classic strategies

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

classic strategies

Notapor lologo1970 » 18 Feb 2012, 20:09

Hola, tengo un par de preguntas que hacer sobre las plantillas que vienen por defecto con el Metatrader 4 (ADX, BollingerBands, Dinapoli, Layers, Momentum, Popular, Volume y Williams).

1. Suponiendo que son plantillas que aglutinan todos los indicadores de sus respectivas estrategias, ¿podríamos considerar que están allí porque han demostrado su consistencia y se han convertido ya en estrategias clásicas?

2. ¿Qué opinan sobre las mismas? ¿Se han quedado desfasadas o siguen siendo eficientes? ¿Alguien las usa? ¿Qué otras plantillas y/o estrategias se merecerían venir incluidas en el Metatrader?

3. ¿Son recomendables para alguien como yo, que me estoy iniciando en el Forex?

Bueno, espero que a alquien le interese este tema y se anime a opinar.

Un saludo.
lologo1970

Re: classic strategies

Notapor Señor_Gato » 20 Feb 2012, 18:51

A poquito que te muevas un poco verás que casi todos los indicadores se basan en tres principios básicos: tendenciales, sobre compra y sobreventa, y alguno más sobre rotura de rangos. EL macd, el estocástico, el rsi, el momentum o las bollinger son de lo mejorcito que se han hecho. Después de probar miles (literalmente) yo opero con un macd y un estocástico (y un trix, también muy bueno, pero es en realidad muy parecido a un macd 19,9) AH, y el TMA, basado en el ATR. El resto de indicadores se basan casi siempre en estos principios, y pocas veces los superan, quizá sean visualmente más fáciles de ver, quizá sean más rápidos o menos, pero no creo que sean más fiables.
Prueba mucho, pero no te llenes la pantalla de indicadores o te volverás mico. No quieras coger todas las operaciones, con que cojas 3 o 4 buenas al día es suficiente, aunque dejes 10 en el tintero.
Señor_Gato

Volver a Estrategias de Trading