Re: CaosSi, es cierto, en periodos altos (D1 y W1), no es dificil acertar el camino que va a tomar el precio. Tengo varios EAs simples funcionando en esos periodos con beneficios desde hace dos años, y si haces un poco de análisis técnico simple, lo puedes hacer a mano facilmente. La cosa es que resulta muy aburrido pues realizan operaciones de mes en mes.
El problema del seguimiento del precio viene en los periodos de 15M para abajo. Si trabajas en 5M puedes hacer tu análisis técnico (que no será muy amplio en el tiempo), te podrás apoyar en la tendencia determinada en periodos altos, tambíen podrás tener en cuenta soportes y resistencias, y como norma general deberás poner los stops y profits ajustados al periodo corto en el que trabajas y al patrimonio. Pero como el precio hará lo que le dé la gana y se saldrá por el stop por lo menos la mitad de las veces, se te quedará cara de haba viendo como tu dinero y el tiempo invertido se van al retrete. En periodos bajos el caos predomina sobre la razón la mayoría de las veces, pero es cierto que resulta mucho más divertido operar. Si utilizas EAs resulta una gozada igualmente, pues los ves operando sin parar y controlando al mismo tiempo indicadores y precio para determinar la siguiente operación. He desarrollado y probado muchos EAs basados algunos hasta en siete indicadores diferentes, pero en 5M no he conseguido generar beneficios estables en el tiempo. Los únicos eas que me han funcionado en periodos bajos de manera estable son los martingaleros porque no les afecta el caos. Pero ojo !, al igual que los otros eas basados en indicadores, tienes que ajustar bien los parámetros para compensar las pérdidas con los beneficios. Tengo actualmente funcionando varios eas martingaleros testeados dos años atrás en M1 debídamente ajustados y generando beneficios. Por esto no comparto, aunque respeto, esa mala opinión generalizada sobre ellos. Un saludo.
Re: CaosTotalmente de acuerdo con el amigo Osocaver.
Los robots, que yo si he defendido abierta y públicamente, son parte inseparable de este mundillo que nos absorbe que es el Forex. Hace nada que he publicado en mi blog una reseña acerca de ellos: "El Bank for International Settlements ha presentado recientemente un interesante estudio acerca del impacto de las máquinas en el mercado de divisas, el cual pueden descargar aquí: http://www.bis.org/publ/mktc05.pdf Algunas de las conclusiones de este estudio son: * En situaciones normales de mercado los traders de alta frecuencia que participan en el mercado de divisas son beneficiosos ya que proporcionan liquidez y contribuyen a reducir las horquillas. Sin embargo, cuando las condiciones de mercado son muy volátiles, los algoritmos detienen su operativa rápidamente. Sin embargo, las máquinas vuelven rápidamente al mercado tan pronto como el mercado se estabiliza, mucho antes que los operadores tradicionales. * Es poco probable que el trading de alta frecuencia provoque un flash crash en el mercado de divisas pero si puede ser un acelerador. * En todo caso, los reguladores deberán tener en cuenta las implicaciones tanto en la estructura como en el funcionamiento del mercado de divisas de este tipo de operadores. Como pueden ver los autores del estudio están tan despistados como el resto o incluso más. Quizás lo interesante del documento es la extensa bibliografía y datos que proporciona y que pueden servir para ampliar horizontes e investigar más. En todo caso, lo que está claro es que cada vez hay más volumen negociado por máquinas en los mercados de divisas. En el estudio cifran la participación de los operadores de alta frecuencia en torno a un 25%-30%, aunque las previsiones para final de año rondan el 40%. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Caos
Hmmm diría que eso es de mi web... http://www.x-trader.net/articulos/blog/ ... forex.html Saludos, FXWizard
Re: Caos
Pues entonces la sorpresa es descubrir que X-Trader y FXWizard son la misma persona. Cierto, es tuyo. Te leo muy a menudo porque me gusta lo que escribes y como lo escribes. Copie tu post a mi blog porque me pareció muy bueno. Si te ha molestado dímelo y lo borro. Sl2 http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: CaosSigamos con el Caos:
En periodos bajos (M1, M5), luchando por obtener 10 pips de beneficio, se tiene cruda la cosa, pues si sigues las normas establecidas (no se por quien, por cierto), debes poner el stop, por lo más en otros 10 pips de pérdidas, por lo que la mayoría de las veces y gracias a nuestro amigo inseparable el spread, acabarás con las dos manos rascándote la cabeza. Si no haces caso a las normas establecidas y pones el stop en 20 pips, tendrás unas pocas más de alegrías, pero cada vez que falles te comerá dos alegrías y resulta muy dificil remontar estas pérdidas por lo que al final solo te quedarán tristezas. Resumiendo, para obtener 10 pips, opera en el sentido que te de la gana, y si se te revuelve la criatura utiliza una o varias de las herramientas y técnicas de escape que existen por ahí (hedging, grid, martingala...). La mayoría de las veces te escaparás con tus 10 pips de beneficios en el bolsillo, pero para las veces (pocas) que no sea así, que Dios te pille confesado si no has tenido un control básico al aplicar las técnicas de escape. Bien, parece ser que de lo que se trata es de averiguar donde está el límite o stop al aplicar una técnica de escape. Se trata de hacer un seguimiento de las ganancias (test) en un largo periodo de tiempo (pongamos un año) de operatividad continuada y comparar con las pérdidas ocasionadas debido a la aplicación de las técnicas de escape variandoles los stops o topes en cada test. Si una vez localizado el equilibrio(no es facil) las ganancias superan a las pérdidas en 3:1, ya te puedes relajar y repantigarte en el sillón, incluso puedes poner los pies encima de la mesa, porque será bastante dificil que en el futuro te varíe ese porcentaje, pues date cuenta que se habrán necesitado unas 15.000 operaciones realizadas durante todo un año para fabricar esa estadística positiva. Un saludo a todos en general y a Navar en particular.
13 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados