Cambiar divisasque tal FXWizard,
Imaginate que tengo 1.000.000 €, y estos los cambio por $, y estos los cambio por libras, y estas las cambio por €, ¿ cuantos € tendria ahora?. exactamente esto: EUR-USD= EUR-GBP x GBP-USD EUR-GBP=EUR-USD/GBP-USD GBP-USD=EUR-USD/EUR-GBP las correlaciones van al segundo, y por mucho que suban o bajen los pares, al cambio la respuesta sera la misma, osea 1.000.000 €. pero me he dado cuenta que cuando hay mucha volatividad o un rally algun par se queda descolgado con respecto a otros dos pares y debe colocarse rapidamente para igualar la formula. A veces ese descuelge pueden ser 10-20 pip. ¿ Te imaginas conocer con unos segundos de antelacion ese descuelge lo bien que le vendria a un EA? Bien, a lo que voy despues de esta exposicion; ¿ se podria hacer un script donde se visualicen estas formulas?, es decir precio del EUR-USD debe de ser igual al resultado del precio del EUR-GBP por el resultado del precio del GBP-USD. Espero haberme explicado bien, pero me gustaria tener el precio del EUR-USD y al lado el resultado EUR-GBP x GBP-USD. saludos y gracias, juan bautista pacheco las pedroñeras cuenca
Re: Cambiar divisasCreo que lo que dices es lo que recibe el nombre de hedging. También podría relacionarse con el arbitraje.
Re: Cambiar divisasHola Bauti1970, tu razonamiento es correcto pero estás obviando un factor importante: el spread u horquilla! Observa que en el mercado existe un diferencial entre precio de compra y precio de venta que debes pagar en cada operación (si es una ECN además tendrás una comisión). Ese coste precisamente anulará las pequeñas ganancias que pudieras obtener con esta estrategia. No obstante es cierto que algunos bancos que trabajan con spreads interbancarios (casi nulos) utilizan este tipo de estrategias ya que ellos tienen costes mínimos y tecnología punta, por lo que pueden permitirse el lujo de rastrear todas las redes donde se cotizan divisas y obtener beneficios con la triangulación (que es como se llama el asunto )
Saludos, FXWizard
Re: Cambiar divisasGracias ZoSeR y gracias FXWizard,
pero mi intencion va mas alla de los 10-15 pip, concretamente a la posibilidad de crear un indicador con un script donde indique la diferencia triangulada. por ejemplo: un indicador de eurusd por un lado( que es el que siempre tenemos) y por otro aplicar la siguiente formjula: (EUR-GBP x GBP-USD) - eurusd. ¿permite la programacion de mt4 estas formulas?, osea, multiplicar y dividir el precio de los pares para poder triangular y usarlo de indicador. Gracias. saludos,
Re: Cambiar divisasHola bauti1970, yo lo hice hace tiempo (no tengo ahora el código pero no es demasiado complicado) y te puedo asegurar que las diferencias son tan marginales que incluso con 0.5 pips de horquilla en EURUSD es imposible ganar triangulando. O tienes horquilla casi cero en los tres pares o corres el riesgo de que se te ejecute una de las órdenes y el resto si las pones limitadas en mercado.
Recuerda que la fórmula para calcular el asunto es EUR-USD (Ask) x EUR-GBP (Bid) x GBP-USD (Bid). Si ese producto es igual a 1 están los pares en equilibrio, cualquier desviación fuera de 1 es una oportunidad pero... intenta atraparla Saludos, FXWizard
Re: Cambiar divisasGracias FXWizard, estas en todas y no hay forma de pillarte. La formula la veo correcta y haré modificaciones y adapataciones. intentare probarlo como indicador de moneda mas devil o mas fuerte en cada momento.
Una ultima pregunta: en los paises donde la economia y su moneda esta intervenida politicamente sin acceso de bancos extranjeros, tipo china con el yuan ¿ la trtiangulacion de divisas está prohivida o existe contrabando de divisas? gracias y saludos, juan bautista pacheco
Re: Cambiar divisasHmmm sencillamente es que al estar intervenida no es posible hacer esa triangulación. Hasta que no se liberalice al 100% la operativa en el yuan es absurdo intentar operar en él.
Saludos, FXWizard
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados