Cero perdidas¡¡¡...¿cual es la falencia?Saludos Fx wizard y toda la comunidad, me he perdido un buen rato jejejejeje
Acudo con respeto para conocer tu criterio, observa esto: Casi siempre salgo del mercado en Agosto, y retorno en abril o marzo del siguiente año, ahora lo he hecho así, y me he decidido por además de los bróker locales abrir una cuenta con el Bróker FXCM. He tomado una especialización en fianzas por cuestiones de negocios, y allí he conocido un tanto más del análisis técnico, me ha parecido bastante complementario al análisis fundamental que siempre he gustado por manejar. Al punto, como veras, desde la apertura de la cuenta el 21 de marzo al 4 de abril que te escribo, he abierto órdenes de mercado y he colocado ordenes de entrada, en un total consolidado de 14 ocasiones, es decir a un promedio de una por día. Estoy totalmente convencido y acostumbrado a generar pérdidas entre una y otra operación… pero desde que he iniciado y juntado los dos tipos de análisis, en 14 días, en 14 operaciones, he tenido “cero perdidas”, y ya tengo 4 órdenes más que están con “trail stop” en ganancia. Opero solamente en 1 hora, entro cuando la media 7 cruza la media 21, y cuando el macd cruza en la misma dirección, me gusta fijarme en la posición que se encuentra la vela en relación a los pivot points además de que haya confirmación de velas en un triple piso o techo. Además de que me parece útil usar una cuarta confirmación con el adx 14( >25 compra, <25 venta), y de observar el contexto económico del par que me gusta trabajar EUR/USD + ocasionalmente el GBP/USD si tiene más de 80% de correlación. ¿Cuando salgo? Cuando el MACD o las EMAS no van en el mismo sentido, además de que tenga una doble confirmación con el ADX…SALVO!!!! Que las noticias sean muy determinantes, caso en el que me permito esperar. NUNCA pongo stop orders a menos que sea en terreno positivo, siempre pongo límites fijados en relación a movimientos históricos, y 5 u 8 pisp menos que las recomendaciones diarias que dan los expertos de fxstreet Nunca ocupo más del 10% del total de mi saldo consolidado. Finalmente la pregunta del millón…como jamás he operado con gráficos, y se que las perdidas vendrán en algún momento…pero ¿Debo esperar este tipo de mejoría, y el rendimiento de las operaciones al hacer trading, con el actual modelo, con pérdidas casi nulas? O dime sinceramente… ¿he corrido con suerte? Espero tus recomendaciones y sugerencias mi apreciado Wizard. Cordialmente Fxlearning
Re: Cero perdidas¡¡¡...¿cual es la falencia?Hola FXlearning, tras leer tu historia tengo muy claro qué consejos darte porque por esta situación me resulta muy familiar:
- Primero lo positivo del asunto: manten la misma estrategia a partir de ahora porque en cuanto pretendas mejorarla seguramente destroces lo conseguido. La cuestión es que ahora mismo tienes algo que te funciona así que cíñete a ello y sigue por este camino. - Peeeeero (siempre hay uno) ten en cuenta que el período en el que has operado realmente es muy poco tiempo para decidir si tienes una estrategia de éxito o si solo has tenido suerte. Por todo ello, lo más lógico es que tomes el histórico de los pares que trabajas y pruebes tu técnica en backtest (ya sea a mano o programándolo) para ver si lo que te sale es creible o simplemente no sirve. No olvides asimismo descontar un 30% al resultado que obtengas en la simulación si la haces manualmente para ser más realista. Ya me contarás cómo va la cosa Ah y otra cosa: mucho cuidado con el orgullo! Ahora estás cargado de ánimo y es peligroso porque te puede animar a hacer tonterías fuera de tu plan. Saludos, FXWizard
Re: Cero perdidas¡¡¡...¿cual es la falencia?Realmente Gracias Wizard, aprecio tus consejos. Era realmente importante el conocerlos. Y por otro lado, nada de orgullo, en los negocios estoy convencido que es lo mas contra producente.
Un Abrazo, Fxlearning. Seguire actualizando mis reportes cada 15 dias, para ver el resultado promedio.
Re: Cero perdidas¡¡¡...¿cual es la falencia?esas rachas molan,
... por mucho tiempo slds
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados