CFDs Materias primas e Indices

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

CFDs Materias primas e Indices

Notapor kremental » 19 Dic 2013, 16:28

Buenas
Se que estamos en un foro de mercado de divisas, aunque siendo CFDs creo que puede pasar la pregunta...
He leido poquito sobre CFDs en materias primas e Indices...
Bueno la cuestion es que los Indices se operan igual que las divisas, y las materias primas tienen fecha de vencimiento... a grandes rasgos... estoy en lo correcto?
COn un buen analisis tecnico entonces tambien podemos operar indices tranquilamente? Digo esto porque me he bajado el mt4 de alpari (yo usoMT5... no se si me equivoque...) y he estado echando el ojo al nasdaq 100 y ayer se movio (datos USA y conf FED) unos 80 puntos basicos... eso ....
Estoy mirando para diversificar un poco si es posible y quedarme con algunos pares que vayan bien y investigar y completar con alguna comoditty o indice facil de tradear o que vea que se puedan cojer grandes movimientos...
Es factible lo que pienso? Y por otra parte que brooker o que plataforma me dejaria operar estas mismas ya que en mt5 los pares estan contados y nada de comodity e indices, digo esto porque me suena cuando estuve en demo en fxdd malta me daba opcion en mt4 a varios indices, y oro y plata....
Estoy algo verde en este aspecto.
Gracias...
kremental

Re: CFDs Materias primas e Indices

Notapor FXWizard » 19 Dic 2013, 21:41

Hola kremental, por supuesto que es factible, de hecho he visto gente que opera combinaciones de oro, petróleo y AUDUSD, o algún índice contra EURUSD. En definitiva, aquí no hay límites para la imaginación y si encuentras algo que tiene sentido y es fácil de tradear porque se comporta de forma constante en el tiempo, entonces adelante con ello!

Por lo demás no debes preocuparte, salvo que sea un broker piratilla (FXDD no es precisamente el mejor) los CFDs son instrumentos que copian el precio de otro activo, tan simple como eso. Si buscas un broker especializado en CFDs te recomiendo SaxoBank, llevan muchos años con ello, casi diría que los inventaron ellos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor kremental » 23 Dic 2013, 16:53

Buenas.
Gracias por la respuesta.
He estao mirando en saxo bank, me he bajado la demo de mt4, pero no me deja abrir cuenta... Me he pasado por oanda y me he bajado el mt4 y estoy empezando a operar.
Esto ya es mas serio y para mirarselo... Sobre todo los indices, compra minima 0.01 lotes, y a 1$ por punto entero!!!! Esto es de flipar... Ahora empiezo a entender mejor que volumenes de dinero se mueven por aqui, y eso que estamos en CFDs y no adquirimos el subdyacente sino... la madre de dios....
Petroleo 1 lote a 1$ por 10 puntos, Oro 1 lotes a 1$ por 10 puntos....
Todo esto habra que ajustarlo en alguna manera riesgo/beneficio...
Ademas, no se porque sera, igual porque es demo... parece mas facil tradear estas cosas? PArecen mass tendenciales que algunos pares de FOrex...
creo que aqui las velas japonesas son mas efectivas que en forex...he hecho unos pinitos en intradia graf de 5 minutos y me parecen mas claros que algunos pares en ciertos momentos... BUneo la cuestion es que he aplicado las mismas reglas que en forex, y he hecho sin aplancarme en exceso en un par de dias mas de 1000 pavos con oro, plata, petroleo brent y tejano, y algun indice como el SP500 el, US300,.... Claro que esto sube rapido, pero tambien necesitas algo mas de margen para empezar, si vas a operar indices en 0.01 lotes, mejor que tengas por lo menos 1000 pavos y Stops ajustados...
Que me podeis comentar sobre este aspecto? Estoy un poquillo verde, aunque tengo alguna que otra idea, parece que aqui el analisis tecnico funciona y no me gustaria dejar pasar la oprtunidad....
Gracias
Adjuntos
nuevaimagen.png
kremental

Notapor carlesribas » 08 Feb 2014, 12:47

Hola Kremental.. Da lo mismo divisa que brent y oro o índices.. La operativa es la misma, pero.... Cuidadito con el broker !!!! Las horquillas (spread) en según que producto y según que broker pueden ser descomunales !!! Un broker muy bueno es Oanda, pero sus aperturas de spread no tienen limites !!!! No te dejes cegar por beneficios rápidos con los cfd's porque unas cuantas operaciones te hayan funcionado. Encuentra un broker que te permita entrar al mercado con lo mínimo de los mínimos y luego entra en time frames lo mas grandes posible.. Si eres nuevo no te aconsejo pero para nada que entres en gráficos de 1 - 5 minutos o el scalping. Mi consejo es que te mires el mercado de lejos y esperes el momento mas adecuado para entrar (no es necesario que sea hoy), y si ese par o índice, no está "maduro" para entrar, lo mejor es cambiar de mercado o divisa.. Hay gente muy buena en este foro que te podrá aclarar lo que necesites y seguro que al final lo conseguirás, pero primero ármate de paciencia !!! Saludos
Si crees que el trading es fácil es que todavía no has visto nada !!!
carlesribas

Volver a Pregunte a FXWizard