El cálculo que nunca hay que hacer

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

El cálculo que nunca hay que hacer

Notapor ricardokempff » 20 May 2011, 15:28

Llevo ya 80 días probando una estrategia con una cuenta de 100 USD y la ganancia total (ganacias menos pérdidas obviamente es de 3.54 dólares). Ok, dividamos 3.54 entr 80 y qué nos da, 0,04 y eso multiplicado por 365 días es igual a 16,15, o sea un rendimiento anual del 16%, demasiado bueno para ser cierto verdad? Ese es el error que cometemos como novatos, sacar cuentas antes de siquiera ganar algo y nos confiamos demasiado. Lo que el cálculo no te dice es que en estos 80 días he tenido unos 40 días de mala racha, lo que he tenido que hacer es tomarme una vacación de unas tres semanas antes de que perder todo lo ganado y volver al juego cuando el mercado tuvo mejores oportunidades. De esos 80 días en total tuve sólo unos 20 días de rentabilidad por ende para estimar un rendimiento que sea más o menos realista lo que hay que hacer es dividir la espectativa entre 4 (16 entre 4) lo que nos daría un rendimiento estimado del 4% anual, con eso estarían cubiertas las contingencias, series de pérdida y todo eso. Entonces y sólo entonces después de un año sacas cuentas ahí verás tu rendimiento para ese año, al año siguiente puede que te vaya mejor o no tan bien.

Para el carry trade es casi lo mismo. Llevo 18 días probando una nueva estrategia con 100 dólares igual y tengo una ganancia de 10.23 dólares lo que equivaldría a 0.57 dólares diarios y 207.44 dólares anuales. Eso es ya demasiado bueno para ser cierto, 207%, no me la creo. Para el carry trade uso un nivel de riesgo del 20%, pocos lotes y muchos pips de sl y siempre espero el día más propicio. Yo ya estoy mentalizado que en el año voy a tener 3 pérdidas lo que sería igual a 60 dólares y restado al rendimiento calculado sería 147.44 y dividido entre 4 sería 36.86 dólares, es decir un rendimiento del 39%, que está más razonable pero sigue siendo demasiado bueno como para creerlo.

Opiniones...., ese es el cuidado que debemos tener al tratar de estimar las cuentas. No debemos esperar demasiado ni dejar que la avaricia no carcoma, en resumen no hagan estos cálculos, concéntrense en hacer buen trading y el dinerito vendrá solo, el mercado te recompensará por tu paciencia.

Saludos.
ricardokempff

Re: El cálculo que nunca hay que hacer

Notapor H600 » 25 May 2011, 06:15

Me pasa que cuando hago back testings salen unos resultados sumamente jugosos... falta saber si es verdad... el Back Testing es solo la probabilidad de que ocurra algo siempre y cuando el contexto de mercado indique eso....
Ahí la probabilidad cobra una fuerza tremenda... solo es mi teoria... jajaja... pero creo que así es.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Volver a Forex en General