CCI Distinto según broker?!

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

CCI Distinto según broker?!

Notapor Truskina » 24 Nov 2010, 14:57

Hola chicos.

Estoy comparando dos brokers distintos, MigBank y FxPro.
(Ya sabéis que trabajo con MigBank, y que ando buscando otro, porque a veces falla en la conexión y los re-quotes).

El tema es que tengo una estrategia basada en el CCI, y el valor de este indicador es dintinto para cada uno de los brokers. Los diferencias no son muchas, pero hay días en que en un uno el dato es positivo y en el otro negativo, con lo que el setup de entrada al mercado es distinto, dando señal en un broker y en otro no.

¿Esto no es muy raro? ¿Qué está pasado?

Gracias por vuestros consejos.
Truskina

Re: CCI Distinto según broker?!

Notapor FXWizard » 24 Nov 2010, 16:37

Truskina escribió:Hola chicos.

Estoy comparando dos brokers distintos, MigBank y FxPro.
(Ya sabéis que trabajo con MigBank, y que ando buscando otro, porque a veces falla en la conexión y los re-quotes).

El tema es que tengo una estrategia basada en el CCI, y el valor de este indicador es dintinto para cada uno de los brokers. Los diferencias no son muchas, pero hay días en que en un uno el dato es positivo y en el otro negativo, con lo que el setup de entrada al mercado es distinto, dando señal en un broker y en otro no.

¿Esto no es muy raro? ¿Qué está pasado?

Gracias por vuestros consejos.

Hola Truskina, esto es relativamente normal ya que el CCI utiliza datos procedentes del máximo, mínimo y cierre. Dado que esos valores pueden variar entre brokers (cada uno te muestra lo que se ha cotizado en su red de negociación), los valores de los osciladores calculados con cada base de datos puede variar llegando incluso al extremo de que en un broker tengas señal y en otro no.

Aparte de esto, que es la causa más probable, en algunos casos también puede pasar que se use una variante ligeramente diferente de la fórmula del CCI o que incluso no esté bien programada. Ante la duda, coge una hoja de cálculo (tienes un ejemplo en el archivo adjunto a este mensaje), toma algunos datos de cada broker y haz los cálculos para ver si están bien.

Saludos,
FXWizard
Adjuntos
CCI.xls
(39.5 KiB) 451 veces
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard