Ciclos en los mercados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Ciclos en los mercados.

Notapor Amrita » 13 Oct 2010, 12:03

FXWizard escribió:Al contrario Amrita, muy interesantes esos enlaces. ;)

Saludos,
FXWizard

En mi opinión es necesario tener un presupuesto mensual para señales de trading y cursos. Las páginas de señales es fácil filtrarlas mirando su antigüedad y mirando si tienen foro o no.

En los cursos buscar información de otras personas que hayan estado en ellos. Con los cursos es ridículo pretender que quienes enseñan tengan que trabajar gratis para el beneficio propio.

Otra cosa distinta es si vamos a saber rentabilizar el gasto.
Amrita

Notapor Amrita » 13 Oct 2010, 12:23

Hoy este patrón aleatorio de 99 horas que estábamos siguiendo se ha adelantado en 6 horas respecto a la línea roja, pero la señal de entrada a corto estaba en la barra roja de expansión de volumen al sobrepasar el precio las medias de Las Vegas, la entrada del rebote estaba en la barra amarilla de volumen.

Hay que corregir un poco las líneas verticales rojas de los ciclos temporales.

Estrategia:
1. Seguir la tendencia en gráficos de 4 horas.
2. Operar con gráfico de 1 hora.
3. El patrón aleatorio es de 99 horas. Si el anterior ha sido alcista venta. Si ha sido bajista operar largo buscando los rebotes hacia la media.
3. Si el precio toca o sobrepasa las medias de Las Vegas venta si ha habido expansión del volumen y si el tiempo está cercano a la línea roja.
4. Si tras un fuerte movimiento a la baja el volumen se ha quedado seco (barra amarilla) es señal de posible rebote.
5. Stop loss -50 pips. Esta cantidad es inferior a la media de pips que nos están produciendo las operaciones ganadoras.
6. En cuanto podamos colocamos el stop loss en el precio de entrada.Si nos barren el stop volvemos a buscar una nueva entrada leyendo el volumen.

Y eso es todo, supongo que esto será automatizable.
Adjuntos
gbpchf_fx.es_ea_1h.gif
Amrita

W.D.Gann, el supercurso.

Notapor Amrita » 16 Oct 2010, 05:58

En el año 2008 se cumplieron los 100 años de una exhibición pública que hizo W.D.Gann de su operativa convirtiendo una cuenta pequeña de 300 usd en una gran cantidad de dinero en unas pocas semanas.

En conmemoración de ese hecho algunas editoriales norteamericanas aprovecharon para publicar algunos libros para coleccionistas. Son caros:

http://www.wdgann.com/product/Courses/O ... ing-Course

A parte de eso Gann daba cursos privados en los que no se sabe qué era lo que enseñaba, pero yo tengo varias cartas a discípulos suyos que son muy peculiares. Las voy a ir subiendo a modo de curiosidad.

Subo un gráfico del trigo del año 1907 de la mano de Gann.

Un saludo.
Adjuntos
Gann Trigo 1907.jpg
Amrita

Gann; Soja 1909.

Notapor Amrita » 17 Oct 2010, 12:52

Este gráfico de Gann es sumamente ilustrativo.
Adjuntos
Gann Soja.JPG
Amrita

Gann´s Software free.

Notapor Amrita » 18 Oct 2010, 18:14

En ese link se puede bajar un programa free, tienen otro de pago pero no lo he encontrado:

http://www.gannalyst.com/

Para cargar los datos se puede usar algún script del Metatrader que los guarde en formato .csv.

El anagrama de Gann era el problema clásico de la cuadratura del círculo. Seguro que fue uno de sus temas principales en India por que el Square of the Nine se corresponde con un sistema hindú denominado Sarvatobhadra Chakra.

Además el número 140 era uno de los preferidos de Gann y una de sus técnicas consistía en buscar correlaciones entra la raíz cuadrada del precio y el tiempo.

Un saludo a todos.
Adjuntos
square_of_circle.JPG
Amrita

Gann´s Master Chart

Notapor Amrita » 21 Oct 2010, 10:28

W.D.Gann creo diversos métodos para intentar calcular la expansión y contracción del precio en el tiempo. Eso era el cuadrado del nueve, los hexágonos y otras cartas.

Estas cartas que subo fueron creadas por Uttaro Hayashi, un japonés residente en Chicago.

Mi consejo es que se las reconvierta a columnas excel para facilitar el uso. Poco a poco iré subiendo todo lo que tengo en el disco duro referente a este tema.
Adjuntos
Gann Master Chart.xls
(383.5 KiB) 702 veces
Amrita

Notapor Amrita » 21 Oct 2010, 19:34

Un viejo amigo hoy ha enviado un mensaje desde uno de los grupos en los que estoy dado de alta y me ha emocionado.

Cuando uno comprende como funciona el movimiento del precio el sentimiento básico es de una gratitud profunda por haber podido comprender leyes universales de las que hablaba Gann, aunque el motivo inicial del estudio fueran la avaricia y el miedo la comprensión llegó mucho más allá. Se consiguió sublimar.

En español sólo he visto una vez una expresión semejante de un trader humilde que un día al observar los gráficos descubrió su funcionamiento. Pero no es lo más usual.

From:
To:
Sent: Sun, 10 October, 2010 11:33:15 PM
Subject: Gratitude..10 10 10

10 10 10

Off to Egypt today for a terrific Workshop with a great group.

I just want to say thanks to the thousands of traders over the last few years that have asked great questions, wanted proof, were willing to go deep inside the markets core.

This has been a very powerful journey for me, A wonderous search for truth and meaning in our magnificant Universe.

Markets are simply a reflection of that Universe.

I want to especially thank my family and friends for their patience and tolerance for being there always.

Thanks to the Universe all within it,

For true knowledge and understanding I have been privileged to receive.

Best,
Jace
Adjuntos
jace.jpg
Amrita

Notapor Amrita » 23 Oct 2010, 16:23

El día 08-oct-2010 había dejado una señal de venta y el precio de salida que le dí a CeleronM se cumplió bien. Ese mensaje tiene esta fecha 08 Oct 2010, 06:37.

El cálculo lo hice con el fichero excel que adjunto.

Existe un yahoogroup sobre W.D.Gann pero es de pago, hay que pagar cada seis meses y es la principal fuente de información sobre Gann. En él hay muchas calculadoras semejantes a las que estoy enviando. Incluso envían un cd con toda la información del grupo. Ya sé que a la mayoría no les gusta pagar pero.....

Hay otros grupos gratuitos, pero de calidad muy inferior.
Adjuntos
Fórmula Análisis Técnico de Gann.xls
(44.5 KiB) 706 veces
Amrita

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading