CAJA DE MÚSICA

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: CAJA DE MÚSICA

Notapor BROKERCONTROL » 30 Jun 2013, 17:18

Bliglesias buenos días

Estoy totalmente de acuerdo con usted, como se dice coloquialmente lo que para uno es trapo para otro es bandera. Denoto que a usted no le gusta la música de baile, la música electrónica a mi me encanta, hay mucha gente que no gusta de ella otra mucha si, para usted y otros muchos intuyo que si es importante el tema de la psicología del trader para mi y otros tantos es algo secundario y tan valida es una postura como la otra.
Comparto con usted lo que dice de que a cada cual le sirve lo que le sirve y que por suerte cada cosa tiene su lugar, para algunos "x" es una tontería, para otros la misma "x" es una gran ayuda .
Pero a mi me da la impresión de que en ningún momento yo he dicho esta es la única música valida, o esta es la mejor de las músicas, simplemente es un apartado dentro del Café de forex de Fxstreet donde se suben temas de lunes a viernes con música de baile de los 80, principios de los 90 y House actual y ya está, el que guste de escucharlas estupendo y el que no guste de oirlas estupendo también y referente al tema de la psicología del trader creo que se puede leer muy claro en el post que publiqué en el apartado Psicología y trading donde escribo que hay gente que aboga por la psicología del trading y los respeto pero para mi como comento es algo secundario y ya está sin más. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
BROKERCONTROL

Notapor bliglesias » 30 Jun 2013, 18:35

Brokercontrol ,
según mi criterio, farsa no es, en cuanto a la música, yo tengo mi opinión bien fundada del House y otros géneros musicales actuales, por cierto, cualquier música es bailable, todo esta en encontrar los movimientos del cuerpo adecuados al ritmo de la música, quizá estos ritmos sean considerados dentro de la música clásica dentro de 300 años, tiene que evolucionar mucho la psicología y el oído humano para que así sea, como mismo tuvo que evolucionar para considerar las bodas del fígaro de Mozart como música clásica la cual en su día era lo mismo que el House ahora, por otra parte a mi no me gusta bailar, puede que sea motivo para análisis psicológico pero no me importa este defecto por lo que no necesito cura, prefiero ejercitarme de otra forma, también podría inferir o denotar que las personas a las que le gusta este tipo de música padecen de ciertas adicciones, tomando en cuenta en el medio que normalmente se escucha y de las substancias que se usan en esos medios, pero no le voy a poner a usted la etiqueta de drogo-dependiente porque le guste esa música por lo cual no voy a DENOTAR nada en este sentido, en todo caso la psicología como medio para entrenar el cerebro a tomar mejores decisiones siempre es valida, otra cosa es que a usted no le haga falta leer sobre esto porque ya este preparado mentalmente y por tanto considere eso una farsa, eso es harina de otro costal, pero estoy seguro que si usted no estuviera preparado psicológicamente por que le puede la ansiedad, (que de eso se trata al final de todo, ansiedad como temor a lo desconocido, véase ansiedad (como terminara una operación)), para aliviar esa ansiedad tendría que recurrir a lo que recurren muchos, aprender como manejar esa ansiedad mediante el conocimiento de los mecanismos que la producen y entrenarse par enfrentarse a ello, si no fuera así, los atletas con saber correr o nadar tendrían suficiente y no es así, los atletas de alto rendimiento son los necesitan mas de la psicología dentro de su equipo y entrenamiento. si usted esta totalmente preparado para esos retos, pues le felicito sinceramente, pero no debe usted denostar (diciendo que es una farsa) lo que es útil para otros porque usted no necesite esa herramienta.
cordiales saludos.
bliglesias

Notapor BROKERCONTROL » 30 Jun 2013, 21:19

Bliglesias buenas tardes

Vamos por partes referente al tema de la Psicología en el trading si es cierto que yo escribí que compartía la opinión del compañero del foro jesus55 el cual titulo el hilo como No os engañéis, la psicología del Trading es una Farsa, pero yo particularmente a lo que hacía referencia en mi post o a lo que intentaba referirme es que para mi es algo secundario el tema psicologico más no tanto pretendía ni en ningún momento yo califiqué a la psicología de farsa, eso si es algo secundario siempre que tengas una estrategia preclara, certera, rentable, consistente , sitemática y en definitiva solida compartiendo lo escrito por el compañero jesus55,Cuando un Negociador está bien preparado y sabe en todo momento lo que hace, no necesita de la psicología para nada solo, cumple con su método de Negocio y nada más, pero en ningún momento yo escribo la psicología es una farsa. Copio literalmente aquí el post que yo escribi en la sección de Psicología y Trading para que se pueda comprobar.

Jesus55 buenos días

Yo particularmente también comparto su opinión, si tienes una estrategia segura, preclara, certera, rentable, consistente , sitemática y en definitiva solida todo lo demás es secundario y para mi roza lo irrelevante.
Si has conseguido una estrategia que reuna las características anteriores estás preparado y si no va a ser que no, además la misma estrategia es la que te reforzará tu psicología, tu actitud positiva, tu seguridad etc, etc.
Hay gente que aboga por la psicología del trading los respeto pero para mi como comento es algo secundario otra cosa es estudiar la psicología de las masas para intuir si el mercado va a subir o bajar eso si me parece clave pero ahí es donde aparece los estudios de Elliot que precisamente se basan en eso.
Obvio que conseguir una estrategia que reuna las características anteriormente citadas es muy difícil pero ese es el camino que debe de recorrer cada trader.

Pasando al tema de la música ahora por lo que le leo comenta al inicio de su su post que según su criterio esta música no es una farsa, en efecto no es ninguna farsa es un estilo musical , comenta también que cualquier música es bailable, también estoy de acuerdo obvio que unas más que otras, cuando yo me he referido en mi anterior post a este estilo como música de baile es porque al menos en Valencia a modo global ya que existen numerosas corrientes dentro de este estilo, bueno pues asi se le denominó al menos en sectores algo más profesionalizados hasta que evolucionó ya siendo el siglo 21 hacia la denominación de música electrónica ya que siempre se rehuyó de termios tales como bakalao, chunda, chunda etc , etc ya que se consideraron como peyorativos hacia este estilo musical al menos dentro del colectivo DJS , productores etc, etc.
Siguiendo con la revisión de su último post dice usted que no le gusta bailar y tacha esto como un defecto, no ,no lo es es simplemente una cuestión de gusto o preferencia personal sin más y desde luego no me parece en ningún momento que sea motivo de analisis psicológico, ahora atreverse por su parte a escribir y le copio literalmente a usted:

también podría inferir o denotar que las personas a las que le gusta este tipo de música padecen de ciertas adicciones, tomando en cuenta en el medio que normalmente se escucha y de las substancias que se usan en esos medios,

Bueno eso si me parece algo erroneo y abusivo por su parte ya que para escuchar, disfrutar, analizar y estudiar como es mi caso esta música perfectamente puedes hacerlo en tu casa, en el coche , en el ipad etc, etc, medios por los que normalmente yo la escucho, por tanto no es imprescindible acudir a clubs de música electrónica para escucharla si es cierto que es música de clubbing pero vamos es como el que le gusta la Zarzuela podrá escuchar esa música siempre que lo desée sin necesidad de acudira al teatro.
Insinuar por su parte que las personas a las que le gusta este tipo de música padecen de ciertas adicciones eso ya está totalmente fuera de lugar, que existen las drogas en la música electrónica por supuesto pero de ahí a escribir lo que usted a escrito está de más, si es cierto por otro lado que dice no me va a poner a mi la etiqueta de drogo-dependiente porque me guste esta música, claro por supuesto que te guste esta música no es sinónimo de que consumas drogas, en mi caso particularmente amo profundamente desde hace años la música de baile , la música electrónica y sin embargo estoy encontra del consumo de sustancias estupefacientes, hago una vida totalmente sana y diurna exenta de drogas, alcohol, tabaco etc, etc, claro con 43 años, casado y padre de familia sería para mi un signo de inmadurez si tuviese esos malos hábitos pero bueno eso es otro cantar.
Retornando al tema de la psicología fijese que precisamente me pilla en estos días leyendo el famoso libro Trading en la zona que no me está haciendo otra cosa que corroborar lo que yo pienso, el tema psicologico en el trading para mi es secundario lo importante es estar bien preparado, con una estrategia solida, robusta y rentable de forma consistente sabiendo en todo momento lo que hacer, teniendo esto cosa difícil de conseguir por otro lado, no se necesita de la psicología para nada solo cumplir con tu método de negocio y nada más, bueno si habrían algunos factores a tener muy presentes como son la paciencia, la seguridad y la disciplina que tendrían que ver con el tema psicológico y estos si me parecen muy importantes.
En mi caso como podrá apreciar y seguir si gusta en el apartado de estrategias en el post BROKER CONTROL SYSTEM TRADING POSITION mi estrategia es totalmente sistemática, y dicho sistema, dicha estrategia lo confieso me ha forjado una actitud, una postura personal frente al mercado por el paso del tiempo totalmente fría e insensible donde cuando pierdo, el 20 o el 10 % de los trades, no me preocupa simplemente es una transacción más, forma parte del negocio, siendo consciente de que esa perdida se recupera y cuando gano, el 80 o 90 % de las transacciones, ya no hay euforia en mi, no voy a decir que no me alegro pero vamos lo veo como cuando alguién hace un trabajo y lo normal es que le paguen por su labor sin más, en definitiva ejecuto mi método de negocio, mi sistema de trading, el cual me costo en su momento sangre, sudor y lagrimas y como imaginará perder en su momento miles de dólares y miles de euros hasta que forjé mi estrategia la cual costo años crearla por mi parte, bueno pues como le comentaba ejecuto mi estrategia de forma sistemática y punto, todo lo demás, inseguridades, dudas, factores psicológicos es secundario al menos en mi caso.
BROKERCONTROL

