calculo de apalancamiento idealhola a todos, desde que empece fui variando un poco el apalancamiento, y ahora que tengo unos cuantos trades en el historial me pregunto si habra algun soft para calcular en funcion de los pips ganados o perdidos el apalancamiento ideal que uno tendria que tener si lo mantuviera constante en funcion de las operaciones pasadas.
no se si me explico
Re: calculo de apalancamiento idealHola dacontrader, creo que más o menos te entiendo pero necesito que me concretes un poco más, puedes poner un ejemplo práctico de cómo sería lo que quieres?
Saludos, FXWizard
Re: calculo de apalancamiento idealGacias por tu respuesta fxwizard, hice una tablita en excel con las operaciones que vengo haciendo este mes y los margenes que permite mi broker como para tener un pequeño analisis y explicarme, desafortunadamente la tabla explica lo obvio (soy muy nuevo y no deberia usar nada de apalancamiento ).
aqui esta el link de la tablita, seria interesante ver como se comporta con las operaciones de otros traders https://dl.dropboxusercontent.com/u/25078509/apalancamientos%20segun%20mi%20historial.xlsx estuve viendo tambien otro metodo para definir el tamaño de las operaciones en funcion de cuanto desea uno arriezgar del capital y la hubicacion del stop loss, creo que me inclinare un poco mas a este sistema dado que me obliga a definir y respetar mi stop loss antes de entrar en la operacion. Saludos dacontrader
Re: calculo de apalancamiento idealLo que te indica intuitivamente la tabla es bastante claro: rellenando los datos superiores, debes evitar tomar posiciones que superen un apalancamiento efectivo de 1:20 (a partir de la zona roja, siendo nuevo en esto, tendrás problemas).
Si no te apañas con la hoja, utiliza esta sencilla regla: divide el capital en cuenta disponible por el margen utilizado, si es 20 veces mayor o más lo estás haciendo bien. Dicho de otro modo por si no queda claro: no uses más del 5% de tu capital para margen Saludos, FXWizard
Re: calculo de apalancamiento idealen realidad me puse a modificar el archivo para usarlo para hacer mis calculos, en la otra hoja es que esta el ejemplo, perdon por la confucion, quedo abierto en esa hoja.
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados