Comentar BacktestingBuenas, soy nuevo en esto del trading, y no se si por casualidad o por cabezonería he creado un EA que me da una rentabilidad del 660% en un año y medio, lo cual me sorprende ya que me parece excesivo. Despues de haber leido otros muchos temas debo decir que no vengo aqui a que me feliciteis ni nada parecido, y que tampoco vengo a compartir el EA ni la estrategia ni venderla. En el caso de que realmente funcionase la disfrutaria yo, que para eso he invertido tanto tiempo. Lo que si que me gustaria es que con la experiencia de los que aquí posteais comentasemos los factores que hay que tener en cuenta para decidir si una estrategia es buena o no en funcion de los resultados del backtesting. En mi caso lo he probado con una cuenta demo con 1000 €. He operado en el Ibex35, que aunque no es Forex me es indiferente, ya que lo que me interesa es analizar los resultados. El TF es de 4 horas. El periodo es desde el 1 de enero de 2010 hasta el 27 de julio de 2011. Resumen:
Cuenta inicial: 1000 € Mercado: Ibex-35 (España) TF: 4H Periodo: Enero 2010 - Julio 2011 La maxima perdida que asumo en cada operación desde un principio es el 11,5% de la cuenta inicial de 1000 €. ¿Es este un porcentaje demasiado alto verdad? Me gustaría que analizaseis los datos que muestro en las siguientes imagenes para recomendarme como hacer el analisis y proponerme sugerencías al respecto de como debería actuar. Si necesitais mas datos que se me hayan pasado por alto y que sean relevantes indicarlo y os lo comentare. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Re: Comentar BacktestingNo se por qué en mi ordenador no se ven los valores del eje de ordenadas donde se ve el capital de la cuenta. Si os sucede lo mismo, pinchais con el boton derecho y le dais a guardar imagen. Una vez guardada la abris y si que se pueden ver esos valores. Un saludo
Re: Comentar BacktestingLa verdad es que no se ve bien, puedes copiar y pegar el backtest o subir la imagen como adjunto? O en su defecto hacer un thumbnail en Imageshack.
Saludos FXWizard
Re: Comentar BacktestingHe revisado los resultados y la verdad es que son bastante buenos, sobre todo la ganancia media vs perdida media. Has optimizado el EA?
Saludos FXWizard
Re: Comentar BacktestingSi, lo he optimizado, me salian unos valores un poco extraños pero veo que funcionan y que ademas, son constantes, quiero decir, que si el periodo mayor lo divido en periodos menores en los ke aplicar el EA en todos o casi todos tambien obtengo un resultado positivo. También he probado a utilizar el automanagement y es entonces cuando los beneficios se disparan de forma escandalosa hasta los 250.000€ euros, lo cual me sorprende mucho, aunque como en ese terreno aun no estoy muy puesto, prefiero probar el EA con una cantidad de lotes fija.
Lo que me preocupa de este EA, es que no se si he creado un EA para el Ibex35 o he creado un EA para ese periodo de tiempo concreto del Ibex y cuando lo ponga a prueba me vaya a dar resultados negativos. ¿Que opinas?
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados