XM.com ¿Bono envenenado?

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

XM.com ¿Bono envenenado?

Notapor Hesp87 » 27 Abr 2015, 21:13

Saludos a todos.

Ante de nada gracias por este fantástico foro que leo muy a menudo pero es hoy cuando me he registrado para ver si me resolvéis algunas dudas.

El caso que es que me he abierto una cuenta en XM.com ya que andaba buscando un broker que me permitiera abrir cuenta micro para operar al medio-largo plazo con un capital pequeño (con menos de 1000 unidades).

Entre lo que daban esta oportunidad estaba Oanda y XM. Dado que Oanda me pide casi una muestra de ADN metida en un sobre sellado por el papa Francisco xD, me he decidido abrir en XM. (Siendo consciente de las criticas que este broker tiene, tal y pascual).

El caso es que te dan un bono de bienvenida del 50% de tu primer ingreso hasta un máximo de 500€ + los 25€ que te dan sin deposito inicial. Bien...

Ingresé 300€ + 50% + 25€ = 175€ de bono.

En el MT4 el asunto figura de la siguiente forma:

Balance: 300.00 EUR Crédito 175.00 Patrimonio 475.00 Marguen libre 475.00.

He leído los términos y condiciones y si hago algún retiro me quitan el bono, eso me ha quedado claro.

Las ganancias pasan al balance (mi ingreso inicial) y las perdidas también.

El caso es que no sé como debo de operar, es decir... ¿en base a qué capital?
Si por ejemplo quiero arriesgar un 1% por operación lo hago en base a mis 300€ o en base a los 475€ (capital inicial + bono)?

Mi sentido común me dice que lo haga en base a los 300€ porque si el bono no puedo retirarlo, operando como si tuviera 475€ estaría arriesgando por encima de mi plan de trading (1% x operación), ya que el dinero real son 300€.

Entonces para qué diantres te dan un bono, para que te sobre apalanques y pierdas más y más rápido? :roll:

Bueno esto es todo, no sé si he sabido explicar más o menos mis dudas. En resumidas cuentas ¿Qué gano yo con estos bonos? :blink:

Saludos!
Hesp87

Re: XM.com ¿Bono envenenado?

Notapor FXWizard » 28 Abr 2015, 10:08

Hesp87 escribió: (...) Entonces para qué diantres te dan un bono, para que te sobre apalanques y pierdas más y más rápido? :roll:

Ahí le has dado, no hay más explicación. Hombre si tienes un plan de trading ganador, entonces el bono te sirve para apalancarte y ganar más pero como puedes imaginarte la mayoría palma pasta al principio y el bono lo único que hace es acelerar esa pérdida.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor TraderMaster » 28 Abr 2015, 10:20

Hesp87 escribió:
En el MT4 el asunto figura de la siguiente forma:

Balance: 300.00 EUR Crédito 175.00 Patrimonio 475.00 Marguen libre 475.00.

El bono sólo es pantalla publicitaria, si miras bien Balance 300 EUR, el Crédito de 175 EUR es del Broker y sólo te ayudará a que le metas más volumen a tus operaciones aumentando así tus pérdidas. Lo más que podrás perder en la cuenta es 300 EUR y lo que queda al final sólo es el bono. Prácticamente es lo mismo operar sin el bono, sigue con tu plan de trading asumiendo que operas con base a 300 EUR.

Saludos,
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster

Notapor Hesp87 » 28 Abr 2015, 13:10

Tomaré vuestros consejos y seguiré operando en base a mi balance e ignoraré el bono por completo.

Gracias!
Hesp87

Notapor cdtrader » 28 Abr 2015, 14:31

la verdad es que difiero en el analisis de ustedes.

mi primera cuenta fue con unicamente el bono de bienvendida de $30 sin deposito (no me dejan sacar dinero de argentina por lo que es lo unico que podia hacer) por lo que mi balance real era de 0. a pesar de eso podia operar y no saltaba ningun stop (hasta que me recontrasobreapalanque)

eso significa que podras operar apalancado usando esos 150 extras para que no te salte ningun margin call (aunque no es recomendable) y si tu saldo cae por debajo 0, aun te quedan $150 para seguir operando con el fin de recuperarte.

si bien no los puedes sacar yo los tomaria como dinero contante y sonante para operar
Imagen
cdtrader

Notapor junior » 28 Abr 2015, 18:09

He utilizado el bono de XM, cuando empecé mucho antes de tener noción de algo; así que en mi opinió lo que debes hacer es:
Trabajes normalmente con tu cuenta sin utilizar los 175 euros(hazlo como si no los tuvieras) y si la cosa sale mal, tienes mas 175 euros para intentar recuparar tu capital perdido, entiendes? es la única forma de sacar provecho del bono del broker sin arriesgar perder tu dinero; además con 100% de probabilidades de sacar el bono si haces el volumen pedido(da igual si tardas 1 mes o 1 década, lo sacaras).
En otras palabras: La única forma de utilizar este bono es por si las moscas las cosas te salen mal y pierdes toda tu pasta; hazlo como un seguro y ya esta.
Por cierto, no te recomiendo este broker: MM con varias pegas y trampas(limites para poner stops y limites; a veces con 40mpipis de diferencia minimo; spreads carisimos todo el día y por la noche imposible operar..
has puesto dinero en este broker por la oferta del bono, verdad? es el chamariz"...
Pero igualmente si haces como te he dicho, si piensas bien tu riesgo es "cero"
no tienes nada a perder;Si tienes poco capital y no tienes experiencia, puedes practicar tus emociones con esta cuenta y solo tienes a ganar solo a ganar..Si pierdes tu pasta, mira aun tienes 175 para gastar, que bueno, no?
Ahora si te palancas por este dinero, la has cagado(digo esto porque por la pregunta, creo que no tienes experiencia ni idea de esto(perdonad; es que soy muy sincero; por la pregunta ya se sabe).
ademas cuentas demos solo sirven para dibujar una estrategia o un metodo; y la disciplina; lo mejor es aprender con cuenta real..
Un ejemplo es que en cuentas demos miro mis ganancias, lo que en mi opinion es incorrecto; y en la cuenta real miro mis pips..asi puedo dibujar un plan de pips diarios y calcular mis ganancias reales; semana pasada aqui por el foro se hizo una competencia, no participé pq opero de otra forma pero enfin, abrí una cuenta como recomendado y en un día la doblé.. Ya se perdió la gracia.. lo dejé en el mismo día con una o otra operacion abierta y cerrando unas cuentas mas.. pero me desanimó pq he visto que era todo de mentira..no abriria operaciones con el pip a 1 euro con una cuenta de 1000 euros, abriria de 0,10 centimus,,0,20 centimus lo que si me servio fue que efectivamente vengo manteninedo mis pips diarioscreo que este dia hice 570.. o algo asi casi 600, esta en myfxbook pero no lo puedo actualizar...
Asi que puedes utilizar esta cuenta para entrenar(digo entrenar pq me parece muy poco capital para una persona sin experiencia, tener rentabilidad. yo inicialmente quemé unas cuantas cuentas pequenitas,, hasta llegar a mi forma de operar actual, que por cierto empecé con una cuenta menor que la tuya,, tenía solo 200 euros en 3 meses ya tengo mil.. me valió mucho la pena operar en real como practicas.. no en demo..
Si eres de españa te aconsejaría a sacar este dinero de XM y poner 200 euros en Admiral Markets y 100 en think forex y operar con microlotes.. Asi vas aprendiendo y calculando tus rendimientos en base a tus pips

Imagen

Imagen

Te pongo en pantallazo lo que te intento explicar pq mi cuenta en fxbook es privada y no esta abierta al publico

Saludos
junior

Notapor TraderMaster » 28 Abr 2015, 18:51

dacontrader escribió:la verdad es que difiero en el analisis de ustedes.

mi primera cuenta fue con unicamente el bono de bienvendida de $30 sin deposito (no me dejan sacar dinero de argentina por lo que es lo unico que podia hacer) por lo que mi balance real era de 0. a pesar de eso podia operar y no saltaba ningun stop (hasta que me recontrasobreapalanque)

eso significa que podras operar apalancado usando esos 150 extras para que no te salte ningun margin call (aunque no es recomendable) y si tu saldo cae por debajo 0, aun te quedan $150 para seguir operando con el fin de recuperarte.

si bien no los puedes sacar yo los tomaria como dinero contante y sonante para operar

Dacontrader, lo que tú has mencionado es una de las promociones de algunos broker, hay broker que te dan un bono sin necesidad de depósito, son bonos muy pequeños pero para hacer trading y sacar beneficio sirve, para retirar beneficios de ese tipo de bonos influyen diversas políticas, algunos broker te dicen que tienes que depositar primero para poder retirar, otros no tienes necesidad de depositar pero lo puedes retirar. Son bonos tan pequeños que aún si doblas la cuenta y retiras al broker no le afecta en lo más mínimo porque está presupuestado en sus campañas publicitarias. Hace años obtube un bono de $100 sin depósito en UWC que hoy se llama Mayzus y saqué 550% en 3 meses y pude retirarlos sin problemas. Ahora los bonos que están fuera de este tipo de promoción tienen otras políticas que cada trader que busca obtener este tipo de bonos por depósito debe consultar bien con el broker y leer las polítcas de bonos, ya que la mayoría sólo te ayuda a apalancar tu cuenta, pero al quedarte con el bono te cierran la cuenta.

Te pondré un ejemplo claro el broker Wearetraders, no estoy seguro si ya desapareció o qué, hace dos o tres años me pidió trabajar con ellos para la gestión de cuentas con uno de mis EA's, la forma en como captaban inversores era que te daban 500% de bono (suena interesante no), pero ahí estaba la trampa, sólo era pantalla, ya que me dijeron que no debía perder más del dinero depositado por cada inversor, ya que se quedaba sin cuenta y el bono quedaba solo sin operar.

Saludos,
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster

Notapor Hesp87 » 28 Abr 2015, 23:49

dacontrader escribió:la verdad es que difiero en el analisis de ustedes.

mi primera cuenta fue ...

Hombre visto así... Puede ser como al menos algo que te podría permitir recuperarte. Pero no por ello voy a confiarme ni contar con él.

junior escribió:He utilizado el bono de XM, cuando empecé mucho antes de tener noción de algo; así que en mi opinió lo que debes hacer es: .....

Saludos

Estoy de acuerdo en mucho de lo de lo que dices. Ya me gustaría sacar mi capital de XM pero la verdad que no tengo muchas pegas para el tipo de trading que busco y hago.

Hago un trading en TF de 1h, 4H hasta de 1D. El spread es un poco alto en XM y esa es por ahora la única pega que tengo. Aparte que te pagan las comisiones de retiradas e ingresos, algo que me resulta atractivo. (Aún recuerdo los 30€ de comisiones de un broker australiano xD)

El caso es que estoy en XM porque me permite operar con menos de 1000 unidades en Forex. Pudiendo ganar menos de un céntimo o una fracción de céntimo en cada pip. Busco esto porque mi intención es aprender haciendo operaciones con un mayor marguen de SL en TF mayores.

Y por supuesto ganar algo al largo plazo como 2€ diarios, poca cosa. Más bien aprender.
Hesp87

Siguiente

Volver a Brokers