Re: Cobertura en lugar de stop lossSolo hay un caso en el que me ha servido operar hedging, pero se debe hacer conscientemente, no como cobertura para evitar un SL. En mercados laterales con alta volatilidad, donde el canal no está plenamente definido. Aún así cada orden o contraorden tiene su stop loss sufiecientemente alejado del teórico canal. Si lo identificas y lo haces bien una sola operación será perdedora (cuando coja tendencia), el resto ganarán. Consejo: no intentes buscar todo el rango, abre operaciones a un tercio de la parte baja o lata del canal y cierralas a 1 tercio de la otra parte del canal. Y sí, lo hago en intradía cuando el rango es suficientemente amplio.
En todas los demás casos (suerte aparte), doble pérdidas en vez de asumir el Sl
Re: Cobertura en lugar de stop loss
Tiene bastante sentido, no es algo que yo haría pero tiene lógica. Saludos
Hola, yo lo veo practico y de hecho lo he usado alguna vez. Si se usa el SL,cuando llega a ese punto tu operacion se cierra y hay perdidas evidentemente. Si es usa la operacion contraria las perdidas seran las mismas (si colocas la orden contraria donde colocarias el SL + el spread) pero la orden sigue abierta y si la tendencia era a nuestro favor solo cerramos esa operacion y seguimos con la primera. Hay veces en que se ven velas "algo rarillas" en los MM que le hacen pensar a uno que es para saltar los SL. Un saludo
Re: Cobertura en lugar de stop lossHola jhony.
Te cuento que un amigo aplica esta forma de operar en una cuenta real de la cual es gestor. Dice que lo hace porque desde el punto de vista sicológico él tiene aversión a aceptar pérdidas cuando cree que ha analizado bien el mercado y ha dispuesto una buena operación. También es cierto que si el precio toca nuestro stop es porque probablemente lo que habíamos estimado que ocurriera ya perdió vigencia -al menos de manera temporal-, y la pérdida debía asumirse por medio de dicho stop. Aquí es cuando toma relevancia el control del riesgo en cada operación, ya que respetándolo no sufriremos por las pérdidas que tengamos y, por el contrario, las tomaremos como algo dentro de lo normal. Yo creo que el hedging o cobertura es algo totalmente respetable y válido, además, y en definitiva, cada trader tiene sus propias reglas. Si estas funcionan, para qué cambiarlas. Es importante ensayar antes para evitar caer en errores costosos. Saludos. JairitoFX
Re: Cobertura en lugar de stop lossJejeje,al final parece que un minimo de logica tenia esta teoria aunque pienso que lo que me respondieron los compañeros es lo mas logico despues de pensarlo friamente.Si que es verdad que desde el punto de vista psicologico te puede quitar presion pero a la larga quizas sea mejor que te salte el stop y asumir la perdida.
Otra cosa,yo me referia a hacer cobertura en vez de poner stop loss.Otra cosa es hacer hedging que es abrir 2 posiciones contrarias en el mismo momento.Eso ya es otro tema. Saludos.
Definitivamente creo que es conveniente y sano trabajar con órdenes de stop. Además, al calcular el riesgo antes de programar la operación, el trader queda tranquilo y poco debe preocupar que sea tocado el stop. JairitoFX.
Re: Cobertura en lugar de stop lossEn ese caso para qué molestarse haciendo análisis.
Re: Cobertura en lugar de stop lossEn ese caso para que molestarse estudiando el mercado y la parte tecnica que se requiere para poder entenderlo ,,bueno cada loco con su tema
FOLLOW THE MONEY
22 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados