño de la posición. Imagina que hubieras aumentado al doble de distancia tu stop con la mitad de volumen. Es decir, si usaste 1 lote, imagina que hubieras usado 0.5 lotes y hubieras puesto el stop en 1.5095. ¿Qué habría sucedido después? Y no digamos si apuras un poco el take profit y lo pones ligeramente por debajo del objetivo que esperabas... En definitiva, esto es un juego de probabilidades, y personalmente creo que es mejor ganar muchos pocos que pocos muchos Medítalo y dime qué opinas. Saludos, FXWizard
Re: comentarios supernovatoBuenos días FXWizard,
Tus comentarios han sido de mucha ayuda, y me han hecho pensar en varias cosas al mirar de nuevo el gráfico ( los precios de la operación planteada inicialmente fueron marcados con líneas horizontales ) Lo primero es que un stop de 30 pips como en el caso del ejemplo anterior, es demasiado pequeño teniendo en cuenta que los objetivos pueden ser alcanzados en varios días, así que tienes toda la razón en plantear stops más amplios, las velas en esos marcos temporales superan esa cantidad de pips en muchas ocasiones, el panorama cambia al establecer una posición más pequeña, no hay preocupación y si no veo tú comentario respecto al tamaño tal vez hubiera perdido más dinero del que mi cuenta soporta en una operación posterior con el USDCAD. Excelente apunte sobre que el trading no es una ciencia exacta, tal vez me he dejado llevar un poco y caigo en la trampa de pensar que siempre saldrá todo bien. Ahora, teniendo en cuenta el comentario de que hubiera pasado si hubiera aumentado el stop con la mitad del volumen, sencillamente habría ganado en ese trade. Y surgieron ideas al respecto de mi operativa y quisiera tú opinión. Como te comenté anteriormente, yo trabajo y me es prácticamente imposible estar pendiente del mercado durante 8 a 10 horas aproximadamente, así cuente con conexión en la oficina, me es imposible conectarme para tomar decisiones. Así que pensé, que es mejor mirar el marco diario y "afinar" mi entrada en marcos temporales como el de 6 horas, incluso estoy pensando en el de 8 horas antes de la sesión americana, . Mis stop loss no pueden ser inferiores a 50 pips dependiendo del par que se opere pero tampoco pueden ser mayores a 90 pips. Cuando se busque entrar luego de rupturas como en el caso del ejemplo de GBPUSD, debo esperar a que el precio retroceda y en ese momento planear mi entrada, teniendo en cuenta que el nivel que planteé como entrada, fue tomado como soporte. En cuanto a los objetivos menores, por la cuestión de comisiones del broker ( me piden como mínimo exposición a 50.000 unidades de la base para no cobrar comisión ) no es práctico fijar objetivos pequeños, es una observación interesante la que has hecho al respecto, sin embargo, ese tema de las comisiones será solucionado cuando pueda exponerme a esos niveles y tenga algo más de capital. Cabe apuntar que no quiero cambiar de broker ya que el tema de divisas no es el único que me interesa y mi broker ofrece varios activos financieros en los cuales también quiero invertir en un futuro. Dudas ¿Si mi operativa es del tipo Swing, tampoco se deben plantear operaciones en sesión asiática? He visto en las herramientas de mi broker, que se sugiere el uso del indicador ATR para fijar el stop loss, fijándolo como la mitad del ATR de 14 periodos ( días ) ¿ Alguna opinión al respecto ? ¿Es prudente usar velas de 8 horas para plantear entradas que quieran aprovechar el movimiento de varios días? ¿Debí intentar nuevamente entrar largo, luego de que mi stop fue alcanzado? Nuevamente gracias por tus respuestas, feliz semana. AndresCol
10 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados