por fxlearning » 14 May 2013, 14:58
daykoku escribió:A ver si lo he entendido. Esa platarforma no la conozco, pero no veo la trayectoria de la equity por ningún lado.
Tienes una posición del GU con una pérdida flotante de 4.8k. Si es así, no era la pregunta que se te hacía.
El tema iba por cuantas has acumulado con flotante negativo a la vez. SI fue un 20% un 40% de la cuenta....cuanto fue?
Además, habría que saber que ocurrió en el pasado, hiciste backtest? cuantas se dieron en ellos?
Es el punto más importante, no obstante, para mi sería viable hacer un 200% con un 50% hipotecado, no tanto para otros.
Saludos daykoku En primer lugar, gracias por escribir. Luego, vale recordar, que este post lo abrí, solicitando a Wizard y a la comunidad, sus sugerencias y comentarios sobre mi plan de trading, y para aquello voy mostrando los resultados en un periodo aproximado de 15 días, “no estoy tratando de probar nada” pero “estoy tratando de aprender lo que más se pueda” Con esto, tratare de responder lo que me has preguntado, para entender así mismo, cuáles son tus recomendaciones a mi plan de trading. Beneficio/pérdida no realizada¿Cuánto es la máxima perdida flotante, que yo me permito tener en la cuenta? (Espero que esto sea lo que me preguntaste) R: Máximo 32% del total de la cuenta, incluida la garantía del apalancamiento. Desde el 21 de marzo hasta la presente fecha, he estado en esa posición 3 veces, que ha significado permanecer un 39.6% del total del tiempo contado a partir de la apertura de la cuenta (21 días con 32% de perdida flotante de 53 días desde la apertura de la cuenta) el 60.4% del resto del tiempo, mi perdida flotante en promedio ha sido entre 6.35% y 12%. Que me sugieres? Saludos Fx learnig
-
fxlearning
-
por ricardokempff » 14 May 2013, 15:03
Y qué tal si de 30% escala a 40%, luego a 50% y que tal si recibes un margin call???
-
ricardokempff
-
por daykoku » 14 May 2013, 15:21
Saludos, Antes de nada, no me considero maestro de nada, así que sugerir en plan de que me hagas caso, ni se te ocurra .Para lo que si estamos es dar opiniones, contarnos que hemos hecho en situaciones parecidas y en definitiva, hablar de trading. Desde el 21 de marzo hasta la presente fecha, he estado en esa posición 3 veces, que ha significado permanecer un 39.6% del total del tiempo contado a partir de la apertura de la cuenta (21 días con 32% de perdida flotante de 53 días desde la apertura de la cuenta) el 60.4% del resto del tiempo, mi perdida flotante en promedio ha sido entre 6.35% y 12%.
Esto que cuentas, creo que no es correcto verlo así, ojala fuese, pero no es el caso. Tal como yo lo veo, si un sistema te gana 10 años , pero en algún momento te quiebra la cuenta, en promedio el riesgo es mínimo, luego te quebró la cuentan e algún momento. Si la cuenta es para tu uso y disfrute, yo la mantendría en niveles por debajo del 50%, con esa rentabilidad que llevas, vas de ptm. Si en algún momento rozas el 50% de flotante negativo, comenzaría a bajar el riesgo proporcionalmente al margen disponible, de acuerdo a no quedarme nunca fuera del mercado. Si finalmente perdieras el 25% restante, el sistema estaría cojo y bueno....lo consideraría margin call. Sacaría el resto o pararía de operar y revisaría todo para poder atacar de nuevo con algo de capital. Una forma más conservadora es hacerlo hasta el 50% de pérdida, pero dado que lo normal para ti es un 30% es posible que en algún momento llegues a estar hipotecado en un 50%. Es algo que debes tener presente, según lo veo. Si no has hecho backtest, vas un poco a ciegas, no sabes la secuencia negativa que puedes sufrir o podrías haber sufrido. Esa estrategia de gestión por hedge me gusta. Además has diversificado el peso del riesgo en otras divisas. Buen trading,
-
daykoku
-
por BartRoberts » 14 May 2013, 17:23
hola fxlearning tu sistema me recuerda al bagovino, es similar. El ADX acompaña muy bien, con armonia, es buen sistema. Segun deduzco de los graficos sales pronto o a señal contraria si se presta, las dos maneras estan muy bien. En el caso de la ultima si le tienes bien cogido el truco y te fias de tu manera de operar pues se presta para cubrir posiciones en contra, muy bien tambien. Lo que pasa es esto mira, si tuviera que comparar al mercado lo compararia con un toro... a veces toreado, a veces parado y de pronto se arranca, a veces embiste claro y de largo, etc. por lo tanto un comerciante es un torero... es decir uno como torero debe tener recursos, mientras mas mejor y cabeza fria, Si bien es un buen sistema, el sistema de emas no solo necesitas una tendencia, sino que ademas sea tendida, clara... maxime si usas valores ajustados, 7,21 en este caso, necesitas "que te embista de largo" y la lias, pero debes estar atento en cuanto no sea asi por que este sistema te dejara de funcionar y con ese apalancamiento quizas no sea tan divertido. Estos ultimos dias sobretodo GU se ha comportado muy claro y muy tendido, con recorridos largos y francos, ayudado por noticias macroeconomicas etc, eurusd menos. Pero no siempre es asi... Pero hay dos opciones, o tienes a mano mas tecnicas para cuando esto pase, o prueba tu sistema con AUDCAD, al estar en rangos anuales muy amplios etc hace que el par siempre este en tendencia y este tipo de sistemas le van muy bien practicamente todo el tiempo. AUDCAD "es un toro de carretilla" xD incluso diria que no tendrias ni que cubrir posiciones practicamente. Pruebalo a ver que te parece. En cuanto a la cabeza fria... no se si tu cuenta sea demo o no, pero es un punto que en su caso debes considerar en cuanto a la gestion y apalancamiento, por que cuando mas necesitas de los stops, es cuando menos funcionan y te dan el golpe de gracia, esto por la volatilidad y temas relacionados, por lo que si estas ganando, para que arriesgarse? recuerda que la tortuga llego antes que Donchian... bueno este ultimo tambien llego pero al final "desllego" xD Si tu cuenta es real y llevas bien ir en flotante de -30%... tienes madera de trader un saludo
I'm the operator with my pocket indicator
-
BartRoberts
-
por fxlearning » 14 May 2013, 18:29
ricardokempff escribió:Y qué tal si de 30% escala a 40%, luego a 50% y que tal si recibes un margin call???
Saludos ricardokempff Bueno, eso justamente es lo que intento “trabajar” para que no suceda. Cuando veo que él % empieza a subir más de lo que he planificado, entro en un hedgins minucioso que cierro paulatinamente según “considere” que la tendencia empieza a debilitarse, y que obtuve el máximo de ganancias que podía. Hasta el momento me ha funcionado muy bien. FxLearning
-
fxlearning
-
por ricardokempff » 14 May 2013, 18:30
fxlearning escribió:ricardokempff escribió:Y qué tal si de 30% escala a 40%, luego a 50% y que tal si recibes un margin call???
Saludos ricardokempff Bueno, eso justamente es lo que intento “trabajar” para que no suceda. Cuando veo que él % empieza a subir más de lo que he planificado, entro en un hedgins minucioso que cierro paulatinamente según “considere” que la tendencia empieza a debilitarse, y que obtuve el máximo de ganancias que podía. Hasta el momento me ha funcionado muy bien. FxLearning
En serio? ¿Qué parte de MARGIN CALL fue la que no entendiste?
-
ricardokempff
-
por fxlearning » 14 May 2013, 19:19
daykoku escribió: Si no has hecho backtest, vas un poco a ciegas, no sabes la secuencia negativa que puedes sufrir o podrías haber sufrido. Esa estrategia de gestión por hedge me gusta. Además has diversificado el peso del riesgo en otras divisas.
Buen trading,
Saludos Daykoku, Como backtest pues efectivamente que no, pero la verdad es que no le encuentro mucho utilidad a mi operativa, quizás esto, debido a mi forma de operar y mi falta de conocimeinto de esa herramienta de analisis. ¿Podrías decirme después de leer mi comentario siguiente, como un backtest podría ayudarme? Aunque es verdad, que motivado por el cruce de medias, con apoyo del macd y filtro del adx yo me decida entre operar o no hacerlo, esto no significa que una vez entrado yo cerrare “alguna” posición abierta si esta esta en terreno negativo, es decir cursando perdida. Dentro de plan, solo tengo una posibilidad de cerrar posiciones y esta es, topando el límite. Si existe un movimiento contrario que me genere pérdida flotante, opero en cobertura fijada para su cierren con límites propios. Según lo que he visto yo, un análisis histórico de una operación con decisiones basadas para cierre de una operación en solo el análisis técnico, resultaría en que en un “equis” número de veces yo hubiese tenido que cerrar posiciones en perdida. Lo que hasta ahora parece ser, es que la mezcla de información técnica, con fundamental que utilizo para la toma de decisiones, más el uso de criterios aplicados a probabilidades y consideraciones psicológicas personales utilizadas en momentos de riesgo creciente, es una fórmula que “parece” hasta ahora funciona bien…pero como ya lo dijo Wizard, solo un promedio de 6 meses dirá si es efectiva o no lo es…hasta tanto, espero seguir mejorando los conocimientos a través de personas experimentadas como ustedes. Gracias por tus brindar tus opiniones. Fxlearnig
Última edición por fxlearning el 14 May 2013, 19:24, editado 1 vez en total
-
fxlearning
-
por fxlearning » 14 May 2013, 19:21
ricardokempff escribió:fxlearning escribió:ricardokempff escribió:Y qué tal si de 30% escala a 40%, luego a 50% y que tal si recibes un margin call???
En serio? ¿Qué parte de MARGIN CALL fue la que no entendiste?
Saludos Al parecer toda, me lo puedes explicar? Gracias Fxlearning
-
fxlearning
-
|
|