Ante de nada gracias por este fantástico foro que leo muy a menudo pero es hoy cuando me he registrado para ver si me resolvéis algunas dudas.
El caso que es que me he abierto una cuenta en XM.com ya que andaba buscando un broker que me permitiera abrir cuenta micro para operar al medio-largo plazo con un capital pequeño (con menos de 1000 unidades).
Entre lo que daban esta oportunidad estaba Oanda y XM. Dado que Oanda me pide casi una muestra de ADN metida en un sobre sellado por el papa Francisco xD, me he decidido abrir en XM. (Siendo consciente de las criticas que este broker tiene, tal y pascual).
El caso es que te dan un bono de bienvenida del 50% de tu primer ingreso hasta un máximo de 500€ + los 25€ que te dan sin deposito inicial. Bien...
Ingresé 300€ + 50% + 25€ = 175€ de bono.
En el MT4 el asunto figura de la siguiente forma:
Balance: 300.00 EUR Crédito 175.00 Patrimonio 475.00 Marguen libre 475.00.
He leído los términos y condiciones y si hago algún retiro me quitan el bono, eso me ha quedado claro.
Las ganancias pasan al balance (mi ingreso inicial) y las perdidas también.
El caso es que no sé como debo de operar, es decir... ¿en base a qué capital?
Si por ejemplo quiero arriesgar un 1% por operación lo hago en base a mis 300€ o en base a los 475€ (capital inicial + bono)?
Mi sentido común me dice que lo haga en base a los 300€ porque si el bono no puedo retirarlo, operando como si tuviera 475€ estaría arriesgando por encima de mi plan de trading (1% x operación), ya que el dinero real son 300€.
Entonces para qué diantres te dan un bono, para que te sobre apalanques y pierdas más y más rápido?

Bueno esto es todo, no sé si he sabido explicar más o menos mis dudas. En resumidas cuentas ¿Qué gano yo con estos bonos?

Saludos!