Carry Trade GBPAUD AUDUSD (Sólo para traders Experimentados)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Carry Trade GBPAUD AUDUSD (Sólo para traders Experimentados)

Notapor ricardokempff » 18 Feb 2011, 04:29

Señores aquí les vengo con la actualización de mi estrategia para Carry Trade.

Requisitos:

- Ubicar dos pares para Carry Trade que estén Inversamente Correlacionados (mayor al 60%).
- Estar Dispuesto a perder entre el 10 y 20 por ciento de la cuenta.
- Stop Loss >500 pips (recomendado)
- Take Profit a discresión

Si por ejemplo nuestro margen de riesgo es del 20% y nuestra cuenta es de 100 USD (mini) abrimos una orden de compra de 0.02 lotes para AUDUSD y una de venta de 0.02 lotes para GBPAUD y ponemos un stop loss de 500 pips para ambas órdenes, ojo: no estoy tomando en cuenta el valor de cada pip ni la volatilidad de cada par, esto es asumiendo que el pip cueste 0.01 USD, esto es sólo para el ejemplo. Y listo, esperamos según marche el mercado, recomiendo dejar abiertas las órdenes al menos por un mes.

Explicación:

La razón de emplear dos pares inversamente correlacionados es porque el swap está en función al valor del par (swap=tasa de interés diaria X cotiz del par) es decir si cae el valor del gbpaud cae también lo hará el swap pero al caer el gbpaud el otro par subirá y el swap para el audusd también subirá por lo tanto la pérdida de uno será compensada por el otro.

Cuidado:

Muchos pips de SL pueden generar la pérdida de toda la cuenta si es que la cosa no va como uno quiere por demasiado tiempo. Pocos pips de SL generarán una doble pérdida.

Muchos brokers mantienen swaps fijos sin tener en cuenta el valor del par.

Saludos.
ricardokempff

Re: Carry Trade GBPAUD AUDUSD (Sólo para traders Experimenta

Notapor xpaider » 18 Feb 2011, 05:29

Pues a mi se me hace algo como que medio descabellado estoy de acuerdo que muchos tradres asi lo hacen pero es una locura por mas que aguantes la operacion jamas creo que te diera los mismos resultados que estar operando constantemente yo hice algo asi con el par usd/mxn con 0.01 y ya llevo mas de 9 us de ganancia pero deja mas una operacion de 2 o 3 dias ya que este par esta en un rango muy muy bueno. saludos.
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
xpaider

Notapor ricardokempff » 18 Feb 2011, 05:38

Te cuento que lo he intentado con ese par pero mi broker sólo lo ofrece en cuentas standar.

Saludos.
ricardokempff

Notapor BIANfx » 02 Mar 2011, 11:23

Solo me gustaría añadir queestas cosas tienen sentido SOLO si hay un análisis fundamental que respalde las operaciones, de lo contrario es una locura arriesgarse de esa forma.Esto tambien lo diría un inversor experimentado.
BIANfx

Notapor ricardokempff » 02 Mar 2011, 13:21

Olvidé mencionar esa parte.

Saludos.
ricardokempff

Volver a Estrategias de Trading