Carry Trade

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Carry Trade

Notapor ricardokempff » 29 Dic 2010, 18:04

Hola a todos, llevo ya 2 años en este negocio y ahora me va bien, el comienzo digamos que fue un completo desastre, supongo que todos han pasado por eso, en fin, yo he intentado muchas estrategias, pasado por varios indicadores e incluso el trading de noticias, pero ninguno me dio resultados, el análisis técnico que me mejor medio resultado fue el de puntos pivote pero con ganancia neutra o sea ni ganaba ni perdía y era muy frustrante, no soy muy creyente ni del análisis técnico ni del fundamental porque ninguno me dio resultados, así que opté por cambiarme al carry trade y actualmente me da muy buenos resultados. Claro que no dejo posiciones abiertas por más de un mes por lo general se mantienen abiertas por una semana, no uso stop loss pero si empleo un take profit de 100 pips en cada orden pero si al conectarme encuentro una ganancia mayor a 20 pips la cierro y vuelvo a invertir lo ganado.

Actualmente hago el carry trade con el EUR/AUD y me va bien porque no fluctua demasiado al lado contrario (por ahora) el GBP/AUD paga más intereses pero digamos que no me fue bien con ese par porque casi lo pierdo todo (muy volatil).

Actualmente tengo un depósito de 2000 dólares y mensualmente con algo de suerte puedo hacer hasta 800 dólares (entre intereses y pips).

Lo bueno de esta estrategia es que es apta para la gente adicta al riesgo pero paciente a la vez, no intervienen las emociones porque simplemente hay que sentarse a esperar, lo malo es que hay que tener la tarjeta de crédito a mano y con saldo disponible en caso de un llamado de margen, por otro lado está sujeta a las tasas de interés de los bancos centrales que se revisan una vez al año pero rara vez la modifican, recomendación: no tener abierta ninguna posición el día de la revisión.
Última edición por ricardokempff el 30 Dic 2010, 21:29, editado 1 vez en total
ricardokempff

Re: Carry Trade

Notapor FXWizard » 30 Dic 2010, 11:55

Interesante Ricardo Kempff, pero cómo gestionas los drawdowns de la estrategia? Qué haces si un movimiento inesperado se come el beneficio de 2 meses? Cómo gestionas en definitiva ese riesgo?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor novofx » 30 Dic 2010, 16:48

Hola

me parece que estas muy verde amigo ricardo.... escribes esto:

Lo bueno de esta estrategia es que es apta para la gente adicta al riesgo pero paciente a la vez, no intervienen las emociones porque simplemente hay que sentarse a esperar, lo malo es que hay que tener la tarjeta de crédito a mano y con saldo disponible en caso de un llamado de margen, por otro lado está sujeta a las tasas de interés de los bancos centrales que se revisan una vez al año pero rara vez la modifican,

Las tasas de interes incluso se revisan cada 15 dias ( mirate el historico de la FED ) otra cosa es como has empezado hace un par de años llevas exactmaente el tiempo en el cual practicamente no se han movido... pero que se moveran mas de una vez año tenlo por seguro.

La unica forma conocida de aprovechar el swap es abrir una cuenta islamica en un broker que te lo permita y otra cuenta en un broker que page generosos swaps. Y ahi te pones largo o corto en el par que page y al contrario en la cuenta islamica...... creo que habia un broker canadiense que te permitia esto.

En cuanto al riesgo Fxwizard de te lo ha preguntado muy bien pero en realidad si tienes que tener la tarjeta preparada por si acaso te hacen un margin call... pues no me parece muy buena estrategia

saludos
novofx

Notapor ricardokempff » 30 Dic 2010, 16:55

De tres formas:

1. Si la cosa va demasiado bien por un largo período tomo mi ganania y me retiro por un tiempo para no sucumbir al efecto burbuja

2. Por lo general empiezo con lotes muy pequeños usando apalancamiento 1:1, en teoría es casi imposible perderlo todo de esa forma, conforme pasa el tiempo poco a poco voy añadiendo lotes porque los swaps ya ganados cunbren el draw de las nuevas posiciones.

3. Siempre tengo mi trajeta de crédito a mano, sólo tuve que recurrir a ese recurso una vez y me sucedión con el GBP/AUD, con el EUR/AUD nunca.

Y como un plus si tengo 2000 dólares en la cuenta, cualquier cosa mayor que eso es ganancia así que las voy retirando y una vez lo retirado es dos veces mayor a lo depositado en teoría no debería dolerme si es que lo pierdo todo así que es ahí cuando me pongo un poco más agresivo.

Saludos.
ricardokempff

Notapor ricardokempff » 30 Dic 2010, 17:03

Eso no lo sabía. Lo que si se es que en caso del banco Australiano es que suben la tasa de interés cuando la moneda pierde valor pero no hay nada oficial respecto a la política del AUSSIE.

Algo que me había olvidado mencionar es que otra desventaja es que el carry trade no dura para siempre. En cuanto al broker casi todos te permiten carry trade siempre y cuando tengan spread ajustados, yo estoy con Interbank FX y cuando hubo la nueva regulación me pasé a la filial de Australia.

Saludos.

novofx escribió:Hola

me parece que estas muy verde amigo ricardo.... escribes esto:

Lo bueno de esta estrategia es que es apta para la gente adicta al riesgo pero paciente a la vez, no intervienen las emociones porque simplemente hay que sentarse a esperar, lo malo es que hay que tener la tarjeta de crédito a mano y con saldo disponible en caso de un llamado de margen, por otro lado está sujeta a las tasas de interés de los bancos centrales que se revisan una vez al año pero rara vez la modifican,

Las tasas de interes incluso se revisan cada 15 dias ( mirate el historico de la FED ) otra cosa es como has empezado hace un par de años llevas exactmaente el tiempo en el cual practicamente no se han movido... pero que se moveran mas de una vez año tenlo por seguro.

La unica forma conocida de aprovechar el swap es abrir una cuenta islamica en un broker que te lo permita y otra cuenta en un broker que page generosos swaps. Y ahi te pones largo o corto en el par que page y al contrario en la cuenta islamica...... creo que habia un broker canadiense que te permitia esto.

En cuanto al riesgo Fxwizard de te lo ha preguntado muy bien pero en realidad si tienes que tener la tarjeta preparada por si acaso te hacen un margin call... pues no me parece muy buena estrategia

saludos
ricardokempff

Notapor novofx » 30 Dic 2010, 17:20

Me alegro por ti porque ponerse a especular con los diferenciales de los tipos de interes sin saber como funcionan estos es muy osado,

Sin embargo la diosa fortuna te ha sonreido... ahora bien cualquier metodo de inversion en el que tengas que tener la tarjeta preparada para un margin call, no me parece muy buen metodo.

estudiate bien lo de los tipos de interes porque puede que te salga bien una vez, dos, cinco, pero al final te fulminan la cuenta.... imaginate que a tichet le de por subir tipos y en el AUD baje la inflacion... la tarjeta te va ha hechar humo

Saludos
novofx

Notapor ricardokempff » 03 Ene 2011, 14:04

Como comentario: No recomiendo esta estrategia para novatos, se necesita sangre fría, hay que testear al mercado poco a poco, no hay que arriesgarlo todo de un solo saque y lo más importante hay que tener mucha paciencia.
ricardokempff

Volver a Estrategias de Trading