Notapor bliglesias » 30 Jun 2013, 22:09

Genial Brokercontrol:
me voy a citar a mi mismo y le pregunto, en que parte dice que esas personas son drogo-dependientes? solo le pongo el ejemplo a la inversa, psicología no es igual a farsa como se dijo por ahí , por lo que escuchar música House no esta relacionado con drogo dependiente suponiendo que alguien lo dijera, que no fui yo, si no me explico bien o no entienden bien el sentido de lo que escribo, no voy a pedir perdón porque no he insultado a nadie. otra cosa es lo que interpretes de lo que escribí, es imposible hacerse entender si no lo quieren entender a uno. yo no escribo mas sobre esto, al ritmo que vamos terminaremos escribiendo una columna en El Pais o en ABC de acuerdo a las preferencias. y seria escribir por escribir porque no hay manera de entenderse. ahora referirse a lo que he escrito como una barbaridad es algo fuera de lugar, solo puse un ejemplo de lo que no es. Tengo 44, soy profesional de la salud, vivo en Miami y no tengo ningún problema,con la psicología, ni la música, mi esposa es profesional de la música y bastante conocida, ni con nadie, lo siento si entiendes como erradas mis palabras, yo no lo veo así. repito, yo no he dicho a nadie drogo dependiente, solo he ejemplificado que no se puede llamar farsa a una cosa que no lo es y tampoco drogo-dependiente a otro que no lo es solo por el hecho de tener un gusto o utilizar algo que le sirve para resolver un problema. por cierto no soy psicólogo ni psiquiatra, ni vendo cursos de forex ni libros de psicología escritos por mi.
"también podría inferir o denotar que las personas a las que le gusta este tipo de música padecen de ciertas adicciones, tomando en cuenta en el medio que normalmente se escucha y de las substancias que se usan en esos medios, pero no le voy a poner a usted la etiqueta de drogo-dependiente porque le guste esa música por lo cual no voy a DENOTAR nada en este sentido," lea bien esto nuevamente y busque otro punto de vista contrario al que le dio.
saludos
bliglesias

Notapor BROKERCONTROL » 30 Jun 2013, 23:15

Definición de inferir : Deducir una cosa de otra o extraer una conclusión
Definición de denotar: Indicar, significar
Por tanto si parece que en su penúltimo post INSINUÓ que las personas a las que le gusta este tipo de música padecen de ciertas adicciones, tomando en cuenta en el medio que normalmente se escucha y de las substancias que se usan en esos medios, esta última frase es suya. Insisto esa insinuación a mi si me parece una barbaridad, aunque de nuevo puntualizo que es cierto que usted dejó muy claro que no se refería a mi.
Entenderle le entiendo perfectamente, en ningún momento es problema de no comprensión por mi parte y en ningún momento me da la impresión que se le ha solicitado que se disculpe o que pida perdón, simplemente usted ha posteado en una sección o hilo que tengo yo dentro del Café de forex en la web Fxstreet y yo le he respondido a sus comentarios de forma educada y resputuosa o al menos es lo que he intentado.
Dice que ya no escribe más sobre esto, pues estupendo lo que usted decida por mi parte lo que le comentaba anteriormente si usted escribe en una sección que llevo yo pues le deberé de responder a sus comentarios.
El compañero jesus55 no me parece que llamó farsa en líneas generales a la psicología si no que puntualizó en el trading, por supuesto que la psicología no es un farsa de hecho es una ciencia y por mi parte creo que he explicado anteriormente de forma muy preclara que para mi en el trading es algo secundario más que una farsa.
Usted comenta que es profesional de la salud en mi caso yo si soy trader bursátil a tiempo completo desde hace años y comenta por otro lado que reside en Miami, preciosa ciudad para mi una de mis favoritas de hecho mi familia y yo tenemos proyectado mudarnos allí en 2015. En fin cordial saludo y que pase buena tarde.
BROKERCONTROL

Notapor bliglesias » 01 Jul 2013, 14:59

que pase el siguiente...
bliglesias

Notapor BROKERCONTROL » 01 Jul 2013, 21:44

Levy 9 - Running up that hill 1996

BROKERCONTROL

Notapor BROKERCONTROL » 02 Jul 2013, 20:42

Jerome Robins & Dolly rockers - What about my love 2013

BROKERCONTROL

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es