Calculo de margenBuenas a todos,
Me gustaría saber si existe alguna página web sobre cálculo de márgenes. En concreto lo que quiero es saber qué cantidad debe tener mi cuenta para tener o cumplir un determinado margen a la hora de operar según el tamaño de las operaciones. Por ejemplo: Quiero realizar una operación (en EURUSD) y que a la hora de abrirla, mi margen sea del 400% (600%, 800% o el porcentaje que sea). ¿es posible realizar el cálculo ya sea mediante una calculadora en internet o alguna fórmula matemática? Muchas gracias y un saludo.
Re: Calculo de margenHola AdriXL, aquí tienes una muy buena:
http://www.fxstreet.com/forex-tools/margin-calculator/ Saludos, FXWizard
Re: Calculo de margen
Gracias FXWizard Si por ejemplo quiero calcular el margen en base a una operación de 0.15 lotes, en el campo "Number of Units" debería poner 15000, ¿no? Una última pregunta: si la calculadora te da un determinado resultado, ¿se podría calcular el tamaño correspondiente de la cuenta? Gracias de nuevo y un saludo.
forex wisdom org
Muchas gracias por la respuesta jeuro12. Mi segunda pregunta sólo está orientada a conocer la cantidad mínima de la cuenta para realizar operaciones de un tamaño concreto y a partir de ahí, añadirle un colchón. Es decir, quiero ajustar la cantidad a ingresar en una cuenta: Si hago operaciones de 0.15 lotes y mínimo se requiere un margen del 82.8473, pues quiero saber qué cantidad en € debe tener la cuenta para cumplir dicho margen. A partir de ahí ingresaría el doble de esa cantidad (por ejemplo). En otras palabras, en lugar de ajustar el tamaño de las operaciones en función del tamaño de la cuenta, quiero ajustar el tamaño de la cuenta en función del tamaño de las operaciones (incluyendo un margen adicional en el ingreso claro). La cosa está en que no veo la forma de calcular eso... Saludos.
Eso lo haces con una simple regla de tres pero antes necesitas saber cuánto es el margin. Por ejemplo: Tamaño posición: 1 lote Margin: 1.000 USD Si tu cuenta es de 10.000 USD, tu margin será 10.000 / 1.000 = 1.000%, si es de 50.000 el margin será 50.000 / 1.000 = 5.000% y si es de 2.500 será de 250%. Por tanto la fórmula a aplicar es: Tamaño cuenta óptimo = Margin (%) x Margin (€) Fácil ¿no? Saludos, FXWizard
Pues sí, fácil Muchas gracias FXWizard!
Re: Calculo de margenBuenas,
Me ha surgido una duda a la hora de usar las calculadoras de FXStreet, en concreto la del Profit Calculator. Según estos datos de entrada: Account Currency: EUR Currency Pair: EUR/USD Current Price ( USD / EUR ): 0.9052 Trade Price ( EUR / USD ): 1.1044 Action: Sell/Short (es lo que he marcado) Units: 1000 (0.01 lotes) Closing Price: 1.0944 (100 pips) Al dar al botón calcular me sale este resultado: Profit ( EUR ): 9.14 Pero eso no es verdad... el resultado real debería ser 0.91, es decir, una operación de venta de 0.01 lotes a los 100 pips tiene una ganancia de 0.91 € no 9.14 €. El Metatrader 4 también indica que la ganancia es 0.91 no 9.14. ¿Por qué la calculadora marca el valor x10? En otras calculadoras parece ocurrir lo mismo. Gracias y un saludo.
15 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados