Re: CLAVES PARA NOVATOSBUenas.
Me uno al hilo a ver... Pues he leido cosas que no habia leido antes por ahi... y estoy de acuerdo... Parece que se han juntado en el post los "interesantes" de forex.es ... y mas que habra calladitos por ahi esperando su turno, cuando algun comentario les pique... Bien me los comentarios de inciados ya explicados, y me centro en lo bonito... desde mi punto de vista... Pues estoy de acuerdo Akita. Los patrones graficos, o las tendencias, se inician desde el grafico mas pequeño al mas grande... de 1 minuto adelante...OK. presuponiendo que las señales son iguales en todos los TF... lo bonito de esto es intentar entrar en un grafico pequeño 1 o 5 minutos, con cuantos mas setups en TF superiores mejor e intentar subirla hasta TF mayores, 30 min, 1 hr, 4 hrs... Asi + una especie de martingala.... lo que tu dices... Yo de momento solo lo he conseguido en forextester, y como tu dices operando solo un grafico... He llegado a hacer un maximo 250% en 10 operaciones en forextester 2 en 4 dias... En la version de prueba, con sus limitaciones, 10 operaciones max, historial max. 1 mes, 1 hora test continuo, lotes maximos 8 lotes... Claro que hacerlo a tiempo real no es tan facil... Por otra parte, sobre graficos mas pequeños, mas control... bueno, para operar graficos de 1 minuto e intentar ser bueno, tienes que buscarle el sentido al asunto, no solo vender por cruce linea MAcd... cuando empiezas a cojer tablas y el funciomamiento del mercado, las ideas se van clarificando en forma de pequeños conceptos que hay que ir encajando, para completar el puzzle, y para eso se necesita PERDER, PERDER de todas las manera posibles, identificar los errores de la perdida en si ( tecnica o psicologica) y actuar.... Para eso se necesita un muestreo lo suficiente representativo y mas bien haciendo graficos de 1 hora o 4 hrs sin tener ni idea pues no me parece una forma correcta de iniciarse en esto... Claro que los graficos de 1 minuto son peores al incio, pero hay se aprende price action y TODAS las situaciones el que el mercado te va a poner... BAcktesting, forestester, pruebas en demo, robots, todo el bienvenido, SOLo si sabemos lo que buscamos, y para eso se necesitan algunas tablillas, asi que volvemos al punto anterior, todo se va retroalimentando y dando forma a lo anterior, de manera que vas desarrolando una perspectiva propia que va evolucionando proporcionalmente en conceptos, aunque desproporcionalemente en $... Bien dicho andrest, primero hay que pensar en hacer las cosas bien el dinero ya llegara... para los novatos... cuando crees que sabes lo suficiente y no consigues hacerlo con dinero de verdad... esa frase se completa con una pregunta reciproca "¿Cuando?" y la consecuente respuesta para ti mismo " cuando menos te lo esperes" Hablamos..
Re: CLAVES PARA NOVATOSlos nuevos se pueden registrar en el foro, opinar y preguntar, tienen que ser atrevidos con ganas, el forex no es difícil pero requiere mucho compromiso y estudio.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Re: CLAVES PARA NOVATOSTotalmente de acuerdo contigo Akita, pero depende, al menos para mi, de muchas variables.
Ademas de estudiar tienes que seguir las noticias y calendarios económicos que rigen la bolsa, solo tienes que ver lo que ha pasado hoy. Haya por las 14h30, se hunden los indices DAX y CAC mientras que el oro y el EURUSD se han pegado un buen subidon. Ves lo que quiero decir, que hay que saber relacionar los acontecimientos con el producto, conocer la influencia que pueden tener sobre el. Hombre, con el tiempo y cabeza, se debe conseguir, pero cuesta lo suyo, rigor y no desanimarse. La cosa es que el esfuerzo se vea compensado por el resultado, por ganancias. Y agradecer también todo el apoyo y ayuda que se recibe en el foro. Un saludo.
Re: CLAVES PARA NOVATOSHOLA SEÑORES TRADER,mi problema es que no puedo dejar correr una operación ganadora, busco ganancias intradia poniéndome como objetivo soportes y resistencias en gráficos de 15m unos 30 a 50 pips, cuando veo que el mercado se esta moviendo a mi favor ganado unos 10 a 15 pips me da temor que se vuelva en mi contra y pierda lo ganado , es donde me desespero y cierro la operación al ver que el precio va retrocediendo. Minutos después me doy con la ingrata sorpresa que el precio se movió 75 pips en la operación que había realizado . como puedo solucionar este problema?.
y por otro lado cuando realizo otra operación y el precio inmediatamente se va en mi contra dejo correr con la esperanza que se nueva ami favor y que creen ,no lo hace toca mi stop y PU...CA, porque no cerre. Que hacer?,como puedo superar estos dos inconvenientes?. Gracias.
Re: CLAVES PARA NOVATOSBuenas Aldofx
Te entiendo perfectamente y es un problema complejo a enfrentar... y te dire que el tiempo te curtira... A mi cuando empeze me pasaba lo mismo... me cagaba de miedo cuando iban 20 pips, a ver si se iba a dar la vuelta y los iba perder... Es mas 20 pips era mi objetivo diario en mis inicios, y te puedo decir que ahora con 20 pips no saco ni beneficios parciales... El Sr. BArt Roberts, que no se donde andara, me abrio los ojos un dia.... t"ienes que aprender a dejar correr las ganadoras".... Por aquel entonces yo decia: ya, claro, que facil se dice.... puedes leerte algunos post de el, si sabes leer entre lineas, seguro que aprendes algo... BIen lo que pasa es un combinacion de: - Conocimientos escasos, o sin suficiente recorrido a tiempo real... esto te crea el temor, ansiedad, e inseguridad a que se vaya dar la vuelta y... nadie lo sabe... (se supone) - Aspecto psicologico nulo o empezando a experimentar realmente lo que es el traiding... Todos hemos estado asi creo yo cuando empezamos, dubitativos por que no sabemos que esperarnos o podemos esperar... La solucion es simple, salir de la zona de confort y dejar las operaciones, hay que ir acostumbrandose a cojer cada vez mas pips y estar con la cabeza despejada, pensando si se esta cumpliendo el plan o no y actuar en consecuencia... horas de vuelo... Cada vez que estes sufriendo en una operacion, estas ampliando tu zona de confort y curtiendo tu perfil psicologico, mientras haces esto concentrate en no perder mucho dinero, ya que el camino es largo y tendras picos de euforias/depresivos severos... hay que llorar y bailar en esto del traiding para curtirse bien y que no afecten demasiado las operaciones... aunque nunca va a ver una perfeccion... cuando subes de tamaño de posisicion o intentar hacer un "perreria" al mercado cuando tengas mas experiencia... se nota... El nivel tecnico y el psicologico esta entrelazado, mas que cuantos mas graficos veas, mas patrones fiables encuentres, cuando encuentres la mecanica del juego, tu seguridad aumentara gradualmente. Tambien entenderas que tu eres responsable de tus movimientos... cuando tengas mas callo, no te importara si tu operacion se da la vuelta con pocos pips, ya que la operacion casi ni se ha iniciado... Y eso, es mi propia experiencia personal... igual te sirve de algo por lo menos para que veas lo que te queda de remar todavia... con su consecuente... Espero que sea de ayuda... ya que a mi me ayudaron al principio... Suerte...
Re: CLAVES PARA NOVATOSPues mira Kremental, a mi me ayuda mucho lo que pones, es cierto que por miedo y también desconocimiento como bien dices, uno se recorta si se puede decir las alas. Quiero decir con eso que a uno no le gusta arriesga mucho bien por miedo como he dicho o bien porqué no se manejo todas las teclas del piano. En fin, con el tiempo, espero mejorar, aunque esto es difícil, los que domináis la materia tenéis merito. No me queda camino que recorrer!!
Un saludo!
Re: CLAVES PARA NOVATOSNo te apalanques demasiado, entra con lotaje mínimo y así el miedo si ira de a poco.
Otra cosa que tambien puedes hacer, es dejar de ver a cada momento tu operación, eso crea mucha ansiedad, colócala con todos sus parámetros y si puedes cierra tu plataforma, o has lo que gustes pero no veas la gráfica de tus operaciones. Reorganizando !!!!
Re: CLAVES PARA NOVATOSHola Mexicano,
Intentaré seguir tu consejo, aunque va a ser difícil, me gusta tradear cuando estoy presente delante de mi PC, ya lleve unos chasquitos por desatender mis operaciones y no quiero que se repita. Sé que son muchos nervios pero lo prefiero así, puede ser por falta de confianza en mí o también que me parece que no planteo bien los limites. Sé que tienes razón pero me da miedo equivocarme, prefiero tener la posibilidad de reaccionar a tiempo. Un saludo
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado