Carry Trade

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Carry Trade

Notapor Ricardo6180 » 22 Mar 2013, 17:07

he escuchado hablar de este "Carry Trade", espero estarlo escribiendo correctamente.
Conciste en pedir prestado dinero en un país que tenga una tasa de interés baja (por ejemplo Estados unidos que tiene como 1% sus tasas) y llevarlo a un país que tenga una tasa de interés mas alta (por ejemplo de un 5%) entonces yo estaría pagando el 1% de mi préstamo en estados unidos mientras saco provecho de otro país que me da mas, entonces voy pagando mi préstamo y me quedo con la diferencia en porcentaje es decir 4%
mis preguntas son:
como se hace eso?
como pedir prestamos en otro país si no soy ciudadano de ese país?
alguien lo ha echo?
Ricardo6180

Re: Carry Trade

Notapor jeuro12 » 22 Mar 2013, 23:15

.
Ni siquiera tienes que salir de tu casa para hecerlo.

Abres un cuenta para trading con un Banco o Brokers, pones un deposito, y con ese deposito
El Banco/Broker te presta hasta 100 veces el monto de el para que compres la divisa que quieras
podiendo elegir la moneda que quieras de tu deuda.

Por ejemplo.
Depositas $5000, El banco te prestaria hasta $ 500 000 para comprar. Si eres prudente compras unos 30 000 dolares
Australianos con una deuda en dolares Americanos . (buy aud/usd)

Los dolares australianos no los puedes sacar del Banco porque estan en garantia por la deuda pero te pagan interes
del dolar australiano que creo que esta al 3% y te cobran interes por tu prestamo de los dolares Americanos.
En trading esa diferencia de los 2 intereses se llama Swap. Todos los Brokers tienes swaps diferentes, por cuanto
tendrias que verificar quien tiene mejor tasas.

Como ahora eres dueno de dolares australianos, y en algun punto los tendras que vender, puede ser que cuantos los quieras vender
no te den lo mismo que cuando los comprastes y perderias dinero. Pero tambien podria ser que te dieran mas y ademas de los intereses
ganaras dinero en la compra. O sea, en esto del "carry trade" hay que tener paciencia porque es a largo plazo.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Ricardo6180 » 22 Mar 2013, 23:50

jeuro12 escribió:.
Ni siquiera tienes que salir de tu casa para hecerlo.

Abres un cuenta para trading con un Banco o Brokers, pones un deposito, y con ese deposito
El Banco/Broker te presta hasta 100 veces el monto de el para que compres la divisa que quieras
podiendo elegir la moneda que quieras de tu deuda.

Por ejemplo.
Depositas $5000, El banco te prestaria hasta $ 500 000 para comprar. Si eres prudente compras unos 30 000 dolares
Australianos con una deuda en dolares Americanos . (buy aud/usd)

Los dolares australianos no los puedes sacar del Banco porque estan en garantia por la deuda pero te pagan interes
del dolar australiano que creo que esta al 3% y te cobran interes por tu prestamo de los dolares Americanos.
En trading esa diferencia de los 2 intereses se llama Swap. Todos los Brokers tienes swaps diferentes, por cuanto
tendrias que verificar quien tiene mejor tasas.

Como ahora eres dueno de dolares australianos, y en algun punto los tendras que vender, puede ser que cuantos los quieras vender
no te den lo mismo que cuando los comprastes y perderias dinero. Pero tambien podria ser que te dieran mas y ademas de los intereses
ganaras dinero en la compra. O sea, en esto del "carry trade" hay que tener paciencia porque es a largo plazo.

J.

si he visto este SWAP que aparece en la plataforma de mi broker pero he estado con varios brokers y creo que me están estafando jaja porque su swap siempre es negativo, compre o venda he echo mas de 100 operaciones diferentes y siempre el swap es negativo, cosa que no me ha sucedido con otros brokers que también tenian swap positivos y yo me preguntaba, porque me dan dinero? ahora lo se gracias :)
Ricardo6180

Notapor eqp53 » 26 Mar 2013, 15:20

eqp53

Volver a Forex en General