Cobertura de una Hipoteca Multidivisa (JPY)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Cobertura de una Hipoteca Multidivisa (JPY)

Notapor Gepeto » 16 May 2008, 19:15

Buenas a todos,

Ante todo saludaros, llevo tiempo leyendo y aprendiendo sobre forex, del que ya tenia oidas de mis tiempos de la facultad pero que hasta hace unos meses desde que me interesé sobre las hipotecas multidivisa no me he dedicado a aprender.

He abierto cuentas demo y mas o menos se como funciona el mercado... la cuestion que se me plantea es la siguiente;

Voy a suscribir una hipoteca multidivisa en principio en JPY y estoy estudiando la posibilidad de darle cobertura en el FOREX. El planteamiento que me hago es el siguiente.

La hipoteca me permite un cambio de divisa al mes con una penalización del 0.2% para una hipoteca de 200.000 € esto son 400 € aprox.

Habia pensado poner una posición en corto con un apalancamiento de 100:1 sobre 2.500 € a la vez que se constituye la hipoteca de forma que si la hipoteca aumentara su valor por un fortalecimiento del Yen entraria a funcionar la posición en Corto con un Stop Loss del precio de salida una vez que la posición haya entrado en el mercado.

Por otro lado para no soportar las comisiones de cambio de moneda para la hipoteca para poder consolidad posibles devaluaciones del Yen en euros, habia pensado hacer lo mismo pero en largo, o sea entrar en el mercado long desde el valor de cambio original de la hipoteca de forma que los posibles beneficios de cambio. Tambien habia pensado en una entrada 100:1 de 2.500 €.

¿Creeis que esta seria una buena cobertura aun paralizando 5.000 € en la operación de hedging?

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Un Saludo
Gepeto

Re: Cobertura de una Hipoteca Multidivisa (JPY)

Notapor FXWizard » 18 May 2008, 10:07

Me parece una excelente estrategia Gepeto, lo que no entiendo es porque quieres entrar 100:1 con 2500 € ya que la hipoteca es de 200.000 € y no de 250.000 €, podrías dar más detalles?

Saludos,