Re: Ciclos en los mercados.amrita y de fibo no hay grupo?eso sería más interesante aún...
Re: Ciclos en los mercados.
Existe un libro, "Fibonacci and Gann Applicationes in Financial Markets", por George A. Maclean. Por Amazón lo encontrarás con un CD o por emule sin este. Fibonacci se le aprende en una tarde y el tema no da más de si. El quid de la cuestión no es sí Fibonacci funciona o no, normalmente no sirve para nada, (no da más del 55 % de probabilidades en unos pocos mercados) si no qué es lo que hacen los traders con Fibonacci, ya que al ver todos los mismos gráficos toman distintas decisiones sobre un mismo escenario. Si se sigue hablando de Fibonacci es porque es un recurso fácil de convocar clientes para vender libros y cursos. Nadie que venda Fibonacci es capaz de sacarle un euro al mercado con lo que enseña. Si te bajas el histórico del DJIA de 1900-2010 podrás testear a gusto. Y lo que encontrarás es que ciclos de fibo que en la estadística de 1900-2000 eran positivos en los últimos diez años están dando pérdidas. Es decir, que los traders los están usando de forma contraria a como los han usado los 100 años previos. Pero si comparas los últimos diez años con los últimos dos otra vez te sucederá lo mismo, y así en cada periodo de tiempo. El secreto estriba en comprender esos cambios de estrategia dentro del tiempo, en detectar su inicio y su final. Un saludo.
Re: Ciclos en los mercados.gracias amrita pues en este foro hay gente que usa fibonacci con un 90% de acierta lo cual no encaja en tu comentario...bueno he oído que algún otro trader también lo usa y le da el mismo porcentaje...a lo mejor es que no hemos encontrado la manera correcta de usarlo y no es tan sencillo cómo para mirarlo en una tarde sino que hay más materia que la mayoría de la gente desconoce...¿dónde encontrar esta materia? pues eso es lo que me gustaría saber...pero no tengo la respuesta aún, saludos
Si no hay estadística que te confirme que existe una ventaja matemática en el uso de Fibonacci entonces sólo estás en el mar de las suposiciones propias o ajenas. Sólo hay que creer en lo que uno puede ver con sus propios ojos y no en lo que digan los demás (la mayoría mienten mucho). Además, por lo que dices se evidencia que no has comprendido lo que he querido decir en mi mensaje. Porque lo que he dicho es que no hay ventaja matemática en Fibonacci, que el acierto depende de la interpretación discrecional que haga el trader de Fibonacci. ¿Y eso cómo se mide?
Re: Ciclos en los mercados.amrita pues los traders que usan bien fibonacci tienen unas reglas las cuales descubrieron y se las guardan...así lo miden...un mismo impulso dos personas diferentes pueden verlo de dos maneras distintas, lo que falla en la interpretación. Son esas reglas que muy pocas personas conocen y que son difíciles de conseguir...te puedo asegurar que he conocido a un trader profesional que no está en este foro que me cantaba objetivos al milímetro y cuando digo al milímetro quiero decir como mucho un punto o dos de diferencia con respecto al take profit,adivina qué usaba...también te puedo decir que esa misma persona tiene un coeficiente intelectual muy por encima de lo normal y que le llevó cerca de un año descubrir esas relaciones...con esto no trato de convencerte de nada solamente decirte lo que hay...y lo que yo personalmente he vivido,
un saludo
Yo te puedo ir dando todas las señales que quieras con una tasa de aciertos superior al 80 % en función de mis reglas y no tengo un coeficiente especial. Algún día si me animo abriré algún sistema en Collective2. El único secreto es que el trading es en parte aritmética y en parte arte y si bien la aritmética la puedes aprender en unos cuantos meses el arte te puede llevar muchos años de práctica porque para que tenga éxito necesita estar en sintonía con la cultura en la que se desarrolla. El mercado a corto se mueve por impulsos emocionales. Quien consiga predecir el estado emocional de la masa lo tiene todo.
Re: Ciclos en los mercados.Esta noticia confirma mi comentario anterior. Para resolver problemas complejos no hace falta tener un coeficiente intelectual alto. Con desintoxicarse de las monsergas culturalmente preestablecidas es suficiente.
http://www.abc.es/20101025/ciencia/comp ... 51626.html
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados