Calculo erroneo indicadores rango horario sesion

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

Calculo erroneo indicadores rango horario sesion

Notapor coiler » 29 Ene 2013, 09:25

Hola,

en forex tenemos un horario de 24 horas, que ocurre cuando yo solo quiero trabajar un sistema intradiario que opera dentro de un determinado rango horario, ¿que ocurre con el calculo de los indicadores?, las entradas y salidas basadas en indicadoras serian totalmente erróneas, ¿no?, ya que en el calculo del indicador se están incluyendo las velas que no están dentro de el rango operativo del sistema.

En Ninjatrader tenemos la posibilidad de definir plantillas de sesion, asi que una vez aplicada una plantilla sobre un instrumento solo se grafican las barras que caen dentro del rango horario definido. ¿Que ocurre con Metatrader?, adjunto esta captura poniendo como ejemplo una media movil,session operativa cajas azules, velas fuera de la sesion operativa caja roja, ¿nos ocurriria con cualquier indicador no?.

Imagen

No se si estoy en lo cierto, ¿algun compañero me puede echar una mano?, como solucionais esto en Metatrader, si es que mi duda es asi claro.

Un saludo.
coiler

Re: Calculo erroneo indicadores rango horario sesion

Notapor FXWizard » 29 Ene 2013, 12:42

Hola coiler, por desgracia no existe una solución ya que el cálculo de las velas lo determina el broker al fijar el horario. Por ejemplo puedes encontrarte con que en brokers con horario GMT hay una vela en domingo porque abren antes de la medianoche europea, y otros que siguen el horario CET no tienen esa vela de los domingos, modificando sustancialmente el valor de las medias móviles y otros indicadores. El mejor apaño es buscar un broker que represente las velas como nos gustaría (que tenga el horario que necesitamos, vamos) y crear una demo para graficar, mientras ejecutamos las operaciones en nuestra cuenta usando otra MT4.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor coiler » 29 Ene 2013, 20:02

Gracias Alberto,

pues menudo lio, el tema de los horarios era otra de mis dudas, veo que esta todo relacionado. A ver si me voy enterando de como funciona esta plataforma (funciona bastante distnta a NT). Entonces, en MT4 no existe el concepto de plantilla de sesion, depende directamente del broker, empieza a enviar ticks a su hora (depende donde este el servidor) y a nosotros se nos va a graficar cuando toque, en nuestra hora local.

No consigo comprenderlo bien, ¿como se puede determinar la hora del servidor del broker?. Podriais ponerme algun ejemplo grafico, es decir, broker acme, que tiene su servidor con horario (CET,GMT) envia primer tick a su hora x y a nostros nos llegaria a nuestra hora local x.

Una instalacion enganchada a la demo un broker que grafique las velas como deseemos y otra instalacion enganchada a nuestra cuenta real para lanzar operaciones... :shock: ¿este es el apaño que podemos hacer?.

Entonces, ¿todos los EAs que basan sus entradas y salidas en indicadores funcionan las 24h?, ya que si operan en un rango horario (digamos de 08:00 a 22:00) los indicadores estarian todos calculados incorrectamente, en los calculos se estan teniendo en cuenta las barras de 00:00 23:59.

Si yo tengo un EA que trabaja en EUR/USD en H1 con un rango horario operativo que va de 10:00 a 22:00 y una señal de entrada en el cruce una media movil, todas las barras desde las 23:00 hasta las 9:00 van a estar incluidas en el calculo de de esa media, ya que no puedo excluirlas del calculo (no hay forma de no graficarlas), cuando el calculo deberia realizarse unicamente con las barras que van de 10:00 - 22:00 (corta el calculo) al dia siguiente 10:00 - 22:00 cogiendo la ultima barra de las 22:00 para continuar el calculo y no las barras de 23:00 - 9:00, espero que me esteis entendiendo.

A ver si algun compañero me puede ayudar porque me esta costando entenderlo.
coiler

Notapor FXWizard » 30 Ene 2013, 10:34

Coiler, yo creo que lo has entendido bien. Para que te hagas una idea, la MT4 de FXCM usa horario GMT. Si la instalas verás que las velas se forman en un horario que va 1 hora por detrás del horario europeo. Por ello te decía que si vas a usar un EA o una estrategia que funcione en un determinado rango horario, o bien adaptas la MT4 y coges una que funcione en el horario que desees o bien le cambias las horas de trabajo a la estrategia para que funcione en el horario que desees. Fácil no? ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor coiler » 01 Feb 2013, 17:46

Gracias Alberto,

voy a trastear.
coiler

Volver a MetaTrader 4