colocar stop

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

colocar stop

Notapor rocu6 » 10 May 2012, 02:15

hola como estan:

les ccuento brevemente lo que me pasa a mi yo trabajo con una cuenta mini pongo siempre take profit en unos 20 pips no es mucho pero me deja conforme y general mente me va vienen por que abrovo varias operaciones diarias y un gran numero de esas operaciones aproximadamente el 80% de las operaciones que hago son ganadoras, pero al no poner stopp, en las operaciones perdedoras pierdo y pierdo mucho... llegue a perder el 80% de mi cuenta en una operacion, :evil: ... bueno dije si o si pongo stop pero ahora muchas veces me lo toca y luego se cumple a la perfeccion lo yo esperaba mis analisis no son malos, por lo que tengo muchas menos operaciones ganadoras y no puedo hacer que mi cuenta cresca estoy estancado.

por esto les pregunto usan stopp y como? espero su consejo gracias. :mrgreen:
rocu6

Re: colocar stopp

Notapor FXWizard » 10 May 2012, 09:45

Hola rocu6, un pequeño truco que seguro que te ayuda mucho. Recuerda que riesgo y tamaño de la posición van de la mano, así que trata de poner stops más amplios (quizás los que pones ahora están muy ceñidos y por eso te saltan tan fácilmente) y reducir el tamaño de tus posiciones.

Por ejemplo, si estás operando con un lote y un stop de 20 pips, conseguirás lo mismo operando con 0.5 lotes y con un stop de 40 pips, pero estarás mucho más tranquilo ;).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor samulema » 10 May 2012, 13:07

Puedes utilizar 2 cosas.

si estas delante de las operaciones puedes hacer una salida 0+2...consiste en salir cuando el precio te haga 2 velas en contra de la tendencia (por cuerpos).pros: puedes salir antes de que cambia la tendencia contras:puede que la 3º vela dilate las 2 anteriores y siga la tendencia principal.

Esta es por si no estas delante:utilizar fibos.traza un fibo y pon el stop en el 61.8

Un saludo
samulema

Notapor traderparaforex » 10 May 2012, 17:39

yo creo que los stop loss hay que colocarlos por encima de los max anteriores a los max que tenemos ahora o simplemente un poco por encima de cada fractal para arriesgar la cantidad minima de pip y luego poder dejar correr a favor para obtener una rentabilidad positiva cada mes y ser cosntantes, nosotros lo hacemos asi. A veces los max o min son testeados y toca el stop loss por eso es recomendable ponerlo 5 pip por encima en tf 5 minutos , por ejemplo.
traderparaforex

Notapor jeuro12 » 10 May 2012, 22:37

Hola rocu6:
"Antes de entrar", tus analisis deberian incluir 2 cosas.. el porque estas entrando y a que punto vas a reconocer que te equivocastes.
Ahi en ese punto (que determinastes de antemano) tienes que cortar la perdida. Eso lo puedes hacer con un SL fijo ( no importa que alguna vez veas que te salto el stop
e inmediatamente el precio dio la vuelta) o con un hedge trade. Yo generalmente uso las dos formas. En las horas que estoy operando nunca pongo el stop .. pero lo tengo en mente
y lo ejecuto si el precio lleva ahi.

Pare ganar pips hay que estar en el mercado continuamente... por ese lado el hedge es un trade mas. Ahi lo dejas los dos como una perdida y Analisas
para tu proxima entrada. Cuando la encuentras.... en vez de poner otro trade, cierras el que corresponde para producir como quieres entrar.
Tarde o temprano y muchas veces sin pensarlo, tu capital aumenta o por lo menos estas en break-even y borron y mesa limpia.

Eso de perder 80% de la cuenta para ganar 20 pips es una locura. Tienes que usar algo para preservar capital.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Rosack » 11 May 2012, 15:33

A efectos prácticos, si tu sistema solo se sostiene a 20 pips de tp, deberías analizar lo que te esta diciendo el mercado, todo sistema tiene un gran potencial de optimizacion, realmente es posible ganar con cualquier sistema, solo tenemos que estar abiertos a pensar que si tu sistema te dice que poniendo el tp mas de 20 puntos sale perdedor, solo tendrías k entrar contrario cuando supere esa cifra para potenciar el balance de tu sistema. Y en esos análisis esta la clave para conseguir consistencia.
Una persona capaz de analizar grandes números de muestras de su sistema y teniendo la mente abierta para adaptarlo a lo que el sistema le dice, tiene muchas % de ser un trader de éxito. Cuando aprendamos que realmente no existe sistema perdedor, si no sistema mal enfocado, sera cuando empecemos a ver el mercado como en mi opinión se debe ver.
Por lo menos esta es mi opinión.
Rosack

Re: colocar stop

Notapor Kuekuatsheu » 14 May 2012, 18:27

te cuento como le hago con el bendito stop: nunca pongo stop rigidos (20 pips, 30, etc) sino que cuando abro un trade reviso desde los frames duros hasta en m15 y veo como se va comportando el precio. siempre uso medias (200, 100, 50 y 10) y tengo soportes y resistencias segun el tipo de entrada que hago, ademas de fibos y algun indicador que te indique sobre venta o compra. por lo general voy por 30 o hasta 80 pips de profit.. y siempre recorro el stop cuando ya voy en ganancia en un tercio de la operacion, osea aseguro unos 20 pips y la voy siguiendo a medida que se acerca el cierre de una vela o si ya empiezan a devolverse con mechas definidas. prefiero ganar la tercera parte o la mitad de mi trade que esperar que siga y querer ganar el 100%... ah, de vez en cuando, mira los fundamentales del dia y de los subsiguientes y define las monedas posibles a operar (aunque no te enfrasques mucho con las noticias porque no siempre se dan como los numeros te ofrecen, es una trampita a veces..)
el asunto es sacarle pips al mercado y no el mercado dinero a ti. asi como te comento por fin me esta yendo bien en los ultimos meses y mi promedio de trades ganados es (10 ganadoras x 1 perdedora), osea bordea el 90%. arriesgo hasta un 5% 0 6% en unas 2 operaciones simultaneas.

el mercado siempre te da buenas opciones de entrada, solo debes ser muy observador y definir tu forma de tradear y seguirla.. y disfruta haciendo algo mas mientras estas frente a la compu..

un abrazo, desde ecuador

kuekuatsheu
Kuekuatsheu

Volver a Estrategias de Trading