Re: Ciclos en los mercados.¿porque no miramos EURUSD?
Re: Ciclos en los mercados.
¿Y si me va bien en esos pares porqué tengo que emigrar? Sólamente entro donde me parece más seguro. Cada activo lleva sus propios ciclos y su propia vibración. Sólo entro donde la estadística me dé una EM aceptable. A parte de eso cabe decir que Gann trabajaba sólo en un par de stocks durante muchos años. Uno de ellos era una compañía de acero. Además de los mercados de soja y cereal. Es importante conocer bien el mercado donde se trabaja. Un saludo.
Re: Ciclos en los mercados.Buenas tardes:
Primero que nada le doy las gracias por permitirme publicar mi opinión en este foro, un saludo también para todos los foreros y para Usted Amrita. Es muy interesante lo que Usted publica, tratando de buscar una teoría de orden aplicada al mercado, en contraposición de las opiniones de la mayoría de los analistas económicos, que piensan que el mercado es totalmente aleatorio e impredecible. En mi personal opinión Yo tambien pienso que el mercado es predecible, pero esta conclusión es muy sutil y sublime, por que, justamente solo estamos viendo la punta del iceberg. Pero, por que, esto lo afirmamos y sin embargo no se cumple al pie de la letra en el mercado de divisas, por que el mercado de divisas forex es la combinación de dos ciclos, que pertenecen a dos pueblos u organismos vivos y cada uno posee su ciclo personal, estos ciclos en ocaciones pueden ser contrarios, lo que se manifiesta como un movimiento fuerte al alza o a la baja o pueden ir en tiempos determinados a la misma amplitud y frecuencia, lo que se refleja en el mercado como movimiento lateral. Un ejemplo, imaginemos el par USDJPY, en este caso debemos estudiar el movimiento particular del ciclo USD, osea, el ciclo del Pueblo Norteamericano y el ciclo JPY, que corresponde al Pueblo Japonés, si los ciclos se encuentra en frecuencia y amplitud opuesta, con el Dolar en Amplitud positiva y el Yen en Amplitud negativo, debemos dar por sentado que el par irá al alza. Esto me ha llevado a la conclusión de que el análisis fundamental es solo el efecto de los movimientos de los ciclos de los pueblos y al operar los News solo se aprovecha un pequeño porcentaje del movimiento total y el análisis técnico solo nos ayuda a seguir la tendencia, pero tampoco predice nada. En cambio Amrita, si estudiamos el movimiento de los ciclos estamos dando justo en el blanco, inclusive, podemos predecir perfectamente las tendencias de los mercados. Me imagino Amrita, que Usted a estado estudiando durante mucho tiempo este tema, por lo que le manifiesto mis respetos, justamente como pensaba Mandelbrot, sus fractales no ayudan, ya que, el movimiento del mercado no es caótico y en ellos no existen ni caos ni retroalimentación ni atractores extraños, sino que el mercado es más al estilo Newtoniano, con ciclos definidos y la matemáticas aplicadas a ellos no es diferencial, si no que es en una Aritmética sumamente sencilla. La animo Amrita a que siga realizando sus estudios respecto al tema, ya que, se encuentra por muy buen camino de llegar a una conclusión y modelo final de predicción. Muchas gracias. Un Saludo. Alex Cáceres.
Muchas gracias por su amable mensaje, le agradezco mucho su opinión. La opinión de los analistas económicos, los economistas, y la pleyade de gentes de distintos oficios que viven de los mercados, la enseñanza o la política, es sólo un producto cultural. Entre ellos hay mucha diversidad de opiniones y las que prevalecen son aquellas que se ajustan al paradigma socialmente establecido y este es el más burdo porque en la cultura actual es la opinión de la masa la que prevalece. Opiniones de que el mercado está conformado por ciclos ha habido muchas, quien expuso sus teorías más extensamente fue J.M. Hurst. Su obra es fundamental para el estudio de los ciclos.
Efectivamente, es muy sutil y sublime, y además conlleva profundas consecuencias filosóficas, morales y psicológicas tanto a nivel individual como colectivo. Porque quién forma los precios es la mente humana y si hay ciclos económicos nos demuestra que la mente humana está sujeta a un orden superior, aunque ella no sé dé cuenta en su inconsciencia. En el mundo actual del autogobierno por las masas los ciclos no pueden ser socialmente aceptados porque el ordenamiento político y social actual se vería conmocionado y se desmoronaría al comprobarse su profunda falsedad e ignorancia.
Efectivamente, es de una aritmética sumamente sencilla. Con trigonometría y un poco de neoplatonismo como base filosófica es suficiente. Si el mercado es percibido como caótico es por variadas causas. La primera porque es una infinitud de ciclos diferentes superpuestos unos sobre otros lo que nos da una maraña de muy difícil clasificación, la segunda por que los ciclos no son simétricos lo que enmaraña aún más la clasificación, la tercera porque la mente humana no puede percibir otra cosa que lo que ella misma proyecta y el estado de evolución de la mayoría no es demasiado refinado. El estudio de los ciclos económicos es una forma elevada de estudio de la psique humana (en la acepción que los clásicos le daban a esa palabra) la cual se mueve fundamentalmente guiada por símbolos (como en la teoría de los arquetipos de Carl Jung).
Efectivamente, podemos predecirlos. Yo tengo clasificados unos 600 ciclos pero sólo trabajo de tres a cinco de ellos que son los más dominantes en algunos mercados. Cada mercado tiene sus propios ciclos. La mayoría de los ciclos son demasiado débiles para permitir negociar con ellos. Es mucho más fácil trabajar con acciones que con índices o pares de divisas, por eso W.D. Gann decía que si él podía predecir el movimiento del Dow Jones era porque conocía la vibración del precio de cada una de las empresas que lo conformaban. Para Gann decir vibración es lo mismo que decir ciclos, es decir ondas. La onda del precio es expresión directa de la onda del tiempo.
Muchas gracias a Vd. Si desea formar parte de mi grupo privado de estudio será muy bien venido a él. Espero que pueda leer en inglés y testear en Excel. He estado muchos años estudiando los ciclos sufriendo muchas horas todos los días delante del ordenador. Sufriendo porque tengo bastante mal la vista. A estas alturas tengo bastante evolucionada las forma de detectar los ciclos y cómo enmarcarlos conceptualmente y he llegado a la conclusión de que cualquier hombre renancentista educado en el neoplatonismo estaba mucho más cerca de la realidad que el hombre falsamente super-especializado de la actualidad. Me encanta Marsilio Ficino. Encantado también de haber leído su mensaje. Un cordial saludo. P.D.: Tiempo atrás cuando la gente me preguntaba por los ciclos les recomendaba que estudiaran a Heráclito, y en especial la Mathematica de Newton. Y sobre todo que se esforzaran en leer lo que pudieran de la obra teológica de Newton. Por supuesto que nadie me hizo caso. Un dato interesante es que las tres cuartas partes de la obra de Newton es obra teológica centrada principalmente en la Santísima Trinidad por que Newton era arriano o algo muy próximo y aunque tenía asegurado un puesto de obispo anglicano renunció a él por este motivo.
Re: Ciclos en los mercados....
Última edición por gamelu el 12 Oct 2010, 18:38, editado 2 veces en total
Operar con ciclos es extremadamente fácil. El problema es educacional, hay que tener el ojo acostumbrado a identificarlos. Gann apenas tenía educación formal y Benner era contable, no hace falta ser un genio para operar con ciclos. A Gann le gustaba hacer demostraciones de su habilidad delante de notarios convirtiendo pequeñas cuentas en grandes cantidades de dinero en pocas semanas y acertando el 80 % de las operaciones. JM Hurst hablaba de alcanzar un millón de dólares partiendo de 10 mil en el plazo de 50 meses. Posteriormente consiguió abreviar el tiempo a 15 meses (este JM Hurst no tiene nada que ver con el exponente de Harold Edwin Hurst, el del paseo aleatorio). Esas historias de super-traders pueden ser falsas, yo no apostaría por su veracidad, pero quizá sean ciertas. Gann decía que para estudiar el mercado del trigo, hace 100 años, se trasladó a la biblioteca de Londres donde hay registros del precio desde el siglo XII y que durante 9 meses lo estudió noche y día hasta comprobar que el precio se comporta siguiendo "leyes naturales". Es decir, que Gann tenía una teoría previa y fue a Londres a verificarla. Además Gann afirmaba haber estudiado en Londres la operativa de otros grandes comerciantes ingleses de materias primas del siglo XIX. Así como la operativa del norteamericano Harriman, el multimilonario de los ferrocarriles, que a la edad de 22 años, en 1870, había amasado una fortuna en Wall Street tras haber entrado a trabajar de botones y convirtiéndose en creador del mercado. Gann contaba que todos ellos habían seguido esas leyes naturales consciente o inconscientemente. Esto nos puede hacer suponer que existe una "cultura" de tales leyes naturales entre algunos círculos de élite. Gann está enterrado en el cementerio masón de New York. Además existe una lista de unos 50 libros que Gann recomendaba para el estudio de la bolsa, ¡y en esa lista no hay ni un sólo libro ni de economía ni de bolsa! Hoy día con una hoja excel en un rato se puede testear todo lo que se quiera. Pero yo estuve durante cinco años testeando noche y día hasta que le encontré sentido a todo esto y lo peor de mi caso personal es que conocía los ciclos previamente y sin embargo no los pude explotar por mis propios prejuicios culturales. Sincerándome, mi mente no aceptaba que pudieran ser ciertos. Una anécdota más, en China hay registros del precio del arroz desde el año 975 a.d.C. y tienen identificado un ciclo de 172 años. Este es el mismo ciclo que el de Kondratieff y los de Benner. 8-10-9 es un fractal perfecto y está referenciado a Fibonacci. Algo también importante, durante las últimas décadas hay múltiples evidencias en diversas disciplinas científicas de un ciclo de factor 3. Este ciclo se evidencia en todos los aspectos del mundo físico incluyendo a la materia organizada. Debido a su frecuencia de 22.2 Gyr es previo a la formación de la galaxia y como es díficil de pensar que en una explosión como el bing-bang se modulen ondas este ciclo sería previo al bing-bang, motivo por el cual la mayoría de los astrofísicos prefieren soslayarlo. Además su expansión es superior a la velocidad de la luz ya que aparece sincronizado entre grandes distancias lo que contradice la teoría de la relatividad de Einstein y se expresa en fluctuaciones de la temperatura, expansionándose y contrayéndose, al igual que hacen los precios de los activos financieros . Incluso podría incluirse en la teoría del bing-crunch, sucesiones periódicas del bing-bang. Algunos astrofísicos están empezando a pensar que quizá nuestro universo esté incluído dentro de un multi-universo más amplio (un bing-crunch dentro de la implosión de una supernova). A efectos prácticos esa onda es fácilmente registrable en la cotización del mercado de valores y es con la que yo trabajo. No hacen falta indicadores, sólo hace falta saber mirar el gráfico. Un saludo y muchas gracias por su ofrecimiento.
Algunos link comerciales.Me preguntan cosas por email y respondo. Le doy a alguien un link por si le interesa aprender a calcular el tiempo con los armónicos hindúes y me responde insultándome.
Parece ser que se ha pensado que yo vendo cursos de astrología. En fin........... Lo vuelvo a repetir otra vez más. Yo no doy cursos, yo no doy señales, yo no tengo web, etc. Para quienes les interese seguir con el estudio del tema doy algunas web. Web con señales es la de Robert Taylor, es un astrofísico metido a trader, estuve algún tiempo en su web hasta que conseguí replicar su programa Xyber9. Supongo que lo conseguí clonar bastante bien porque me da las señales bastante próximas al suyo. Es un hombre severo que de vez en cuando banea a medio foro comercial (según él ya se ha hecho rico), pero los resultados que presenta son ciertos: http://www.xyber9.com/Xyber9/ Otra página con temática semejante es la de Daniel Code. De estos no he conseguido comprender el ciclo que usan pero seguro que replica alguna secuencia de Fibonnacci. Me la recomendaron dos amigos que estaban ahí metidos y me aseveraron que los resultados que presenta son reales. Pero yo no he estado ahí: http://www.thedanielcode.com/display.php?nav=news Otra página en la que estuve era la de Al Larson, un ingeniero electrónico con otro programa desarrollado. Pero este hombre era bastante mayor y parece haberse jubilado. Me hablaron bien de él pero no me gustaba mucho y me di de baja, pero hubo quienes hicieron sus cursos y decían que les funcionaba el fractal que les dio: http://moneytide.com/hans/index.asp Alguien de este foro decía (creo que gabrielxx) que Gann había aprendido algo en la India. El Square of the Nine es semejante a un sistema armónico hindú llamado Sarvatobhadra Chacra que era usado por los comerciantes medievales para predecir el precio del cereal. No sé en lo que consiste pero seguro que son proporciones armónicas de tiempo referenciadas a Fibonacci. El único sitio que conozco que enseñen los galimatías de cálculo hindúes en español es una web llamada Academía Dirah. No tiene nada que ver con los mercados y es de un psicólogo afincado en Franckfurt. Además de esto se puede encontrar mucha información por la red buscando por Cycles+Markets, Cycles+Hurst, etc... Si no se sabe calcular los ciclos es imposible hacer nada. Además, muchos ciclos están sobre explotados desde hace mucho y es necesario buscar ciclos vírgenes. Hay algunas otras webs muy buenas hindúes y japonesas pero prefiero no ponerlas para no extenderme. Hasta donde llegó mi experiencia de varios años de estar dado de alta en varias web de señales sale rentable si se sabe filtrar la información que proporcionan. Los más interesados en que funcionen son los mismos dueños de las webs. Además no todo es un rollo comercial, hay gente a la que le gusta compartir su conocimiento, pero cobrando. Si al Sr. Moderador le molesta los links que he metido no me importa que los elimine. Un saludo a todos.
Re: Ciclos en los mercados.Al contrario Amrita, muy interesantes esos enlaces.
Saludos, FXWizard
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados