Cobertura en lugar de stop lossHola a todos.
Llevo un tiempo dandole vueltas a un tema que me gustaria compartir con vosotros y asi saber la opinion de gente que lleva tiempo en este mundillo. Me he dado cuenta que mucha sveces haces una operacion con su correspondiente SL y ves que te salta para que tras un poco o mas tiempo,la direccion del precio se dirige hacia donde tu habias "apostado" y te dices a ti mismo:Si no hubiera puesto stop loss...................................¡habria ganado! Claro que no poner stop loss puede tener unas muy nefastas consecuencias para nuestra cuenta. Yo estoy pensando que en lugar de poner un stop loss se podria poner una orden contraria,es decir,hacer una cobertura en direccion contraria.De esta manera,todo lo que el precio se mueva en nuestra contra seria "neutralizado" por la cobertura.La cuestion seria esperar un tiempo para ver si el precio vuelve otra vez o si definitivamente se va.Evidentemente,si hay que cerrar la operacion se cierra con perdidas y punto pero creo que los stop loss muchas veces nos hacen perder operaciones que al final serian ganadoras si esperariamos mas tiempo.Ya se que el momento de cerrar la cobertura es un dilema pero seria cerrarla en break even y si se vuelve a girar pues volver a entrar con una cobertura. Todo esto estaria pensado evidentemente para operativa que no sea scalp sino tipo swing ya que nos podiramos volver locos abiendo y cerrando coberturas. No se,¿Que opinais? Última edición por jhony el 21 Ene 2012, 16:12, editado 1 vez en total
Re: Cobertura en lugar de stop lossY que diferencia hay entre cerrar con el stop o abrir una operacion contraria ( excepto que el broker gana mas ) ?
Re: Cobertura en lugar de stop lossPues que si el precio se vuelve a meter en la direccion que tu creias,si cierras la cobertura en break even y el precio sigue pues obtendrias beneficios en vez de haber perdido dinero con la ejecucion del stop loss
Re: Cobertura en lugar de stop lossPues es lo mismo , si cierras la operacion y la vuelves a abrir cuando el precio entra de nuevo .
Re: Cobertura en lugar de stop lossHola Johni, eso de lo que hablas se llama hedging. El asunto es que esto funciona muy bien en nuestras mentes de principiantes, mientras miramos gráficos y rangos pasados. Pero el problema es que en tiempo real no sabemos dónde acaba la subida y empieza la bajada, por lo que se hace harto complicado dar con el momento exacto de quitar la cobertura.
Cuando empiezas a usar esta técnica, sobre todo si lo haces en TFs rápidos, lo que sucede es que al final empiezas a poner coberturas a las coberturas , y en cuanto te descuidas, te puedes llegar a encontrar con dos operaciones en pérdidas a la vez, mientras observas atónito la pantalla y te preguntas: ¡Dios mio, qué coño ha pasado aquí! Saludos.
Re: Cobertura en lugar de stop loss
Para mi el hedging no es mas que una manera psicologica de detener las perdidas. Si lo analizas es lo mismo que si cierras la operacion y la vuelves a abrir. La unica diferencia entre saltar el stop y abrir una operacion contraria es que se mantiene el balance, pero es engañarse a uno mismo.
Re: Cobertura en lugar de stop lossY qué tal si después la orden contraria hace lo mismo? Doble pérdida. Si se activó el SL significa que tu teoría no se cumplió, mejor suerte para la próxima. Yo tengo un sistema de muy alta probabilidad, digo alta porque no es infinita, no siempre se cumple. Simplemente hay que aceptarlo. Por lo general cuando mi teoría es acertada la posición primero retrocede hasta unos 25 pips durante un par de días, pero si veo que en cuestión de minutos escala a los -30 pips la cierro manualmente y asumo una pérdida menor. Claro que hay veces que el SL se activa al día siguiente o quién sabe, cuando no puedo monitorear, pero está bien, simplemente no se cumplió mi teoría y punto, tal vez en la próxima si se cumpla.
Saludos.
Re: Cobertura en lugar de stop lossok,gracias a todos.Ahora lo entiendo.
22 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados